Bookmark and Share

01 septiembre 2009

GRANDES JUEGAZOS DE LA HISTORIA

He decidido dentro de mis recuerdos de mente enfermiza, una especie de listado de los mejores juegos a mi gusto de la historia, tanto de ordenador, como de consolas. El caso es que no me quiero extender y prefiero pasar al tema en cuestión.

Central de Taito en Osaka, Japónm, bueno más bien la sede, de todos estos marcianos con ojos rasgados

El dilema es que llevo muchos años aporreando teclados y saliéndome callos de pegarle a varias consolas, pero hay muchos juegos que pueden ser muy buenos e importantes, pero por desgracia no he podido jugar con ellos, es por ello que esta lista es algo que nace de mi gusto, de lo que he jugado y que en definitiva seguro que pese a faltarme algunos juegazos la verdad es que coincidiréis con muchos.

La maquína recreativa oficial.

Espero que dejéis muchos comentarios y que opinéis sobre mi gusto, tener en cuenta que soy un viejales, con lo que hay muchos juegos retro y algo antiguos, no son el Pong, pero casi, casi.

La versión de la maquina algo más moderna distribuida en Europa por Electronic Arts EA.

Esta entrega se realizara en varias veces, con lo que quiero analizar aunque sea un poco cada juego, ya que todos ellos se merecen una buen exposición o por lo menos un buen acto de presencia.
Pantallazo del primer Space Invaders

No hay un orden solo los que se me van ocurriendo en mi enfermiza cabeza, espero que os guste esta entrega y que disfrutéis como yo de estos post que iré poniendo, seguro que alguien coincide conmigo y todo, me daré por satisfecho con que os guste y si tenéis mi edad o parecida, recordéis esos juegazos, así que sin más preámbulos, vamos para allá.

Primera salida para consola del Space Invaders, perteneciente a Atari

Hoy los eternos Space Invaders que para conocimiento de todos nacieron ya por el año en 1978 por obra de Toshihiro Nishikado, un diseñador japonés de la prestigiosa y aun actual Taito Corporation.

Segunda entrega de la Nintendo DS, para el Space Invaders.

El éxito del juego fue enorme y se transformó en un fenómeno comercial aun hoy en día, con sus diferentes versiones, enorme cantidad de merchandising y ha llegado a convertirse en un icono social, comentar que al cabo de poco tiempo era posible comprar todo tipo de merchandising relacionado con esta creación desde libros a, discos , camisetas y miles de cosas que podremos ver hoy.

El Space Invaders de WII.

Además no tardaron en salir los primeros clones. Debido a que Space Invaders, aunque parezca imposible, no estaba sujeto a copyright ninguno, cosa que hoy en día no pasa ya que se registra todo, colores, sonidos, materiales, tipografías, nombres y mucho, mucho más.

Otro Space Invaders de DS.

Varios productores de videojuegos lo clonaron sacando a la venta juegos como: Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders y muchos más Invades, Invaders.

Un pantallazo de la segunda versión del Space Invaders.

El juego además tuvo innumerables adaptaciones a lo largo de los años, como el Space Invaders 95, The Attack Of Lunar Loonies, o la más reciente para Nintendo DS Space Invaders Extreme, que está que se sale.

Tercera entrega del Space Invaders, en donde el fondo de la pantalla no era negro si no que era este planeta árido y ese fondo estelar.

El juego tiene una estructura muy simple pero apasionante a la vez. El jugador controla un cañón que puede moverse a la derecha o izquierda y un botón de disparo.

La portada del Space Invaders que salió para Playstation.

Tiene que ir destruyendo los supuestos aliens invasores, de los cuales hay tres tipos, en la primera parte y la original claro esta uno con forma de calamar, de cangrejo y de pulpo, que son animales, que a los japoneses les encantan para plasmar muchas de sus ideas y de sus monstruos y alienígenas, estos tres tipos de aliens van acercándose a la tierra cada vez y más rápidamente.

Una espectacular portada para la entrega de la PS2 del Space Invaders.

Cada cierto tiempo aparece en la pantalla, por encima de los invasores, un platillo volador que se mueve de manera aleatoria de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y que no agrega una puntuación definida, sino que los puntos que otorga cambian cada vez.

PSP no seria menos y sacó su versión para la portatil de Sony.

Para tener más éxito en el juego, se debe eliminar la fila que se acerca a uno de los lados del monitor disparando a los invasores uno a uno e ir alternando dicho proceso.

Con el aniversario de Space Invaders, Taito y Playstation 2, sacaron una apasionante versión para este cumpleaños.

Además se tienen cuatros escudos de protección terrestre que son más o menos parecidos a unos búnkeres, que cubren al jugador del fuego alienígena, aunque también le dificultan disparar desde detrás de ellos, con lo que en ocasiones estorban más que ayudan, según de la velocidad de los disparos del compendio de mariscos y cefalópodos alienígenas.

La Game Boy Advance, también sacó su versión del Space Invaders, en este caso de la mano de Activision.

Gracias al inmenso éxito de este videojuego, en Japón empezó a haber gran ecasez de monedas, dado que eran utilizadas en las salas de videojuegos.

Unos cascos oficiales de Space Invaders y Sony

El gobierno tuvo que aumentar el número de monedas para hacer frente a la emergencia, es que los japoneses son muy viciosos y muy frikis desde siempre..

Un teclado blando de menbrana del Space Invaders

Otra de las grandes curiosidades del juego son los homenajes que se hacen al juego, en el Mortal Kombat Trilogy, aparece como un juego oculto gracias a los kombat kodes.

Ropa interior y conjuntito de cama, bien mono, o más bien, bien marciano.

En la serie animada de Futurama cuando varios personajes de videojuegos invaden la ciudad, se puede ver una escena en la que los marcianos de Space Invaders están bajando y Fry junto y sus amigos se suben a una nave para destruirlos como en el juego.

Chicles Space Invaders, con sabor a marciano, cangrejo mutante, pulpo radioactivo, y calamar espacial

Nuevamente en el Ultimate Mortal Kombat 3 es posible jugar al Space Invaders, al pasarse a todos los luchadores en modo difícil.

Un estupendo sueter para no pasar frio.

En el juego Fido Dido para Sega Genesis, en el nivel 3, cuando Fido Dido entra en la nave es parodia de Space Invaders.

Decoración de paredes, se vende en muchos sitios.

En nivel 3 del estupendo juego de Battletoads aparecen las naves alienígenas de Space Invaders que le quitan energía al jugador, el cual debe destruirlos a golpes y recuperar la vitalidad.

Reloj oficial por el aniversario de Space Invaders, con sonidos como el juego.

En el Pijamarama del ZX Spectrum, una de las habitaciones es totalmente un Space Invaders, aunque en este caso no son alienígenas si no comida y objetos.

Mauinita retro del Space Invaders, funciona con dinero, con lo que algo de hucha tiene.

En Totsie de 1982 una de las más conocida comedia del cine y dirigida por Sydney Pollack e interpretada por Dustin Hoffman y Bill Murray aproximándonos al final de la película Charles Durning entra en un bar. Al lado de la puerta hay una máquina de Space Invaders.

Lámpara de los marcianos invasores, mientras no bajen hacia la mesa no hay peligro.

En la película So Fine de 1981, dirigida por Andrew Bergman e interpretada por Ryan O'Neal. En un bar a comienzos de la película hay nuevamente una máquina de Space Invaders.

Zapatillas con un bordado de uno de los marcianos.

En otra película llamada Les Comperes de 1983 – de dirección francesa de 1983 y protagonizada por Gerard Depardieu, aparece una maquina de Space Invaders, y unas cuantas más, la de Black Hole, Black Knight, Paragon, Playboy, Space-invaders, Mata Hari, Xenon y una Force II.

Calzoncillos Space Invaders, cuidadín, no se te metan los marcianos por la punta del pijo... que debe de doler.

En The Accused en español El Acusado de 1988 una película de Jonathan Kaplan. A la pobre Jodei Foster se la zumban a mala idea encima de un pinball que es una mezcla entre una Space Invaders y una Slam Dunk.

Toallas de Space Invaders, diferentes tamaños, formas y estampados.

Bueno... pues me ha quedado bonito la verdad en el proximo post de CALLOS EN LOS DEDOS, otro juegazo que ha marcado época.

Basos termo de Space Invaders

Almohadones de dos tipos.
Bolso para portatil

Cubitos de hielo Ice Invaders, geniales para tus partidas de consola.

Pequeñas luces nocturnas de los maricnitos, diferentes colores.

¡¡¡Larga vida a los frikis!!!

Y ahora cojo la DS y me voy a pegar unas partidolas al Space Invaders ¡¡¡Vaya que si!!! (frase que supuestamente dice Naruto... pero que ni en el manga original ni en la serie con su idioma japonés, no la dicen ni de coña a parte de otras ridículas licencias y mierdas como pianos que hacen, que hace que los otakus aborrezcamos a los traductores españoles y a sus estupidas ideologias de editoriales) Que subnormales que son.

No hay comentarios: