Bookmark and Share

31 agosto 2009

Con el calorcito de verano, la verdad es que no apetece mucho currar de ninguna manera, tiramos mar ha hacer el gamba y no dar palo al aire, pero para que veáis que yo ya estoy al pie de cañón, os voy a poner unos cuantos vídeos de animación de gente que si se lo curra, aunque no creo que sea en verano y si es así con el aire acondicionado a todo trapo y con pingüinos y perros esquimales y todo.

La animación es un mundo fascinante, por detrás y por delante y aunque la evolución del paso del tiempo mejora, los motores, la calidad y las capacidades de realismo y efectos, toda animación de época, tamaño, tipo o clase es digna de ser mencionada y reconocida como una fantástica obra de arte nacida de la mente o mentes de personas que plasman esas fantasias en un papel o en un ordenador, bueno después de este rollaco que me e lanzado a discernir, que se parece mucho a estreñir os dejo con los vídeos de hoy


Comenzamos hoy con un de las clases de animación en donde fotograma a fotograma creamos una animación irreal de la realidad, creando un efecto mágico, por así decirlo que produce una visión realista e irreal a la vez de una o varias escenas.

¡Joer que redicho de los cojines me e vuelto después de las vacaciones! ¿sera de leer tanto? o ¿de ver los programas de Telecinco y Antena 3 que tanto culturizan a la mente humana?, no se, no se.


Y ahora un vídeo mucho más animado de un juego de X-Box llamado Galleon, muy al estilo Tomb Raider, pero algo más conversacional, el juego no llego a ser un gran éxito, pero el motor y la animación del juego para su época era más que genial.

Gas Planet, pertenece a PDI, o lo que seria Pacific Data Images, que se unió o fue fusionado por Pixar, con todo el equipo al poco tiempo de ser creado. El caso es que esta es una de las primeras animaciones de este desaparecido estudio, con una animación muy personal, pero que demuestra mucho potencial por sus creadores.

Y para acabar veamos otra técnica de animación en el que hay varias formas de la misma, el fotograma por fotograma, y el moldeado de plasteina, una mezcla para dar una declaración muy clara de el sentimiento en contra de la guerra y más las creadas por los EEUU, que así escrito y pronunciado parece un fantasma llamándote y luego asustándote... ¡joer! igual, igual, que la política de Estados Unidos.

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!

Y mucha, mucha animación.

2 comentarios:

Xtremado dijo...

Joder menudas frikadas que pones colega.


Saludetes.

Sr.8 dijo...

Hombre pues esta no es la sección más friki que hay, pero algo si, ¿no va de eso este blog?