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24 enero 2013

50 De los mejores juegos del mítico ZX Spectrum

No hay mucho más que decir, son 50 de los mejores juegos del entrañable y ya arcaico ZX Spectrum. Yo tune el 128 + 2 de Spectrum y pude disfrutar de niños con horas y horas de juegos y horas y horas de cargas, ja, je, ji, jo, ju. Ahora sin tiempos de carga os dejo con esta selección que a muchos de nosotros nos traerá morriña y nostalgia de recordar algunos de estos geniales y divertidos y por que no decirlo difíciles de narices juegos. Espero que disfrutéis el vídeo tanto como yo que he recordado viejos tiempos y no he podido resistirme en ponerme el emulador de Spectrum que tengo en el PC y Jugar algunos juegos... a más de uno después de ver esto seguro que también lo hace.



¡¡¡Larga vida a los frikis y geeks!!!
Y a mi perrita Kaori que la echo muchísimo de menos.

Potion Overdose Genial video de lucha de magos alquimistas y echo por fans

Divertido, ingenioso y original este vídeo echo par y por fanes, en el que vemos una titanica lucha entre dos magos a base de conjuros y pociones a cascoporro, no os lo perdáis  es muy bueno y divertido en todos los aspectos y así podremos subir a magos de nivel 20, ahí os lo dejo



¡¡¡Larga vida a los frikis y geeks!!!
Y a mi perrita Kaori que siempre esta en mis sueños y pensamientos.

El mundo esta lleno de frases célebres y dignas de mención, que mejor que destacar las frases más respetadas y de mayor repercusión de celebres frikis y geeks, en diferentes campos, este es un calro ejemplo de que el mundo lo movemos nosotros... y antes que nosotros los puñeteros bancos, pero solo por que ellos tienen el dinero, solo eso, ya que carecen, de razón, inteligencia y como no de humor, mucho humor, comencemos con la lección.
Conocimiento
“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no”
— Albert Einstein
“El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento”
— Stephen Hawking
“Cuanto más sabes, más te das cuenta de que no sabes nada”
— Sócrates
 “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
— Benjamín Franklin
 “El auténtico conocimiento es conocer la extensión de la propia ignorancia”
— Confucio
 “Si la gente no hiciera cosas estúpidas, nunca se podría haber hecho nada inteligente”
— Ludwig Wittgenstein
 “Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios”
— Mitchell Kapor
De Usuarios
“Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas”
— Linus Torvalds
“Desde el punto de vista de un programador, el usuario no es más que un periférico que teclea cuando se le envía una petición de lectura”
— P. Williams
“¿Dónde está la tecla ‘ANY’?”
— Homer Simpson, frente a un mensaje “press any key”
“Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente”
— Donald Knuth
“Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común”
— Milt Bryce
“Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje”
— Bill Gates
“Tenemos que cambiar la tradicional actitud ante la construcción de software. En vez de pensar que nuestra principal tarea es indicar a un ordenador qué hacer, concentrémonos en explicar a las personas lo que queremos que el ordenador haga”
— Donald E. Knuth
De Internet
“¿Internet? No estamos interesados en eso”
— Bill Gates
“La mejor forma de obtener información correcta de los foros de Usenet es enviar algo incorrecto y esperar las correcciones”
— Matthew Austern
De Profesionales
“La mayoría de expertos está de acuerdo en que la causa más probable de destrucción del mundo sería por accidente; y aquí es donde entramos nosotros: somos profesionales de la informática, causamos accidentes”
— Nathaniel Borenstein
“Dicen que los pesimistas ven el vaso medio vacío; los optimistas, en cambio, lo ven medio lleno. Los ingenieros, por supuesto, ven que el vaso es el doble de grande de lo que sería necesario”
— Bob Lewis
“Si en una sala llena de diseñadores de software dos de ellos están de acuerdo, eso es una mayoría”
— Bill Curtis
“Es importante destacar que ningún ingeniero software con ética consentiría escribir un procedimiento llamado DestruirBaghdad. Su ética le obligaría a escribir un procedimiento DestruirCiudad, al que se pasaría el parámetro Baghdad”
— Nathaniel S. Borenstein
“Una de las cosas más fascinantes de los programadores es que no puedes saber si están trabajando o no sólo con mirarlos. A menudo están sentados aparentemente tomando café, chismorreando o mirando a las nubes. Sin embargo, es posible que estén poniendo en orden todas las ideas individuales y sin relación que pululan por su mente”
— Charles M. Strauss
“Si piensas que vales lo que sabes, estás muy equivocado. Tus conocimientos de hoy no tienen mucho valor más allá de un par de años. Lo que vales es lo que puedes llegar a aprender, la facilidad con la que te adaptas a los cambios que esta profesión nos regala tan frecuentemente”
De Programación
“Los programas deben ser escritos para que los lean las personas, y sólo incidentalmente, para que lo ejecuten las máquinas”
— Abelson and Sussman
“Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados”
— Ryan Campbell
“Tenemos que dejar de optimizar para programadores y comenzar a optimizar para usuarios”
— Jeff Atwood
“La programación en bajo nivel es buena para el alma del programador”
— John Carmack
“Está bien investigar y resolver misteriosos asesinatos, pero no deberías necesitar hacerlo con el código. Simplemente deberías poder leerlo”
— Steve McConnell
“Si queremos contar líneas de código, no deberíamos referirnos a ellas como líneas producidas, sino como líneas consumidas”
— Edsger Dijkstra
“La programación puede ser divertida, al igual que la criptografía; sin embargo, ambas no deberían combinarse”
— Kreitzberg and Shneiderman
“Antes de que un software sea reutilizable debería ser utilizable”
— Ralph Johnson
“Si automatizas un procedimiento desastroso, obtienes un procedimiento desastroso automatizado”
— Rod Michael
“Ley de Alzheimer de la programación: si lees un código que escribiste hace más de dos semanas es como si lo vieras por primera vez”
— Via Dan Hurvitz
“Es más fácil cambiar las especificaciones para que encajen con el software que hacerlo al revés”
— Alan Perlis
“Menos del 10% del código tienen que ver directamente con el propósito del sistema; el resto tiene que ver con la entrada y salida, validación de datos, mantenimiento de estructuras de datos y otras labores domésticas”
— Mary Shaw
“Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno”
— Alan Perlis
“Es raro que mantener el código de otro desarrollador sea como entrar en un edificio de gran diseño que admiras mientras paseas por él y planeas cómo añadirle un ala o algún elemento decorativo. Lo más frecuente es que sea como tirarse de cabeza a un gran montón de basura maloliente”
— Bill Venners
“La generación de código, como beber alcohol, es bueno si se hace con moderación”
— Alex Lowe
De Desarrollo
“La simplicidad llevada al extremo se convierte en elegancia”
— Jon Franklin
“Un programa nunca está completo por debajo del 90% ni por encima del 95%”
— Terry Baker
“Cuando estás en un atasco de tráfico con un Porsche, todo lo que puedes hacer es consumir más combustible que el resto estando parado. La escalabilidad va de construir carreteras más anchas, no coches más rápidos”
— Steve Swartz
“Todo el mundo sabe el peligro de la optimización prematura. Pienso que deberíamos estar igualmente preocupados con el diseño prematuro, es decir, el hecho de diseñar demasiado pronto lo que un programa debería hacer”
— Paul Graham
“Programar sin una arquitectura o diseño en mente es como explorar una gruta sólo con una linterna: no sabes dónde estás, dónde has estado ni hacia dónde vas”
— Danny Thorpe
“La mejor forma de predecir el futuro es implementarlo”
— David Heinemeier Hansson
“Lo realmente necesario es saberlo todo sobre los cambios en la información. Nadie quiere o necesita que le recuerden 16 horas al día que tiene sus zapatos puestos”
— David Hubel
“En dos ocasiones me han preguntado: ‘si pone datos incorrectos en la máquina, ¿saldrán las respuestas correctas?’. Soy absolutamente incapaz de hacerme una idea del tipo de confusión de ideas que pueden provocar que alguien haga una pregunta así”
— Charles Babbage
“Hazlo todo tan simple como sea posible, pero no más simple”
— Albert Einstein
“Hoy en día la mayoría del software existe no para resolver un problema, sino para actuar de interfaz con otro software”
— I. O. Angell
“Unas buenas especificaciones incrementará la productividad del programador mucho más de lo que puede hacerlo cualquier herramienta o técnica”
— Milt Bryce
“La diferencia entre la teoría y la práctica es que, en teoría, no hay diferencia entre la teoría y la práctica”
— Richard Moore, desarrollador de KDE
De Errores y depuración
“No documentes el problema; arréglalo”
— Atli Björgvin Oddsson
“Por norma, los sistemas software no funcionan bien hasta que han sido utilizados y han fallado repetidamente en entornos reales”
— Dave Parnas
“Si el código y los comentarios no coinciden, posiblemente ambos sean erróneos”
— Norm Schryer
“Creo que es una nueva característica. No le cuentes a nadie que fue un accidente”
— Larry Wall
“Si no las capturas y procesas, cerramos tu aplicación. Esto incrementa enormemente la fiabilidad de tu sistema”
— Anders Hejlsberg, sobre las excepciones en .Net
“Cuando se está depurando, el programador novato introduce código correctivo; el experto elimina el código defectuoso”
— Richard Pattis
“En un proyecto software con diez personas, probablemente tres de ellas introducen tantos errores que podríamos considerar su productividad como negativa”
— Gordon Schulmeyer
“Es inevitable que la gente programe mal, y la formación no mejorará sustancialmente las cosas. Tenemos que aprender a vivir con ello”
— Alan Perlis
“El testing de componentes puede ser muy efectivo para mostrar la presencia de errores, pero absolutamente inadecuado para demostrar su ausencia”
— Edsger Dijkstra
De Lenguajes y tecnologías
“La gestión manual de bloques de memoria en C es como hacer malabarismos con pastillas de jabón en la ducha de la prisión: todo diversión hasta que cometes un fallo”
— Un usuario anónimo de un foro Usenet
“No pueden existir concursos de Perl ofuscado; no tendría sentido”
— Jeff Polk (Nota: ¡sí que los hay!)
“Java es lo más penoso que le ha ocurrido a la informática desde MS-DOS”
— Alan Kay
“Sólo hay dos cosas malas en C++: el concepto inicial y la implementación”
— Bertrand Meyer
“Era una broma, ¿vale? Si hubiéramos pensado que iba a usarse no la habríamos escrito”
— Mark Andreesen, hablando de la etiqueta BLINK de HTML
“Los Servicios Web son como el sexo entre los adolescentes. Todos hablan de hacerlo, pero aquellos que realmente lo hacen, lo hacen muy mal”
— Michelle Bustamante
“Perl: el único lenguaje cuyo código es prácticamente igual antes y después de someterlo a una encriptación RSA”
— Keith Bostic
“No trabajé duro para hacer Ruby perfecto para todo el mundo, porque todos somos diferentes. Intenté hacer Ruby perfecto para mí, así que puede que a tí no te lo parezca; probablemente, el mejor lenguaje para Guido van Rossum es Python”
— Yukihiro Matsumoto, aka “Matz”, creador de Ruby
“XML no es más lenguaje de programación que unas notas sobre una servilleta de papel”
— Charles Simonyi
“BASIC es a la programación lo que QWERTY a la mecanografía”
— Seymour Papert
“Se ha descubierto que C++ dispone de una gran facilidad para ocultar los detalles triviales de un programa… así como dónde están sus bugs”
— David Keppel
“UNIX es simple. Sólo necesita un genio para entender su simplicidad”
— Dennis Ritchie
“Algunos desarrolladores cuando se enfrentan a un problema piensan que la solución es usar expresiones regulares. En este momento, ya tienen dos problemas”
— Jamie Zawinski
De Seguridad
“Pienso que los virus informáticos muestran la naturaleza humana: la única forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva”
— Stephen Hawking
“El único sistema seguro es aquél que está apagado en el interior de un bloque de hormigón protegido en una habitación sellada rodeada por guardias armados”
— Gene Spafford
“Saber romper medidas de seguridad no hacen que seas hacker, al igual que saber hacer un puente en un coche no te convierte en un ingeniero de automoción”
— Eric Raymond
“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores”
— Kevin Mitnick
“Si piensas que la tecnología puede solucionar tus problemas de seguridad, está claro que ni entiendes los problemas ni entiendes la tecnología”
— Bruce Schneier
“Los bulos (hoaxes) que circulan por internet usan la debilidad del ser humano para asegurar su replicación y distribución. En otras palabras, utilizan los resquicios del Sistema Operativo Humano”
— Stewart Kirkpatrick
“Las contraseñas son como la ropa interor. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños”
— Chris Pirillo
De Empresa
“En realidad no trato de destruir a Microsoft: eso será sólo un efecto colateral no intencionado”
— Linus Torvalds
“Sí, tenemos unas reglas de vestuario en la empresa. Tienes que vestirte”
— Scott McNealy, co-fundador de Sun Microsystems
“En el mundo del software, los activos más importantes de la compañía se van a casa todas las noches. Si no se les trata bien, pueden no volver al día siguiente”
— Peter Chang
“Es mejor esperar a que un desarrollador productivo esté disponible que esperar a que el primer desarrollador disponible sea productivo”
— Steve C McConnell
“No soy de los que piensan que Bill Gates es el diablo. Simplemente sospecho que si Microsoft alguna vez se encontrara con el diablo, no necesitarían un intérprete”
— Nicholas Petreley
De Predicciones
“En dos años el problema del spam se habrá resuelto”
— Bill Gates, 2004
“El problema de los virus es pasajero. En un par de años estará resuelto”
— John McAfee, 1988
“Los virus informáticos son una leyenda urbana”
— Peter Norton, 1988
“En 2031, los abogados serán componentes habituales de la mayoría de los equipos de desarrollo”
— Grady Booch
“No sé cómo será el lenguaje del año 2000, pero sé que se llamará Fortran”
— C. A. Hoare, 1982
“En el futuro es posible que los ordenadores no pesen más de 1,5 toneladas”
— Popular mechanics, 1949
“Veo poco potencial comercial en Internet, al menos durante diez años”
— Bill Gates, 1994
“Antes de que el hombre alcance la luna, el correo será enviado en unas horas desde Nueva York a California, Inglaterra, India o Australia con misiles guiados. Estamos en la era del misil-correo”
— Arthur Summerfield, 1959, Correos de los Estados Unidos

¡¡¡Larga vida a los frikis y geeks!!!
Y a mi perrita Kaori, que aunque no esté la llevo siempre en mi corazón.

Runaway – A Road Adventure. Si lo que mola es pasarse el rato pulsando el raton por toda la pantalla

Hoy os traemos una aventura gráfica  de las que podíamos llamar de la vieja escuela, un juego que pese a muchos crean, no han pasado de moda y aun pueden darnos muchas horas de juego y adicción, os dejo sin más con Runaway.


El último juego que comenté en esta sección resultó ser Hollywood Monster, de la compañía española Péndulo Soft. A pesar de la mala experiencia sufrida, decidí darle una segunda oportunidad a nuestros compatriotas (además de que tenia el juego comprado hacia ya tiempo y en aquel momento no sabía que el Runaway y Hollywood Monster pertenecían a la misma compañía), y por suerte esta vez no me han decepcionado.

Mientras que con Hollywood Monsters la cosa resulto decepcionante, con Runaway ha sido completamente diferente. La experiencia ha resultado maravillosa, a pesar de no ser un jugador muy aficionado a las aventuras gráficas, después de lo experimentado con The Longest Journey y de algunas otras más clásicas (Monkey Island, Loom o The Dig) cada vez estoy volviéndome más aficionado a ellas. Siendo sincero, mis expectativas con esta nueva aventura de los chicos de Péndulo, resultaban bastante escasas, pues temía que a pesar de tratarse de una saga con gran éxito, no por ello me tendría que gustar. Por lo que tomé la tarea de jugármelo más como una obligación que un placer.


Por suerte, ya desde los primeros pasos, mi opinión fue cambiando de manera radical. La historia tiene un comienzo realmente interesante y no solo se queda ahí, sino que a medida que todo se va desarrollando, te va enganchando de tal manera que estas deseando saber cómo va a acabar todo.


Pero primero contemos muy por encima de que va la historia. Todo comienza cuando el protagonista, un joven universitario llamado Brian Basco. Tiene la oportunidad de terminar su carrera de física en la universidad de Berkeley. Esto significa una prometedora oportunidad para él. Para ello va a viajar por carretera desde su hogar en Nueva York hasta San Francisco en uno de esos típicos viajes que los estadounidenses suelen hacer tan comúnmente a pesar de que en casi todas las películas de terror, todo aquel que hace este tipo de viajes suele acabar pasándolas canutas (Vamos que yo si fuese de allí, no me convencían para hacer este tipo de viajes ni por saber morir). Pero nuestro joven estudiante parece no verse amedrentado por estas ficciones fílmicas y se pone en marcha hacia su brillante futuro californiano.


El problema es que esta decisión de recorrer el país norteamericano de costa a costa va a convertirse en una experiencia que cambiará su vida por completo. Pero no estará solo, ira acompañado de una preciosa joven que se cruzará (literalmente) en su camino y que será la principal causa de todas sus aventuras en un viaje extraordinario que lo llevará por los lugares más emblemáticos del país. La joven se llama Gina, y parece ser testigo de un terrible crimen cometido por una familia de poderosos mafiosos. Además la joven tiene en su poder cierto objeto que oculta un asombroso misterio y por el que estos agentes del crimen organizado están dispuestos a matar sin piedad.


Así que Brian y Gina se ven envueltos en una historia al más puro estilo del cine hollywoodiense donde la pareja protagonista debe escapar de sus perseguidores mientras hace todo lo posible por averiguar cuales son las causa por las que tratan de matarlos.
La historia no es que sea especialmente original si se tratase de una película, pero como no es el caso, hay que reconocer que para un juego si es original o por lo menos interesante. Además esta vez sus creadores, si han logrado implementarla bien en el juego de tal manera que en todo momento está presente y nos mantiene pegados a la pantalla. 


Como ya todo el mundo puede imaginarse, los sucesos acontecidos en este juego, no terminan aquí, pues la saga cuenta con dos entregas adicionales, con lo que realmente se trata de una trilogía. Por lo que para realmente comprender todo lo que pasa uno está obligado a jugarse este juego si no quiere perderse multitud de detalles que se dan en sus siguientes dos entregas. La suerte que tuvieron aquellos que se jugaron el juego en el momento que vio la luz por primera vez, es decir en el año 2001, es que una vez terminado no se quedaron con la sensación de que faltaba historia, sino que era un juego con principio y final. Aunque no resultó ser nada sorprendente que el juego tuviese una continuación después de haber logrado un éxito tan arrollador. Pues no es extraño en el mundo de los videojuegos la aparición de segundas partes en estos casos. 


La verdad es que me encantaría contar todo lo que sucede en el juego, pero al tratarse de un thriller de gran calidad, considero que hacer tal cosa lo único que conseguiría es fastidiar a todo aquel que aun no se lo haya jugado (si es que todavía queda alguien que no lo haya hecho, pues se han vendido montones de ediciones de bajo coste, pero siempre queda alguien que por alguna razón u otra sigue sin el juego). Mientras que los que ya lo habéis hecho, estaréis de acuerdo conmigo que la historia es muy buena.


A demás, esta vez el trabajo de doblaje es extraordinario, junto con uno diálogos realmente bien desarrollados hace que en ningún momento perdamos nuestra complicidad con el protagonista o su preciosa compañera. La verdad es que tanto Richard Del Olmo en el papel de Brian como Nuria Mediavilla (la dobladora de Angelina Jolie) en el papel de Gina hace que sientas estar viendo una verdadera película y no un juego de ordenador. Están acompañados de otros grandes actores que hacen de esta producción española una verdadera joya del mundo de los videojuegos. Algo que se agradece especialmente en un género donde resulta tan importante las voces de los personajes para hacer que nos introduzcamos hasta el fondo en la trama.


Por otro lado, el apartado gráfico es una verdadera joya, si bien es cierto que se trata de un juego desarrollado en 2D, algo que ya apenas se utiliza salvo en juegos de bajo coste o de pequeñas producciones, la verdad es que esta realizado con una extraordinaria calidad y buen gusto. Las animaciones son excelentes, todos los personajes se mueven de forma natural y con mucha gracia, cabe destacar la cantidad de movimientos del protagonista, haciendo que la experiencia sea una delicia para los sentidos.

 
Otra de las cosas que hacen de Runaway una obra realmente buena, son sus escenas cinemáticas que abundan en gran cantidad a lo largo de todo el juego. Utilizando la técnica Cell en las texturas, logran darle un estilo dibujo animado realmente interesante y atractivo, si bien es cierto que tienen ciertas deficiencias con lo visto en los últimos años, hay que recalcar que se trata de un juego con más de once años a su espalda, y si lo miramos con los ojos de aquella época demuestra un gran trabajo.


Llega el momento de hablar sobre el tema de los trucos… pues lamento deciros que no los hay. Es una aventura gráfica muy bien desarrollada donde en cada fase tenemos unas determinadas acciones u objetivos que cumplir para poder continuar con la historia, en algunos momentos, el orden de resolución de los puzzles puede no ser necesariamente el correcto, pero si es necesario hacer algunos para poder seguir avanzando. Lo bueno, es que en ningún momento puedes quedarte atascado, pues todo lo necesario para continuar la historia esta disponible en las zonas accesibles en cada fase o capítulo. Por lo que sin uno no se queda atascado es debido a que no se tienen todos los objetos necesarios o no se han resuelto todos los enigmas del momento. Por lo que es recomendable pasear el cursor por cada uno de los escenarios y tratar de cliquear en todas partes de la pantalla. También hay que decir que las pruebas a resolver son realmente intuitivas si se pone atención a todo lo que dicen los personajes. Pues en sus diálogos se suele encontrar pistas realmente reveladoras para saber que debemos hacer en todo momento.


Pero si a pesar de todo en algún momento os atascáis (tengo que reconocer que un par de veces llegué a desesperarme). Al tratarse de una distribución de FX Interactive, estos señores tienen la buena costumbre de darnos una detallada guía de soluciones del juego. Aunque en el caso de Runaway tiene una jugabilidad mucho mejor desarrollada que con Hollywood Monster por lo que resulta mucho más sencillo e intuitivo. Pero a pesar de todo, para todos aquellos que no tengan ganas de calentarse mucho los cascos, aquí os dejo el enlace que os llevará directamente a la página de FX Interactive donde podréis descargaros todas las guías del juego.


Por último y como siempre quiero tratar de contar mis sensaciones y experiencias vividas con el juego. Ante todo reconocer que esta vez, si me ha gustado, mejor dicho me ha encantado Runaway, A Road Adventure. La historia me ha parecido genial, muy al estilo Juego Peligroso y Huida a medianoche. Donde todo va desarrollándose de manera frenética mientras los protagonistas tratan de salvar su culo e inevitablemente acaban enamorados. La verdad es que ha sido un verdadero placer jugarlo, disfrutando de todas las horas pasadas delante de la pantalla. Ha sido como volver a los tiempo de la edad de oro de las aventuras gráficas en la década de los noventa. Puede parecer que el juego resulta corto, especialmente si lo has disfrutado tanto como yo. Pero realmente el juego es largo y lleno de pruebas y enigmas que hacen que tengas que poner a prueba todo tu ingenio, pero lo bueno es que sabes que en algún lugar del capítulo se encuentra la solución al problema por lo que ello te incita a seguir intentándolo hasta el final. Es verdad que tras mi mala experiencia con Hollywood Monster en determinados momento temí encontrarme en Runaway con problemas tan absurdos e ilógicos como en el otro juego, por ello recurrí en alguna ocasión a las guías, pero tras comprender que en dichos casos no era necesario utilizarlas pues simplemente debía mirar mejor en los escenarios comprendí que si en otro momento me atascaba es que únicamente el problema se debía a mi falta de atención.
Y una vez terminado todo resultó extremadamente gratificante, el juego es una maravilla, la historia me ha gustado mucho, y tengo que reconocer que estoy deseando jugarme las dos siguientes parte para ver como termina todo.

¡¡¡Larga vida a los frikis y geeks!!!
Y a mi perrita Kaori que siempre esta en mi cabeza y en mi corazón