Bookmark and Share

28 enero 2010

QUE ME TATUE UN FRIKI ¡¡¡PERO YA!!! Parte 2

Hoy en COMIQUEANDO continuamos con tatuajes de todo tipo pero destacando los que en si son muy frikis, pero la cuestión que se nos suscita es la de ¿sabemos bien que es un tatuaje o más bien que es exactamente hacerse un tatuaje?
Según la Real Academia de La Lengua, tatuaje significa: “Dibujo indeleble en la epidermis”.
Los tatuajes son dibujos, de cualquier índole, los cuales son realizados en diversas zonas del cuerpo humano. Y decimos cualquier tipo de dibujo, ya que no existe una regla sobre que tatuaje realizarse. Los tatuajes son absolutamente subjetivos. Dependerán del gusto de la persona. No sólo su forma, sino que también su tamaño, colores a utilizar y la zona a tatuar. La mayoría de los tatuajes, son de color oscuro, ya que resaltan de mejor manera, en aquellas pieles un tanto oscuras y por sobretodo, en las más pálidas.

Los tatuajes, son realizados, mediante la rotura de la epidermis, con un objeto punzante, o sea, una aguja, la cual en su punta lleva tinta insoluble. Al ir rompiendo la piel, específicamente la epidermis, que es la primera capa de piel del cuerpo humano, estos tatuajes quedarán de manera indisoluble, en el cuerpo del tatuado. Es por lo mismo, que hay que comprender que los tatuajes son dibujos permanentes. No existen métodos mágicos para eliminarlos.

En la actualidad existen ciertas cirugías plásticas, que intentan eliminar el tatuaje por medio de láser. Pero al hacerlo, queda una cicatriz vistosa, en el lugar que ocupaba el tatuaje. O sea, una marca por otra. Es por lo mismo, que al hacerse tatuajes, hay que pensar muy bien, si uno desea realmente hacérselo o no. Ya que una vez terminado el proceso, no se puede echar marcha atrás.

Otro aspecto importante, es la elección del lugar donde se realizan tatuajes. Uno no puede ir a cualquier parte. Lo recomendable en cuanto a los tatuajes, es ir a un local el cual tenga permiso sanitario para efectuarlos. Permisos que entregan las municipalidades, ayuntamientos y organismos de salud pública de cada país.

Ya que hay que pensar, que los tatuajes, al ser realizados con agujas, pueden llegar a transmitir hepatitis A o B, al igual que el virus del Sida. Lo cual ocurre en contadas ocasiones, cuando la persona que realiza los tatuajes, no tiene los implementos de esterilización o el manejo prolijo de los instrumentos a utilizar.

Aparte que se pueden llegar a producir infecciones cutáneas bastante severas, si no se tiene el cuidado necesario y mínimo al momento de realizar los tatuajes. Lo que sí no se puede dejar de pedir al tatuador, es el hecho que utilice guantes de látex, cada vez que realice los tatuajes. Guantes que deben ser utilizados solamente una vez, por cada tatuaje realizado. Asimismo, si uno observa en el, algún corte o herida, pedirle que se la cubra. En aquel caso, lo más prudente, es no realizarse ningún tatuaje y esperar que el tatuador sane o buscarse otro local habilitado para realizar tatuajes.

Es por lo mismo, que hoy en día, están tan de moda los tatuajes de henna. Los cuales evitan todos los problemas producidos por los tatuajes convencionales. Los tatuajes de henna. Se realizan por medio de colorantes naturales, que se colocan en la piel, demarcando el dibujo escogido, sin necesidad de romper la capa de la epidermis. Por lo mismo, no se corre ningún riesgo de contraer alguna infección. Del mismo modo, los tatuajes hechos con henna, duran pocas semanas. Por lo que se pueden ir cambiando de manera constante. De esta manera, si uno se aburre de los tatuajes, se los puede cambiar o simplemente dejar de hacérselos.

Con respecto a la historia de los tatuajes, estos se han ido realizando desde tiempos muy antiguos. Muchas tribus que habitaron las polinesias o islas de Japón, China o el continente sudamericano y africano, utilizaban tatuajes en la cara o el cuerpo. En una manera de embellecer sus cuerpos y demostrar hombría y madurez en el caso de los hombres. Incluso hay vestigios de momias más antiguas que las de Egipto, en las cuales se han hallado formas similares a los tatuajes.

Más aún, ciertos pueblos de Medio Oriente, utilizaban tatuajes en la antigüedad, para demostrar el dolor de la pérdida de un ser querido. Ya que se realizaban tatuajes, cada vez que se moría algún familiar cercano.

Ya para el siglo XVIII, los tatuajes se hicieron famosos en occidente. Esto por medio de los viajes de los marinos europeos, por la polinesia e islas de Sudamérica. Ya que estos al ver los tatuajes, también se decidieron a practicar alguno de ellos, en su piel. Posteriormente, incluso varias casas reales de Europa, han tenido reyes, príncipes o duques que se han realizado tatuajes.

Después de esta larga pero instructiva explicación en la que hemos explicado ¿que es una tatuaje? ¿porque te lo haces majadero? su cosas buenas y malas y un poco de la historia del mismo, veamos esas geniales obras de arte que algunos tatuadores hacen a su rebaño de adeptos por la nueva estética.

Un tatuaje de una florecilla sacada del Mario Bross.

Un tatuaje de Mario Bross, con unos cuantos compañeros de aventuras, todos ellos en el típico castillo que te metes en el final de fase.

Un tatuaje de Mario y su hermano Luigi, fontaneros y plataformeros de profesión.

Un tatuaje de varios personajes Disney, de diferentes películas

Un tatuaje de la otra pierna de la de arriba, con más personajes del mundo de Disney

Un tatuaje del Jefe Maestro de la saga de juegos Halo.

Un tatuaje de Alf... la verdad es que a de ser un fan muy Friki de esta serie para hacerse algo así, pero bueno el libro de los gustos está vacío.

Un tatuaje con un motivo más actual, el escudo de los Elfos Nocturnos del Warcarft, que la verdad nunca pensé en verlo como un tatuaje.

Un tatuaje de Hellgate, por si nos había sorprendido el del Halo, pues este nos ha dejado con el culo prieto.

Un tatuaje realizado con tinta fluosforescente, iluminándose en la oscuridad como podemos ver, la verdad es que es increíblemente espectacular.

Un tatuaje de casi todo el cuerpo, pero en este caso nos centramos en la cara del tatuado y en la cara del tatuaje, que emula a una especie de dragón chino o Kirin, un alucinante trabajo.

Un tatuaje de un Alien, podemos ver de donde salio el tatuaje y como quedó el tatuado, hoy veremos muchos de Aliens.

Un tatuaje de Michael Keaton en Bettlejuice, una de las primeras películas de Tin Burton, en donde este personaje es el alma de toda la película.

Un tatuaje nuevamente de Bettlejuice, en este caso solo en una tinta, con la casa de la película atras de fondo de paisaje.

Un tatuaje de un Alien apareciendo de la piel, toda una pasada

Un tatuaje de un Alien rasgando la piel, si el anterior era bueno, este es increíblemente realista, parece que realmente esta saliendo de la carne.

Un tatuaje de un Predator, luchando con un Alien en AVP, el tatuaje es todo un curro por el hecho de tanto detalle en tan poco sitio.

Un tatuaje de la cabeza de un Alien, desde luego si Higer, ve esto debe de alucinar por el hecho de hasta donde a llegado su legado.

Un tatuaje de una alien, en este caso no de los cabezones de dos bocas, si no el típico alien de aspecto delgado y grandes ojos, luego se ve por toda la espalda una representación de ellos, todo un currele.

Un tatuaje de otro alien saliendo de la carne... ¡¡¡diiiios!!! cada vez son más espectaculares y realistas, son toda una obra de arte.

Un tatuaje de una madre Alien, en este caso menos brutal, más sencillo, pero con mucho gusto y estilo.

Un tatuaje nuevamente de otro Alien, sacado de esta figura, casi igual menos por la colas y la posición de los brazos, aunque yo creo que la diferencia está hecha a posta.

Un tatuaje sacado de uno de los bocetos o diseños de Higer, parece no estar acabado, pero por lo que se ve esta consiguiendo el realismo gore de su autor original.

Un tatuaje de dos Aliens, uno en cada brazo, la verdad es que son idénticos con pequeñas diferencias pero los dos son anodadantes por igual.

Un tatuaje de otra mamá Alien sacada de un diseño en 3D, la verdad y a mi parecer la tatuada esta incluso mucho mejor y más detallada que la del diseño.

En la próxima entrega, muchos más tatuajes, tatuados para que podáis elegir cual de estos estampados frikis os vais a poner en vuestro body serrano.
¡¡¡Larga vida a los frikis!!!
Y a uno de los primeros tatuajes que dice algo así como "amor de madre" ¡¡¡va por ti máma!!!

4 comentarios:

punicher dijo...

de mis 4 tatuajes 2 estan basados en una serie de dibujos animados (el coyote y el correcaminos) otro en un comic (punicher) de E.Vegas y el ultimo tambien lo puedes englobar en los cómics (un ave fenix en tribal)

eliana dijo...

Un tatuaje con un motivo más actual, el escudo de los Elfos Nocturnos del Warcarft, que la verdad nunca pensé en verlo como un tatuaje.

Resp... No seas BRUTO no es de los elfos nocturnos es el escudo de silvanas.

Sr.8 dijo...

Pues mandamelos a mi correo y te los pongo en el nuevo post de tatuajes frikis, un saludo y gracias por ver mi blog

Sr.8 dijo...

Si soy un bruto es que en ocasiones veo muertos y me lió demasiado con muchos personajes, cosplays e imágenes en ocasiones se me va la pinza ahora mismo lo rectifico, perdón por el fallo, mil gracias por decirlo y sobre todo gracias por estar en mi blog