Bookmark and Share

20 octubre 2011

Sintel. No todas las historias de fantasía son ñoñas.


La verdad es que hay verdadera maravillas en Internet. Un corto realizado por la sociedad Blender y de manera totalmente gratuita para que todos la podamos disfrutar. Toda la película ha sido diseñada gracias al sistema Blender, un entorno de diseño completamente gratuito y que como podréis ver no le tiene nada que envidiar a los archiconocidos del mundo del diseño en 3D.


Dejando de lado el hecho de que se trata de un corto totalmente gratuito, la verdad es que es una verdadera pasada. Hasta la historia es sorprendente e incluso emotiva. Y en el apartado gráfico, es toda una delicia contemplarla.

Este va a se mi primer aporte sobre los cortos realizados con el software Blender. Si bien es cierto que todos ellos son verdaderas maravillas, tengo que reconocer Sintel es el que más me ha gustado y con mucho. Puede ser que se deba a que la historia es mucho más acorde con mis actuales preferencias. Y que posiblemente eso haga que me guste más, pero la verdad es que es toda una maravilla de la animación. Si, se que muchos opinarán que actualmente no es nada del otro jueves, si la comparamos con las superproducciones de los videojuegos o de alguna que otra pelicula. Pero yo la veo como una obra creada de manera desinteresada y que posiblemente sus creadores hayan puesto en ella todo su corazón. Por lo que en cierto modo me parece aun más extraordinaria.


Espero que la disfrutéis tanto como yo, y seguro que quedáis totalmente sorprendidos al comprender que todo es un proyecto sin animo de lucro (aunque sus creadores pueden estar seguros de contar con un puesto muy lucrativo en cualquiera de las compañías actuales).



¡¡¡Larga vida a los frikis y geeks!!!
Y a mi perrita Kaori que ahora estará, en el enok

No hay comentarios: