Bookmark and Share

20 octubre 2009

JUGUETILANDIA EN UN MUNDO DE CLICKS Y DE CLAKS 1 Parte

Hace muy poco empezamos o más bien retomamos para la sección de JUGUETILANDIA un apartado dedicado a los bloques de Lego, en este apartado de este blog y como coleccionista de Clicks de famibil o playmobil, según la edad que tengáis, me sentí con un poco de resquemor y decidí que seria cuestión de ponerse manos a la obra y también dedicarles unos cuantos post a estos juguetes con los que yo y tantos como yo de la generación de los 80 pudimos disfrutar, con todo lo que tenían y ofrecían.

Afortunadamente mi padre, era escaparatista y al vivir en la ciudad de Valencia, trabajaba muchas veces en las ferias, siendo la del juguete una de las más importantes, en ella hacia en mucha ocasiones el Stan para la casa Famosa, en donde estaban los Famobil y como buen padre aprovechaba que tanto me gustaban que me traía cantidades industriales, hasta que tuve dos o tres cubos de detergente, de esos de forma cilíndrica llenos de famibils… que tiempos, que vida, que maravilla, que viejo soy ¡¡¡leñe!!!

Bueno como hicimos con Lego, primero antes de ver imágenes y un buen montón de curiosidades de estos muñecos, enteremonos un poco de su historia, que es tan buena y apasionante como la de los Lego.

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zirndorf en la misma Alemania.

La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 centímetros de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (y en algunos casos, solo una y dependiendo de su antigüedad también las muñecas, los cuales actualmente lo tienen todos. Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz, al más puro y estilo clásico, imaginación al poder.

Internandonos un poco en su historia vemos sus comienzos en 1876, Andreas Brandstäter fundó la empresa en Fürth en la ciudad de Baviera para producir artículos ornamentales y seguros. En 1921 la compañía fabricaba principalmente productos metálicos como teléfonos y cajas registradoras. En 1954 cambió su producción hacia el plástico, desarrollando, entre otras cosas algunos juguetes de plástico como coches o el famoso Hula-Hoop y no nos equivoquemos el invento no fue americano en ningún momento, lo comento por la película de Tim Robbins, El Gran Salto.

En 1971, en plena crisis del petróleo, la empresa decide que debe reducir el tamaño de sus productos. Hans Beck, jefe de desarrollo de Geobra tuvo la idea de realizar vehículos de plásticomás pequeños que los que fabricaba la empresa con unas pequeñas figuras. El ingeniero acabó centrándose más en las propias figuras y sus accesorios. Hans Beck es reconocido unánimemente como el padre de Playmobil, el cual falleció hace poco... Hans, fuiste un genio, nunca te olvidaremos, tu legado será para la eternidad.

Disfrutemos con unas cuantas imágenes, curiosidades y como no frikadas, dignas de este blog y dedicadas a todos los amantes de los Clicks como lo soy yo.

Hans Beck con una de sus creaciones a gran escala.

Clicks Beatles en Arlington Road.

Un Clikc de Michael Jackson, completamente oficial y de edición muy limitada.
Kill Bill de novia y de clikc

Chaplín al más puro estilo Clikc

Del Mago de Oz, nacieron estos esclusivos Cliks, de una edición numerada y limitada.

Unos cuantos superhéroes en versión Clik, Capitán América, Batman, Superman, Spiderman, un PlayClick, Estela Plateada, Lobezno, Iron Man y Iron Fist.

Freddy Kruger, en Clikc, para la portada de un anuncio.

Este enorme Click, es el que se hizo en menor escala y de tirada limitada para el 30 aniversario de estos muñecos, yo tengo uno hasta con el escudero y todo.

Un enorme Click esplorador.

Otro gran Clikc de los medievales.

Una pared o vidriera de clicks.

Otro enorme Click en este caso de un genial indio.

Nuevamente el caballero clikc del 30 aniversario, en este caso en una feria de Playmobil, aquí en España.

Un gran clikc piloto

Un majisimo y enorme clikc de pirata, en una feria.

Este es el Clikc Zorro.

Esta es una de las piezas de coleccionismo fabricado en serie de Playmobil, más valorada dentro del mundillo de la gente coleccionista.

Como no, teniamos que ver Clicks de Star Wars, pese a que no tienen la exclusividad de la saga de Lucas, aunque algunos fans de Star Wars y de los Cliks, han decidido por su cuenta crear unos cuantos

La semana santa de los Clicks.

Los famosos Famobil que podias colorear con rotuladores permanentes, yo tengo aun algunos, pero sin colorear, creo que si los pinto la cago, seguro, seguro.

Unos cuantos Clikcs customizados, realmente muy chulos.


Me encantaba esta diligencia, es una de esas joyas que mi madre como muchas otras decidió por su cuenta y riesgo tirar... ya me vengé por ello, el jarrón se rompio... pero fue sin querer, ja, je, ji, jo, ju.

Unos cuantos Cliks y Claks, de diferentes series, todos juntos, pero no revueltos

Otro Clikc de Star Wars, en este caso un alucinante Boba Ferr, con Han Solo en carbonita y todo, genial.

¡¡¡ Larga viada a los Frikis !!!
Y a la memoria de Hans Beck... en mi casa siempre está continuamente en mi recuerdo cada vez que miro a mis clikcs y clakcs.

No hay comentarios: