Bookmark and Share

11 noviembre 2009

ISADORE FRIZ FRELENG OTRO GENIO DE LA ANIMACIÓN

DEBIDO A UN ENORME PROBLEMA CON INTENET CON LA PUTA COMPAÑIA DE TELE 2 (NO OS LA PONGÁIS POR NADA DEL MUNDO OS LO RUEGO) O VODAFONE, QUE ES CASO ES LA MISMA MIERDA DE EMPRESA, NO HE PODIDO ESTAR CON VOSOTROS EN ESTAS NAVIDADES Y FECHAS TAN "POTITAS", PERO GRACIAS A JAZZTEL,
¡¡¡YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO!!!
YA OS ESTENDERE EL TEMA EN UN POST QUE LLAMARÉ DELICADAMENTE
¡¡¡COMO UNA COMPAÑIA COMO TELE2, PUEDE JODERTE Y TOCARTE LOS COJONES SIN SUFRIR NINGUNA REPRESARÍA!!!.... BUENO POR LO MENOS HASTA HOY, YA QUE MI VENGANZA HACIA ESTA EMPRESA VA A SER DESORBITADA Y A NIVELES INSOSPECHADOS, E INCLUSO VOY HA HACER UN NUEVO BLOG DEDICADO SOLO Y EXCLUSIVAMENTE A HA HABLAR DE EMPRESAS DE ESTE ESTILO Y LA GORMA QUE TIENE DE LIDIAR, CONTRATAR Y ENGAÑAR Y ESTAFAR A LA GENTE QUE CONTRATA SUS SERVICIOS, SOBRE TODO LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS QUE LA VERDAD NO SE LIBRA NINGUNA A CUAL DE TODAS MAS HIJA DE PUTA... PERO DESPUÉS DE HABERLAS PROBADO TODAS SIN DUDA TELE2 & VODAFONE SE LLEVAN LA PALMA Y CON MUCHAS, MUCHAS CRECES... HIJOS DE PUTA HASTA QUE REVIENTEN LOS MUY CABRONAZOS, PERO ESO PRÓXIMAMENTE... muy próximamente.
Pasemos al post de hoy y mil gracias por los que seguís al pie del cañón y visitais mi blog de manera continua y a todos los nuevos que estais aqui ahora mil gracias por estar.

Isadore "Friz" Freleng nacido el 21 de agosto de 1906 o el 26 de mayo de 1995. El año exacto de su nacimiento varía según la fuente; algunas dicen 1905, otras 1906. El año escogido es el que aparece en su tumba. Fue un animador, caricaturista, director y productor estadounidense conocido por su trabajo en las series animadas de Warner Bros. como Looney Tunes y Merrie Melodies. Introdujo varias de las estrellas más importantes del estudio, como Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes, Speedy Gonzales y La pantera rosa. Fue el director del estudio Termite Terrace de Warner, incluso se convirtió en el más premiado de los directores, ganando cuatro premios Oscar. Luego que Warner cerrara su estudio de animación en 1963, Freleng y su compañero David DePatie fundaron DePatie-Freleng Enterprises, que producía dibujos animados, créditos de películas, y series animadas en los años 1980.

Freleng nació en Kansas, Misuri, donde comenzó su carrera como animador en Walt Disney Pictures. Trabajó junto a otros animadores, como Carmen Maxwell, Ub Iwerks, Hugh Harman y Rudy Ising. Freleng acompañó a Disney a Hollywood, California, donde trabajaron en las series Alice Comedies y Oswald the Lucky Rabbit para los productores Margaret Winkler y Charles Mintz. Freleng pronto se unió a Harman e Ising para crear su propio estudio. El trío produjo un dibujo animado protagonizado por un personaje parecido a Mickey Mouse llamado Bosko. Al ver un posible desempleo si el dibujo animado no llamaba la atención, Freleng se mudó a Nueva York para trabajar en Krazy Kat de Mintz, mientras seguía tratando de vender la creación de Harman e Ising. Bosko fue finalmente vendido a Leon Schlesinger, quien le aseguró a Harman e Ising que Bosko protagonizaría la serie Looney Tunes que estaba produciendo para Warner Bros. Freleng se mudó a California para trabajar con Harman e Ising nuevamente.

Harman e Ising dejaron el estudio de Schlesinger luego de disputas sobre presupuesto en 1933. Schlesinger quedó sin directores experimentados por lo que promovió a Freleng. El joven animador introdujo la primera estrella del estudio tras Bosko, Porky Pig, en I Haven't Got a Hat de 1935. El cortometraje es importante por tener uno de los primeros ejemplos de caracterización en un dibujo animado. Porky era distinto a Bosko y a su reemplazo Buddy por lo que fue bastante popular. En 1937, Freleng se unió al estudio de animación de MGM liderado por Fred Quimby. Para el disgusto de Freleng, estuvo trabajando en una serie llamada The Captain and the Kids, una versión de la popular tira cómica The Katzenjammer Kids. La serie no obtuvo el éxito que Freleng esperaba; debido principalmente a la popularidad de los animales parlantes en la época. El reemplazo de Quimby, Harry Hershfield, no tenía el mismo nivel de liderazgo que su predecesor, y Freleng regresó a Warner Bros. Cuando su contrato terminó en 1940.

La actitud de no intervención de Schlesinger hacia sus animadores le permitió crear varios cortometrajes cómicos, como You Oughta Be in Pictures de 1940 donde el pato Lucas le habla a Porky de dejar Warner Bros. para encontrar trabajo en otra parte. Freleng y sus animadores se mantuvieron a la par con Disney y su superioridad técnica haciendo los dibujos animados más y más cómicos (aunque, como era común para la época, un número de cortos incluían temas racistas contra las personas de color y propaganda anti japonesa). El estilo de Freleng maduró rápidamente, y se convirtió en un maestro de la coordinación cómica llamado también comic timing. También introdujo o rediseñó a varios personajes de Warner, como Sam Bigotes en 1945, el duo Silvestre y Piolín en 1947 y Speedy Gonzales en 1955. Freleng y Chuck Jones lideraron el estudio Warner Bros. en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Freleng comenzó a limitarse solo a los pocos personajes ya mencionados y a Bugs Bunny. También continuó produciendo versiones modernas de las comedias musicales que animó en sus primeros años, como The Three Little Bops (1957) y Pizzacato Pussycat (1955). Freleng ganó cuatro premios Oscar en Warner Bros. por los cortos Tweetie Pie (1947), Speedy Gonzales (1955), Knighty Knight Bugs (1958) y Birds Anonymous (1957).

Luego que el estudio Warner cerrara en 1964, Freleng rentó el lugar para crear dibujos animados con el productor Dave DePatie. DePatie-Freleng Enterprises estuvo encargado de crear la secuencia al comienzo de la película La pantera rosa, Freleng hizo un felino de personalidad relajada para esta secuencia. El personaje se volvió tan popular que Freleng lo trajo de vuelta en 1964 con un cortometraje para United Artists, el cual ganó un premio Oscar. Jack Warner estaba molesto ya que su edificio era usado para crear cortometrajes para sus antiguos competidores, así que DePatie y Freleng se mudaron al Valle de San Fernando. Freleng hizo una serie de la Pantera Rosa, y en 1969 el personaje fue transmitido por televisión. Cuando Warner Bros. decidió abrir nuevamente su estudio de animación en 1964, lo hicieron solo en nombre; DePatie y Freleng produjeron los dibujos animados hasta 1967. Estos cortos carecían del antiguo espíritu, sin embargo, y con la excepción de la Pantera Rosa, los trabajos posteriores de Freleng no igualaron a los clásicos.

Freleng trabajó como productor ejecutivo en una serie de películas de Looney Tunes en los años 1980. Tras su muerte en 1995, fue enterrado en el Hillside Memorial Park Cemetery en Culver City, California. Murió a la edad de 89 años. Bueno y después de este genio de la animación que nos dejó un increíble legado, pasemos a ver uno vídeos del mundo de la animación, lago más actual.

El primer video de hoy es de el Nomad Soul, Omikron el cual su portada o trailer de presentación era una autentica pasada en todos los aspectos, tanto a nivel gráfico, como guión como todas las expectativas deseables, un gran juego unos gráficos espectaculares para aquella época y un juego con un gran presupuesto, genial en todos los aspectos.

video

Vídeo musical del juego Omifri, en el que esta presentación o clip resulto un aspecto revolucionario por la misma sensación, el juego no llego a ser uno de esos best reconocidos y conocidos pero su motor era bastante bueno aunque el juego en si quedo la cosa un poco sosa, aunque lo del vídeo era necesario sacar este trailer para ver una pequeña revolución respecto a lo que era un juego de PC.

video

El Oni fue un juego con mucha aceptación, buena historia y buenos gráficos, salió un cómic, tuvo una buena campaña publicitaria y gran aceptación e incluso hay en el aire una serie de animación, este es el trailer promocional del juego.

video

Y para terminar el día de hoy un video de la película de animación japonesa o anime simplemente Perfect Blue, la cual respecto a animación era bastante buena aunque sinceramente como historia y guión resultaba algo fuera de lugar para una película de animación, ya que la historia en si se quedaba bastante... pobre y siendo su director Shatoshi Kon. La historia se basa en una novela de un thriller Psicológico basado en la novela de Yoshikazu Takeuchi, que sinceramente hubiera sido más atrayente en imagen real que en esta de aniumación, aunque viendo las películas de este director, es normal ver cosas tan mundana o historias fuera de lo normal en animación.

video

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!
Y a FRIZ FRELENG por su Pantera Rosa.

No hay comentarios: