Bookmark and Share

31 enero 2013

CATALOGOS DE JUGUETES MUY, MUY ANTIGUOS 2ª PARTE

Segunda remesa de catálogos antiguos de juguetes, la verdad es que me traen muchos buenos recuerdos y muchas ganas de tenerlo ¡todo, todo y todo! Hoy continuamos algunos catálogos de los 80. Todos los catálogos que estoy poniendo están capturados a buena calidad, por si queréis cogerlos y verlos con más detenimiento ya que hay muchísimos detalles.

Empezamos con Star Wars y The Duke Boys o Dos Chalados Sobre Ruedas.


Hay cosas de los G.I.Joe, que no he visto nunca y eso que los he coleccionado muchos años. A parte de eso héroes del Oeste y Masters del Universo.


Las figuras y naves de Star Wars, era lo que más fuerte pegaba y se vendía en 1980, refiriéndonos a figuras y vehículos, claro está.


 Los escenarios de G.I.Joe son autentica mente enormes y espectaculares, eran una pasada ver este tipo de exposiciones, con los dioramas, las figuras y el sin fin de naves y vehículos que tenían.

 La primera serie de figuras la desconozco parece una copia de los Masters del Universo que viene a  continuación y luego, las primeras consolas caseras y los primeros juegos de mesa, con elementos electrónicos.


Madre mía cunado la vi, yo tenia una muy parecida a esta. Esta es la Atari 2.600, una de las primeras consolas personales que se podian ver en los USA, con muchos juegos, como podéis comprobar

 Esta era su competencia más cercana la Colecovision, una consola de aspecto y controles muy diferente a la Atari y con unos mandos muy originales, aunque también tenia josticks e incluso un pedazo de volante y algunos extras que no tenia la anterior, que no tardaría mucho en ponerse a la par en apliques como estos.

 Ahora la cosa va de robots, los Transformers que ya llevaban unos años en el mercado y luego teníamos la serie Sentai Voltron con su robots animales, que se ensamblaban formando un enorme robot. Los Transformers, ya se habían puesto a la par respecto a eso de unir robots, con los Insecticons y los Contructors.

 Los Sectauros eran unas figuras muy parecidas a los Masters del Universo, desconozca nada de ellos, si nacieron por una serie de animación, aunque creo que no, lo que estoy seguro es que a España no llegaron ni por asomo.

 ME encantaban los Super Powers, de echo hay un post en juguetilandia hablando de ellos y sus figuras y naves. Son de los muñecos más geniales y bien echos que e podido tener y disfrutar a mi gusto. Respecto a lo Transformers aparecía, la central espacial y los geniales Dinobots, los cuales en su época fueron la bomba.

 Dos páginas especiales dedicadas enteramente a las naves y vehículos de G.I.Joe, el portaviones es una auténtica pasada.

 Algunas cosillas más de Star Wars, como El Rancor y Jabba y luego dos series que en España no triunfaron mucho o más bien nada Wheleed Warriors y Mask.


Y para acabar por hoy hasta la próxima entrega los castillos de los Master del Universo, que eran una pasada, El Castillo de Greyskull, el de Skeletor y el de los de los mercenarios de la Horda


¡¡¡Larga vida a los frikis y geeks!!!
Y a mi perrita Kaori que echo muchísimo de menos.

No hay comentarios: