Bookmark and Share

02 febrero 2013

LAS COMIDAD PREPARADAS MÁS FRIKIS QUE TE PUEDAS ENCONTRAR

Damos un giro de 180 grados, para encontrarnos con este post, en el que vamos a ver comidas preparadas extremadamente frikis y llenas de salsa, nunca mejor dicho. Lo he decidido bautizar con este nombre, por que hay muchos productos y marcas que han lanzado comida o bebida friki (ya haremos otro post de eso) pero esta vez, nos centraremos en las maravillas que se pueden exponer en una deliciosa fiambrera o plato para el deleite de todos, así que sin liar más la perdiz, pongámonos al tajo con este menú tan personal.
La palma de esto se la llevan con creces los japoneses que realizan autenticas obras de arte en sus tarteras, suponemos que es porque su niño que no come y así animarlo o por el sencillo hecho que son frikis más no poder, veamos y disfrutemos con los ojos

Para empezar y de entrante tenemos a un Wookie de Star Wars, que más que nuestro querido Chewi para mi es su señor y spaguetoso padre Attichituck. Como curiosidad de este personaje, o más bien de esta raza, su primera aparición no es en Star Wars, si no que se hace referencia en ella en la anterior película de Lucas, THX 1138.

Tartera Chewie hechos con comida

Considero que los Raving Rabbids, creados por la casa de videojuegos Ubisoft, son una de las mejores mascotas y personajes creados en estos últimos años, con lo que tenían que estar en un divertido plato.

Como aporte decir que estos extraños conejos, nacieron en esta casa para ser los fatales enemigos de Rayman y que aa día de hoy aun siguen siendo la némesis de este personaje.

Tartera Raving Rabbids hechos con comida

Aquí tenemos de todo un poco, pero todo eternamente japonés. Mascotas y personajes que salen de las mentes de la casa Nintendo. Kirby, Yoshi, estrellitas y setitas y como no el héroe de los "Pokemones" (sin premio), Pikachu, un plato, ideal para los amantes y jugones más fans de Nintendo, ya se cuentan por legiones.

Tartera Personajes de Nintendo hechos con comida

¿Quien en algún momento no ha querido comerse su ordenador? esta es la mejor opción y menos dañina para uno mismo. Sostenido con Windows XP, esperemos que mientras nos lo comemos no se nos quede colgado en medio de la digestión y tengamos que reiniciarlo en caliente y a toda prisa en el water. Decir que el XP, junto al NT, el 3.11, el 98 y la versión llamada "7", son los Windows, mejor considerados dentro de las obras del señor Puertas.

Tartera Windows Xp hechos con comida


Wall-E, Patrulla de Limpieza, a mi parecer, es una de las mejores películas de Pixar. Una de las relaciones de amor más bonitas que yo he visto en la pantalla (ni los puentes de Madison, ni el Diario de Noa, ni na de na). En este caso este plato nos presenta a Wall-E, en primera linea, con unos deliciosos cuadrados de basura y a su querida Eva, atrás. Añadir que en primera estancia esta película se iba a realizar totalmente muda pero que se descartó, por motivos evidentes de comercialización.

Tartera Wall-E hechos con comida

Hello Kitty, es uno de esos personajes que nos tenemos que encontrar obligadamente en todos los sitios, hagamos lo que hagamos y siempre  relacionado con el mundo del frikismo, ella  tiene que aparecer, para dar la nota y para demostrarnos a todos que es uno de los personajes más increíblemente importantes y famosos del mundo.

En este caso vestidita de traje ceremonial y acompañado de flores y verduras, nos conforman un delicioso plato. Como nota, decir que Hello Kitty marca registrada con ese mismo nombre es el objeto de merchandising, con una variedad de productor oficiales (sin contar los que vemos por ahí en las tiendas de todo a 100) de más de 250 mil Kitty diferentes, que no supera ni a la factoría de la Guerra de las Galaxias.

Tartera Hello Kitty hechos con comida

Totoro es sin duda el personaje más conocido y famoso del Studio Ghibli y como no, su símbolo y entidad corporativa. Otra de las películas de animación, más bonitas que se han podido crear de la mano del maestro Miyazaki y su equipo, esta deidad de los bosques, que en este caso se conforma en arroz, es uno de los iconos más importantes en el mundo de la animación y el anime. Para el que no lo sepa Totoro es una especia de semi-dios, un espíritu bueno del bosque. Tiene un par de seguidores, los cuales van creciendo y aprenden cosas de su superior con vistas a ser destinados a otros bosques, ya que los más mayores  acaban retirados en lugares como el que podemos ver en el film "El Viaje de Chihiro"

Tartera Totoro hecho con comida

En este caso viajamos a Disney o más bien a su autor James M.Barrie, que creó esta obra para ser representada en el teatro, no como cuento o novela corta. En este caso vemos los diseños de Peter y Wendy que se crearon para la película de animación, de la casa de las fantasías Disney, en una de esa escenas memorable que todos los niños y no tan niños recordamos.

Tartera Peter Pan y Wendy hecho con comida

Como siempre digo, las referencias a Star Wars, han de ser varias y muchas y de todas las maneras, tamaños y formas posibles, aquí tenemos con aceitunas negras (como su oscuro corazón cibernético) a Darth Vader, el malo, de los malos, el villano, entre los villanos que en este caso al horno debe de estar para chuparse los dedos y a la fuerza. Decir que para las cuatro películas en las que aparece el traje lleva diferencias y que en todas las ocasiones de cada una de las películas Vader ha lucido y estrenado un traje diferente cada vez.

Pizza Darth Vader

Nuevamente con Nintendo, pero en este caso con una de sus máquinas, que como curiosidad si os fijáis en su diseño nos recuerda a aquellas antiguas maquinas de dos pantallas que algunos de nosotros teníamos, siendo la máxima estrella Donkey Kong, tirando barriles a Mario como un descosido (todo con figuras pixeladas y en un riguroso blanco y negro, con una pantalla con colores fijos).

Es por ello que Nintendo le dio  ese aspecto,  para los más nostálgicos y recordando tiempo pasados en los que esta antigua casa era la ama y señora de las consolas caseras, aunque en este caso y pese la competencia con sus NDS y su WII, a mi parecer siguen siendo las dueñas del cotarro. En este caso decir que esta consola resulta apetitosa e ideal para hincarle el diente y luego no arrepentirte de ello.

Nintendo Ds echa de comida

En esta fiambrera podemos disfrutar de la familia Simpson por completo (bueno falta el abuelo, el gato y el perro). Conseguir en comida el color tan característico de estos personajes, resulta bastante sencillo ya que con habilidad y con queso, se puede generar esta deliciosa ensalada y comerte la cabeza de todos sus personajes. Como curiosidad de la serie y siendo Groening su creador, utilizó los personajes de su propia familia para crear esta, en donde coinciden edades, nombres y otros pequeños puntos que el autor no ha querido desvelar, por el echo de sufrir ataques familiares (todo esto entre risas y humor claro está).

Ensala de Los Simpsons

Jar Jar Binks, es uno de los personajes más odiados dentro del universo galáctico de Star Wars. Se le consideró un personaje demasiado aniñado que nos recordaba a personajes de Disney (¿irónico verdad?), que sobraba y tenia demasiada importancia. Por ello y en las siguientes dos partes Lucas lo apartó de la saga dándole una importancia muy leve. En este caso, hecho de carne y atravesado con un cuchillo, rodeado de ensalada, este Gungan tiene lo que muchos de los fans de la serie querían haberle hecho.

Chopsuey de Jar Jar Binks

Este es Link, protagonista indiscutible de todos los juegos y sagas de la Leyenda de Zelda. Otro personaje creado por Nintendo y de la mano de Miyamoto y Tezuka. Como curiosidad de Zelda,  decir que la casa Nintendo, no apostó por este juego y estuvo a punto no salir a la luz y ser retirado antes de su desarrollo. Afortunadamente para muchos de nosotros eso no fue así y hoy en día con más de 16 juegos, es toda una máquina de sacarnos los dineros. Rodeado de arroz y con algas y esparragos, huevo y queso, Link esta más bueno que nunca.


Bioshock es uno de esos juegos que poseen una estética sin precedentes y un gran guión, el cual no tiene desperdicio. Una mezcla entre, terror, tecnología y acción lo consideran uno de los mejores juegos de la historia y de la actualidad más reciente. La historia tan buena no aparece así como así, si no que nace de una novela llamada La Rebelión de Atlas, por la autora Ayn Rand, siendo ella uno de los personajes protagonistas del juego, o por lo menos el nombre de la autora. Con carne empanada albóndigas, patatas y arroz, la verdad es que te entra el apetito al verlo.

Bioshock hecho con comida


Y para acabar este extenso  y delicioso menú, con una pizza del anagrama o símbolo de la saga de juegos de lucha del Mortal Kombat. Por lo que parece es una pizza margarita, sin más añadido que mucho arte al poner el queso en cuestión y que a mi parecer le falta algún otro ingrediente más para hacerla más suculenta. Una de las curiosidades que más me llaman la atención de este juego es que tuvimos que esperar 5 juegos para poder saber que técnicas de lucha y artes marciales utilizaban cada luchador en los MK, una de las características que siempre se han reflejado en todos los juegos y sagas de lucha desde el principio, colo que con certeza segura supimos que Liu Kang, utilizaba el Kung-Fu (que creo que lo teníamos todos claro) hasta el Mortal Kombat Trilogy.

Pizza Mortal Kombat


¡¡¡Larga vida a los frikis y geeks!!!
Y a mi perrita Kaori que seguro que está en el cielo de las mascotas, ladrando y mordiendo huesos.

No hay comentarios: