Bookmark and Share

27 septiembre 2010

LAS NUEVAS OPCIONES EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS STEAM, Internet no es solo para porno

Este video y texto en un grito hacia la ironia y falta de decencia de muchas de las compañias que tanto se quejan de la pirateria y del mal trato creativo que los usuarios hacen de juegos, peliculas, series y un sin fin de cosas más.

Un claro ejemplo de una nueva forma de hacer las cosas que ya lleva algun tiempo en funcionamiento es la Web de Steam creada por Valve y otras compañías que se han unido a esta genial idea que proporciona un sin fin de opciones a bajo coste y promociones, packs y acciones que abren un nuevo mundo de iniciativas al mercado de los juegos e incluso a otros mercados como el cine, alquiler de películas, PDFs, juegos de rol y mucho, mucho más.


En definitiva, cuando la mayoría de las empresas se quejan de la piratería es una iniciativa como ésta la que hace ver que está mal enfocado, que la gente si la cuidan no tiene miedo en pagar por lo que le gusta, sobre todo un precio razonable.


Porque no lo neguemos: al final las cajas y los CDs de los juegos molestan más que otra cosa y lo que quieres es jugar, además poder probarlo antes, ver screenshots y vídeos es lo mínimo que pueden hacer para vendértelo. En lo que llamamos Steam, hay demos, juegos gratuitos, pruebas por tiempo limitado por poner un ejemplo muy claro hace un par de semanas te dejaban jugar al Altitude para que lo probaras y mucha gente se enganchó.


Además la plataforma tiene una forma de comunidad donde encontramos varias opciones como chat, foros, grupos, un sistema de logros, listas de amigos, que hace que sea mucho más divertido ya que puedes jugar a un juego que no sea el clásico multijugador online y poder charlar e intercambiar ideas y trucos con otros aficionados al mismo.



¡¡¡Larga vida a los frikis y geeks!!!
Y al maravilloso mundo de las Webs como Steam.

No hay comentarios: