Bookmark and Share

09 abril 2013

Descanse en paz LucasArts



Hace unos dias aconteció posiblemente una de las mayores desgracias que se han podido vivir en el mundo de los videojuegos, desde la desaparición de Topo Soft, Dinamic y Opera Soft.
El 3 de abril de 2013 la compañía del ratón más famoso del mundo ha bajado las persianas definitivamente de uno de los estudios más emblemáticos de la historia de los videojuegos.
Con ello el futuro de la saga de Star Wars queda en un estado bastante precario y reduce mucho las expectativas de posibles nuevas entregas basadas en este infinito universo.
Por no todo es malo, pues ahora los miembros de ese estudio tienen la posibilidad de presentar sus proyectos a otras compañías con una mentalidad más abierta que la que tenía Lucas en esta última década. Quizás veamos aparecer nuevas historias tan brillantes como las Monkey Island, Loom, The Dig o Grim Fandango entre otras muchas. El estudio siempre demostró tener una gran capacidad de crear grandes historias aunque siempre a cuenta gotas.
Ahora es posible que con el cierre de esta gran casa, sus ideas queden libres para poder retomarlas con más ilusión.
Y por lo que se refiere a Star Wars, estamos hablando de los americanos, los reyes del capitalismo feroz, no creo que ninguno se resista ante la tentación de vender los derechos a otras compañías siempre que produzcan pingües beneficios para Disney. Por lo que ese futuro que es tan indefinido en estos momentos, puede ser simplemente la cortina que cubre el brillante futuro próximo.
Ante todo, que la fuerza os acompañe herederos de LucasArts.
  ¡¡¡Larga vida a los frikis y geeks!!!