Bookmark and Share

28 enero 2013

CATALOGOS DE JUGUETES MUY, MUY ANTIGUOS 1ª PARTE

Despues de navidades, y de ver mil cosas, me metí en Internet y encontré algunos catálogos geniales llenos de juguetes vintage y retro de series míticas  como los Master del Universo, GIJoe, Star Wars o Transformers. Hoy os muestro una de las tongadas de estos catálogos que encontré  Seguro que se os despierta la añoranza de cosas que también tuvisteis o que aun seguís teniendo como pequeñas joyas de vuestra niñez o como objetos de coleccionismo como tengo yo. Os dejo con esta primera entrega de catálogos de 1980 a 1984.

Monstruos a saco de 1980, esto no creo que llegara a España.

 Star Wars, El Imperio Contrataca, quien no tuvo o tiene y colecciona cosas de Star Wars, que algunas son autenticas joyas de la jugueteria.

 Star Wars y Star Trek, juntos, en nuestro país no pudimos ver mucho se esta segunda, Lucas, ganó por mayoría y por carisma y cantidad de productos.

 Flash Gordon y Buck Rogers, tenian figuras de acción como podemos ver en la primera página, en la segunda vehículos para superhéroes que en este caso mezclados los de Marvel con DC, esto seria una de las pocas veces que se verían juntos, dentro de nada este tipo de figuras comenzarían a tener muchos, muchos derechos.

 Mas figuras de Marvel y DC mezcladas y en la segunda página, El LLanero Solitario, cabalga de nuevo con figuritas de acción de 1980.

 Más figuras y naves de Star Wars y en la otra página los primeros juegos de Rol de Dungeon & Dragons.

 Llegan los Master del Universo, con sus castillos y sus extrañas naves.

 Los Go-Bots, era una serie de Hanna-Barbera, que se lanzo a la vez que los Transformers con serie de animación y todo, afortunadamente, no llego a mucho la cosa, porque resultaba bastante pésima y una mala copia de sus nemesis los Tranformers. Hablando de ellos podemos verlos en la segunda pagina de este catálogo, con Optimus como principal figura.

 Con El Retorno del Jedi, comenzaron a salir figuras, estas son algunas de ellas y de GiJoe, estas naves y estos dos espectaculares dioramas, que, quien los pillara.

 De estos aun tengo figuras y tuve muchos de ellos, de echo todas las figuras que salen de Super Powers de DC y de Secret Wars de Marvel, las tenia. Es una lastima ahora solo tener unas pocas. Sobre las fortificaciones y vehículos, siempre añoré tener el coche de Batman, hacia un porrón de cosas, pero no me lo compraron y lloré como un mono... algún día me daré el capricho de tenerlo, eso seguro


Para la próxima entrega, más hojas de estos geniales catálogos de hace ya, mucho, muchos años, en unas navidades, muy, muy pasadas.
¡¡¡Larga vida a los frikis y geeks!!!

No hay comentarios: