Bookmark and Share

22 julio 2009

LOS MEJORES JUEGOS DE SPECTRUM


Esto es para nostálgicos, con una edad superior a los 30 tacos y para los que les encantan el mundo histórico de los videojuegos y les encanta el rollo retro que tanto está de moda hoy en día, volviendo cosas como el Spectrum, con estupendo emuladores, que crean en el entorno de tu PC un mundo virtual en el que tu Spectrum, cobra vida y te pe

rmite cargar esos juegos tan entrañables y extremadamente jodidos de antes, en los cuales salvar era toda una proeza y te obligaba jugar hasta que te lo pasabas.

Hablemos un poco de lo que fue este increíble ordenador que hizo las delicias de muchos de nosotros. El Sinclair ZX Spectrum fue un ordenador de 8 bits basado en el microprocesador Z80A de Zilog, fabricado por la compañía británica Sinclair Research y lanzado al mercado el 23 de abril de 1982, lo cual fue muy esperado y un increíble éxito de compras.

En Europa, el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980. Su optimizado y compacto diseño hizo las delicias de miles de aficionados a la informática y los videojuegos. Aún hoy perduran miles de fans del Spectrum que siguen jugando a sus juegos (con emuladores que cargan sus ROMs). Además hay un mercado de coleccionismo tanto de cintas de juegos originales como de los propios Spectrum, el cual puede verse en muchas páginas de venta como TODO COLECCIÓN, o EBAY.

El hardware fue diseñado por Richard Altwasser y el software por Steve Vickers. En 1981, Altwasser y Vickers se desvincularon de Sinclair para formar su propia compañía, a la cual llamarían Jupiter Cantab que era una abreviatura de Cantabridgian. Allí lanzaron al mercado una máquina de idéntica arquitectura a la empleada en la compañía de la que salían, el Jupiter Ace.

El ZX Spectrum fue uno de los Microordenadores más usados y extendidos en Europa y parte de América durante la década de los años 1980 y principios de los 1990. Con el paso de los años fueron apareciendo diversos periféricos como por ejemplo dispositivos de almacenamiento propios como ZX Microdrive, e interfaces de disco del estilo OPUS Discovery, DISCiPLE, Beta Disk y otros, lápices ópticos, impresoras o mandos de juego (llamados en esa época, joysticks, que podían ser conectados por medio de la ZX Interface 2 u otras interfaces que salieron posteriormente al mercado.

El espectacular Spectrum 128 tiene la particularidad de haber sido desarrollado en España por Investrónica, la filial de El Corte Inglés de distribución y fabricación de ordenadores, y distribuidora oficial de Sinclair Research. Investrónica también había distribuido bajo marca propia Invesdisk un sistema de disco para el Spectrum desarrollado y comercializado por Timex Portugal.

El desarrollo conjunto se realiza en la sede española y es por ello que en 1984 aparece primero en España, con un éxito de ventas atroz. Tras la venta de la compañía Sinclair a Amstrad en 1986, dentro del modelo 128, se desarrollaron varias configuraciones más:

ZX SPECTRUM 128 +2 que incorporaba en la misma carcasa del ordenador la unidad de casete. Era de color gris oscuro y las ROM eran las mismas que las del modelo Spectrum 128, con algunos retoques.

ZX SPECTRUM 128 +3 con unidad de disquete de 3" incorporada en la misma carcasa del ordenador. Este modelo recuperaba el tradicional color negro. Incluía también una mejora del BASIC, el +3BASIC. La compañía Digital Research desarrolló y comercializó una versión del sistema operativo CP/M para el +3.

ZX SPECTRUM 128 +2A/B que incorporaban la carcasa del +2 y características del +3; aunque no llevaban el interface de disco, sí incluían el +3BASIC.

En 1991 a 1992 Amstrad decidió retirar los modelos de Spectrum del mercado, ante la popularización de las máquinas de 16 y 32 bits.

Desafortunadamente no se intento de manera alguna crear un modelo superior que tuviera 16 o 32 bits, con lo que al aparecer las consolas de esa generación y mostraran su evolución en jugabilidad y gráficos, además de ideas y juegos geniales, no hubo ninguna posibilidad, aunque tampoco parece que hubiera habido intenciones recias y decididas ha hacerlo, simplemente fue adsorbido por la evolución y mejora de compañias como Sega, Nintendo y Sony

Despues de instruirnos en el mundo de este ordenador personal veamos lo mejores y más detacados juegos de este maravilloso y estupendo ordenador con el que pasabamos las horas jugando y esperando que los juegos se cargaran.

La abadia del Crimen.

Es un videojuego realizado por Opera Soft en 1987, basado en la novela de Umberto Eco El nombre de la rosa, cuyo programador Paco Menéndez está considerado como uno de los mejores programadores de videojuegos español en la época llamada la edad de oro del soft español.
Match Day 1 y 2.

Esta es una captura de pantalla del Match Day 1, que juegazo.


Este era el March Day 2 que mejoró en jugabilidad y espectacularidad al primero


Bomb Jack 1.

Cobra.

Commando.



Ikari Warriors.



Gauntlet.

Chase HQ.

Rastan.

Yie Ar Kung-Fu

Lo se, lo se, esta no era la presentación de Spectrum, pero no la he encontrado y como era practicamente igual e puesto está.


Dan Dare.
Batman The Movie.


Nebulus.

Rainbow Island.

New Zealand Story


Pang.


Bubble Bobble.

Operation Wolf.

Navy Moves.

Fernando Martín Basket Master.



Abu Simbel Profanation.
Samantha Fox Strip Poker.

Daley Thompson´s Decathlon


Terra Cresta.

Si está claro que esta no es la captura de Spectrum, pero como no la encontraba e puesto esta que es muy, muy parecida.

Alien 8.

Spy Hunter.


Barbarian.


Rodland.
Pipemania.


Mad Mix Game.


Robocop


Midnight Resistance


Solomons Key.


Renegade 1.

Target Renegade 2.


Match Point.



Hypersports.


Emilio Butrageño Futbol 1.



Manic Miner.



Enduro Racer.

Green Beret.


The Great Escape.


Arkanoid.



Saboteur 1 y 2.




Sir Fred.


Batman.


Head Over Heels.


R-Type.


Jet Set Willy.


The Way Of The Exploding Fist.



Knight Lore.


Funky Punky.

Y para acabar aunque se que me dejo muchos en el tintero, el increible y estupendo Pyjamarama.



Espero que este pedazo de post sea del agrado de todos, a mi me ha encantado hacerlo por la nostalgía que tiene hablar de este ordenador y de estos juegos, pero el trabajazo que me he dado para hacerlo... bueno pues a sido para cagarse, así que hacer muchos, muchos comentarios, que se vea que me lo he currado para vosotros, je, je, je.


¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!
Piiiiiiiiiiiiiii, pi, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, piriririririrpipipi... no es que me este orinando es lo que hacia el Spectrum al cargar los juegos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bountyhunter software http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-36825/G-Soft-Easy-Crypter-2012-3-5 t shirt desiging software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/category-8/Office-Tools?page=4]what are sunset dates in software[/url] synygy environmental software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/category-9/Antivirus-and-Security?page=10]Antivirus & Security - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] telemarketing software voip
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/category-100-107/Programmation-et-laboration?page=4][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Que bueno,

Gracias!!!

Anónimo dijo...

gay dating a player http://loveepicentre.com/faq/ batista dating
hispanic dating [url=http://loveepicentre.com/map/]speed dating cranbrook bc[/url] dating services for fat people
lisburn dating [url=http://loveepicentre.com/map/]bbw dating in langhorne pa[/url] sugar milf dating site [url=http://loveepicentre.com/user/olare/]olare[/url] free local christan singles dating sites