Bookmark and Share

08 octubre 2009

HOY CON UNO DE LOS NUEVOS GENIOS BRAD BIRD

Branden Bird nacido el 24 septiembre de 1957 Kalispell, en Montana es un director de animación y realizador de cine estadounidense, conocido sobre todo por crear la película Ratatouille, también por Los increíbles y por dirigir El gigante de hierro.

Bird empezó su primera película animada a la temprana edad de 11 años y la acabó a los 13. El film acaparó la atención de los estudios Walt Disney donde, a la edad de 14 años, Bird fue apadrinado por el legendario animador Milt Kahl, uno de los Nine Old Men, nombre que recibían los más veteranos animadores del estudio de Walt Disney.

Bird se graduó de CalArts cuando conoció al que sería el futuro cofundador de la Pixar y director de sus propias películas, John Lasseter. Finalmente consiguió un trabajo en la Disney, pero lo abandonaría tras trabajar en Tod y Toby en 1981.

Bird fue contratado en 1989 por Klasky-Csupo y ayudó a desarrollar Los Simpson a partir de las historias de un minuto del Show de Tracey Ullman y a transformarlas en la serie de media hora de duración que finalmente sería. Allí trabajaría durante algunos años más como consultor ejecutivo.

Posteriormente trabajó en otras series animadas, incluyendo El crítico, El rey de la colina, "family Dog", antes de ser contratado por Warner Bros Studios para dirigir la película animada El gigante de hierro. Aunque la película recibió halagos de la crítica, no fue tan bien recibida en taquilla, debido a la nula promoción de la propia Warner. Bird fue finalmente contratado por su viejo amigo John Lasseter para dirigir Los increíbles.



Bird es también el creador, guionista, director y co-productor del episodio Family Dog de Cuentos asombrosos de Steven Spielberg. Además, co-escribió el guión para la película de acción real Nuestros maravillosos aliados, también producida por Spielberg.




En 2005, Bird ganó el Óscar en la categoría a la Mejor Película de Animación por Los increíbles.

En 2008, Bird ganó el Óscar en la categoría a la Mejor Película de Animación por Ratatouille.

Y ahora unos cuantos vídeos de animación.

Locomotión, es un corto de Pixar, en sus comienzos, mirar este corto y veréis, pese a los años que hay algo del espíritu del actual Pixar.

video

Los Urbs, es un intento de otro tipo de Sims, pero en este caso no llegaron a ser lo que han sido los comentados, este es el anuncio de unos de sus juegos, ya que cuenta con un par de ampliaciones.

video

La batalla por la tierra media del señor de los anillos es un juego con mucha espectacularidad y con unas espectaculares cinemáticas que quitaban el hipo, esto es el trailer del juego.

video

Lunar es un juego de Rol de PS1 en el que las aventuras se desarrollan al estilo anime, con una gran animación perteneciente a los diseñadores de Nadia, y Evangelion, del conocido estudio Gainax, este es el trailer de presentación que es genial en todos los ámbitos.

video

Mafia 2 es un juego de la plataforma de PC, en el que la animación y los vídeos, además de tener una estupenda calidad, son geniales y mantiene toda la miga y el espíritu mafioso que se puede desear en este juegazo, este es el trailer de presentación de este genial juego

video

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!
y a gente tan estupenda en el mundo de la animación como Bard Bird

No hay comentarios: