Bookmark and Share

06 agosto 2009

ESTOY ENGLOOGLADO Parte 1

Hoy en esta sección de COMIQUEANDO, nos deleitaremos con unas cuantas entregas en dos os tres partes del maravilloso mundo de Google, si, si, he dicho bien.

En muchas ocasiones veis como al entrar en Internet en vuestra página habitual de Google, las letras han cambiado y dan pie algún tipo de celebración, homenaje o fecha señalada, en donde las letras de Google se configuran de una manera diferente, vistiéndose para la ocasión que se le plantea.

Desde hace ya casi nueve años, yo me e encargado por gusto y porque me parecían pequeñas contribuciones y mini obras de arte algunas, en recopilarlas y aprovechando esta sección en la que hablamos del arte del papel y del cómic, aprovecho para que podáis deleitaros con algunas de estas estupendas modificaciones que en ocasiones Google, y sus creativos tiene el gusto de enseñarnos,.

En ocasiones simplemente el cambio es por un día, pero surgen eventos más destacados, como navidad, los juegos olímpicos y otras celebraciones que al durar varios días los artistas de Google, realizan varias ilustraciones, creando una unión entre ellas, las realizadas por ellos, en las diferentes navidades desde el 2002, resultan geniales creándose un pequeño montaje, a medida que pasan los días.

Mientras podemos deleitarnos con estas estupendas ilustraciones de la entidad corporativa de Google, también disfrutaremos un poco de la historia de la empresa y como en pocos años a llegado a ser una de las mayores y más importantes empresas del mundo.

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford.

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios, un comparador de precios llamado Froogle, aunque luego pasó a llamarse Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB desde el 24 septiembre de 2008 de espacio y va aumentando constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo.

También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMMP llamado Google Talk.

Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares, aplicaciones GNU, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software librecomo Firefox, aunque el 2 de septiembre del 2008 lanzo su propio navegador llamado google Chrome, también conocemos la instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz y algunas cosillas más.

Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un sistema operativo, un Google Office y una red global de fibra óptica, pero esto son más rumores y leyendas urbanas que hechos comprobados y testeados por la misma empresa.

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.

En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube.

En abril de 2007, Google compró Double Click, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares.

Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola, sonvietiendose en una corporación, muy, muy poderosa.

En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio Web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.

Bueno pues yo creo que por hoy estamos más que servidos de información, así que deleitaros con todas las imágenes recopiladas de los diferentes Googles y ya nos vemos en una próxima entrega, que aun quedan muchos, muchos más

















¡¡¡ Larga viada a los Frikis !!!
Y a todo lo relacionado con Google, que por ahora las cosas las están haciendo, bastante bien... no como otro de gafas y sus Wimbloss, ja, je, ji, jo, ju.

No hay comentarios: