Bookmark and Share

05 marzo 2012

Berserk, Ogon Jidai-Hen I: Hao no Tamago

El 2 de febrero del 2012 y tras muchos años de espera, y me refiero a mas de quince años, se estrenó en cine la primera de película de la trilogía de Berserk. Por fin los seguidores de esta extraordinaria obra, vemos nuestras esperanzas alcanzadas al tener la satisfacción de ver de nuevo las sangrientas aventuras de Gatsu de nuevo adaptadas a la animación. Esta vez la obra de Kentaro Miura en la pantalla grande y además contando con una producción verdaderamente espectacular. Mientras que la primera adaptación al anime, se hizo en formato de serie de 25 episodios en los que solo se recogía uno de los arcos de la obra.

Esta vez, se trata de una trilogía de películas en las que cada una de ellas recogerá uno de los arcos de la obra. Por lo que en la primera película veremos lo mismo que vimos en la serie de animación, pero esta vez resumido y con una calidad de animación que te deja con la boca abierta. Y todo esto gracias a que los encargados de llevar este proyecto a la realidad ha sido el estudio de animación Studio 4ºC. Posiblemente uno de los estudios de animación más innovador de la historia del anime contando en su haber con producciones tan impresionantes como Spriggan, Memories o Princess Arete, no es menos que tanto la primera como las dos películas restantes de Berserk han sido desarrolladas completamente por ordenador y contando con todos los elementos de las grandes producciones e incluso se ha creado un estudio de motion capture para conseguir la mayor fidelidad en todos los movimientos de la película.

Por si esto no fuera poco, además Berserk ha contado con la dirección de Toshiyuki Bukooka, que cuenta en su portafolios el haber dirigido Batman: Gotham Knight y la serie de animación de Fishigi no Umi no Nadia. Por lo que queda claro que estamos ante una de las mayores producciones de animación de este año y posiblemente de los siguientes pues tenemos que tener en cuenta que aún quedan dos películas más.

Aquí os dejo los primeros diez minutos que solo pudieron verse en Japón (pues si no tenias una IP japonesa no podías verlos), la pena es que en las escenas sangrientas el vídeo esta censurado para no dañar la sensibilidad de las mentes mas tiernas. Pero no por ello la cosa pierde espectacularidad. Disfrutarlo y recemos porque alguna distribuidora se apiade de nosotros y decida traer esta cinta a nuestros lares, ya que esperar que sea estrenada en cine es solo ser un necio, pues si la ultima película de Miyazaki aquí no vio la luz, menos posibilidades tenemos de que Berserk tenga más suerte. Por lo que nuestra única esperanza es que llegue a nosotros en formato digital y con un doblaje algo mejor que el que tubo la serie de anime.




¡¡¡Larga vida a los frikis y geeks!!!
Ya mi perrita Kaori que siempre esta en mi mente y mi corazón.

No hay comentarios: