Bookmark and Share

04 junio 2009

UN MUNDO DE CINE CON ASUTIN POWERS

Comenzamos la nueva sección de LA FÁBRICA DE SUEÑOS dedicada al mundo del cine y todo lo que le rodea.

En este caso comenzaremos con unos cuantos post de los personajes que ganaron la encuesta de LOS PERSONAJES MÁS FRIKIS y ¿CUAL DE ESTOS PERSONAJES ESTA PEOR DE LA AZOTEA?

Estos son los resultados:

Los más Friki.

AUSTIN POWERS con – 26 votos.

JEFF ALBERTSON con – 20 votos.

JAY Y BOB EL SILENCIOSO – 15 votos.

Los peor de la azotea:

JOKER con – 37 votos.

EL DUENDE VERDE con – 36 votos.

BULLSEYE con – 36 votos.

NORMAN BATES con – 36 votos.

JACK TORRANCE con – 36 votos.

BEETLEJUICE con – 35 votos.

HANNIBAL LECTER con – 34 votos.

JOHN DOE con – 34 votos.

PATRICK BATEMAN con – 34 votos.

Es obvio que solo hablaremos de los personajes que pertenecen al mundo del cine, los de cómic los dejaremos para la sección de COMIQUEANDO.

Pasemos a hablar del ganador de

Austin Powers es un personaje de la trilogía de las películas con el mismo nombre. Los títulos originales de la trilogía son:

Austin Powers International Man of Mystery.

Austin Powers, The Spy who Shagged me.

Austin Powers in Goldmember.

En español los títulos son:

Austin Powers Misterioso Agente Internacional.

Austin Powers La Espía que me Achucho.

Austin Powers Y El Miembro De Oro.

Es interpretado por el actor Mike Myers, en varios papeles en las películas.

Su historia es bastante sencilla y un tanto típica es hijo del espía Nigel Powers, y hermano de su archi-enemigo el Dr. Maligno o Duggie Powers, en inglés.

Powers nació el 12 de noviembre de 1939 y heredó la pasión de espía de su padre, por lo que consiguió trabajar como espía del ministerio de defensa inglés el MI-6.

Se casó en la película Austin Powers, International Man of Mystery con Vanessa Kensington, con quien no concretó su matrimonio, por su destrucción, ya que era una Fembot, una robot sexy diseñada para eliminar el Mojo de Austin.

Es el espía más seductor de Inglaterra, ha tenido múltiples relaciones con mujeres, entre las que destacan Vanessa Kensington, fallecida o desaparecida, no se sabe bien, Mari Felaciones y Foxxy Cleopatra.

Mantiene un look totalmente de los 60, en el vestuario y vocabulario, manteniendo frases y palabras típicas comopsicodélico” “nena, nena” refiriéndose a las damas que estén de buen ver.

Los villanos de Austin son uno de los principales fuertes del personaje.

Dr. Evil o Doctor Maligno que también es Mike Myers, es el archi-enemigo de Austin, a parte de su hermano maligno. Planea dominar el mundo y extorsionar al gobierno americano, sus planes siempre son frustrados por Austin, aunque siempre consigue escapar siempre.

Fat Bastard, Gordo Bastardo o como lo llamaron es España Gordo Cabrón, que tambien es un personaje interpretado por Mike Myers. Un gigantesco y obeso escocés repulsivo y sin modales que trabaja para el Dr. Maligno. En la tercera entrega se convierte en luchador de sumo y lo podemos ver desde la segunda entrega.

Goldmember o Miembro de Oro es John Travolta y Mike Myers, Johan Van Der Mugre es su verdadero nombre es un empleado de una fundición que sufrió un accidente en el que su miembro y sus genitales se volvieron dorados. Tenía un plan con el Dr. Maligno para dominar el mundo y matar a los dos Powers tanto el padre como el hijo, este personaje sale en la tercera entrega de la saga.

Scott Evil o Scott Maligno que es Seth Green, es el hijo del Dr. Maligno. Al principio de la película odia a su padre pues le abandonó cuando el Dr. Maligno se congeló criogénicamente, después, en la segunda película, éste intenta reconciliarse con su padre pero Dr. Maligno prefiere al Mini-yo pues es completamente igual a él y en la última película, definitivamente, Scott se vuelve maligno regalándole a su padre unos tiburones con rayos láser sujetos a la cabeza y quitándole a Mini-yo su sitio de aclamado hijo maligno. Cuando el Dr. Maligno se da cuenta de que Austin Powers es su hermano, Scott huye de todos porque su padre se ha vuelto algo parecido a bueno y a él le costó mucho ser maligno. Al final de la trilogía se puede ver como Scout como planea vengarse de Austin Powers en su base secreta detrás de las letras de Hollywood.

Mini-me o Mini-Yo que es el actor Verne Troyer, es un clon algo pequeñito del Dr. Maligno pero en versión mini, que no se lleva nada bien con Scott Maligno.

Vanessa Kensington que es la preciosa, Elizabeth Hurley, es el amorío de Austin en la primera película, a tal punto, que terminaron casándose. Murió, ya que reveló que era una Fembot y explotó intentando asesinar a Austin, aunque como siempre no lo consiguió, el plan del Doctor Maligno.

Felicity Shagwell o en castellano Felicity Revuelcabien o también Marife Lacion es interpretada por la actriz Heather Graham es el amorío de Austin en la segunda película. No se casaron, sino que sólo convivieron un tiempo en el apartamento de Austin en 1999.

Foxxy Cleopatra o Exxu Verancia es la impresionante cantante y actriz Beyoncé Knowles, es el antiguo amor de Austin, con quien se vuelve a encontrar en Goldmember. Mantiene un look afro típico de las películas Blaxpotiation de los años 70´s.

Hablemos ahora un poco de este actor, doblador, músico y sobretodo personaje friki, dentro y fuera de la pantalla, desde sus comienzos hasta ahora.

Mike Mayers nacido el 25 de mayo de 1963, nació y creció en Toronto, en Canadá, Myers es el hijo menor del vendedor de enciclopedias y antiguo cocinero del ejército británico Eric Myers y de Alice Myers, procesadora de datos y ex actriz. Ambos eran ingleses, el propio actor tiene aun el pasaporte británico, la familia emigró a Canadá desde la ciudad portuaria de Liverpool. Sus hermanos se llaman Paul y Peter.
El primer contacto de Myers con el mundo audiovisual fueron sus apariciones en la niñez en varios anuncios publicitarios. En su etapa en el instituto Stephen Leacock tomó lecciones de danza y comenzó a crear sus primeros personajes cómicos.

Comenzó su carrera profesional el día que se graduó en el instituto. Tenía los exámenes finales a las nueve de la mañana, una prueba para la famosa compañía de comedia de Toronto Second City a las doce del mediodía, y le contrataron a las tres de la tarde. Esto le llevó a formar parte de la Second City de Chicago, una asociación que cambiaría su vida para siempre. El productor del famoso programa Saturday Night Live en carismático Lorne Michaels le descubrió allí, y debutó como intérprete destacando como actor y escritor del programa en el año 1989.


Por su innovador trabajo en el programa de variedades Saturday Night Live, Myers fue nominado a un Emmy a la Mejor Actuación en una Comedia o Programa de Variedades. Entre los personajes que Myers hizo famosos en el programa destacan Dieter, el presentador alemán de un programa de entrevistas, Linda Richman en un scketch Coffee Talk, el hiperactivo e hiperglucémico Phillip, Lothar de Hill People, Simon el niño en la bañera, y también imitaciones de los miembros de The Rolling Stones, Ron Wood y Mick Jagger.


Mike Myers llevó con gran éxito a la gran pantalla a otro personaje popular de Saturday Night Live, Wayne Campbell, en Waynes World, ¡qué desparrame! Marcha, marcha, es genial, que también lo escribió él. En 1993 repitió el papel en la exitosa secuela Waynes World 2, ¡qué desparrame 2!, que también escribió y protagonizó. Entre las dos películas de Waynes World, Myers interpretó a un excéntrico padre escocés y a su hijo medio escocés medio americano de primera generación en la comedia romántica Una novia sin igual. En 1998 fue parte del reparto del drama de Miramax 54, siendo aclamado por la crítica por su retrato de Steve Rubell, un dueño de un club nocturno de aquella época, demostrando que no solo era un humorista o cómico cualquiera y que poseía grandes dotes interpretativas


En 1997, Myers creó, escribió, produjo y actuó en el superéxito Austin Powers. El éxito del primer Austin Powers creó una enorme expectación en torno al personaje y tuvo un impacto muy grande en nuestra cultura. Después vinieron Austin Powers, la espía que me achuchó y Austin Powers en el miembro de oro.


Por sus grandes logros, Mike Myers recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en julio de 2002. Ese mismo año fue honrado con el Premio Jack Benny por los estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles, y en 2003 recibió el Premio AFI Star en el U.S. Comedy Arts Festival, esponsorizado por HBO en Aspen, así como una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá.

Mike es dueño de una productora, Eric’s Boy llamada así en honor a su padre quien padecía de Alzheimer y falleció a causa de cáncer de pulmón en 1994.

El último gran acierto de Myers fue Sherk en el 2001, en donde tuvo el honor de ponerle voz al personaje principal, Shrek, personaje de la factoria DreamWorks.

En 2004 llegaría Shrek 2 y unos cuantos años más tarde, más precisamente, en el 2007, se estrenó Shrek the Third. Todas ellas narrando la historia del ogro, su burro parlanchín y la princesa también ogro llamada Fiona interpretada por Cameron Diaz.

Está casado con la actriz Robin Ruzan, con quién habría tenido una relación amorosa desde 1988.

Os dejo aquí la filmografía de este emblemático actor y productor de Hollywood:

Wide Awake Club en 1983.
John and Yoko, A Love Story en 1985.
It's Only Rock and Roll en 1987.
Saturday Night Live de 1988 a 1995.
Elvis Stories en 1989.
Wayne's World en 1991, como actor y guionista.
So I Married An Axe Murderer en 1993.
Wayne's World 2 en 1993, como, actor y guionista
Austin Powers en 1997, como actor y guionista.
54 en 1998
Austin Powers, el espía que me achuchó en 1999, actor y guionista.

Mystery, Alaska en 1999.
Shrek en 2001, voz de Shrek.
Austin Powers, Goldmember, o El Miembro de Oro del 2002, como actor y guionista
The Cat in the Hat, El Gato en el Sombrero en el 2003
Shrek 2 en 2004, voz de Shrek.
Shrek 3 en 2007, voz de Shrek.

El Gurú De Buen Rollo en 2008.

Y creo que no hay más que decir por ahora de este actor y como no de este personaje tan excéntrico y sobre todo muy friki

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!

Y a Autin Powers ¡¡¡Si, si nenita!!!, ¡¡¡Es el puto amo!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TYVM, wonderful job! Just what I had to have.love spells

thanxx
scholarships for hispanics

Anónimo dijo...

I would like to thank you for the efforts you have made in writing this post. This has been an inspiration for me. I’ve passed this on to a friend of mine.

thanxx
single mother grants

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I definitely love how it’s easy on my eyes and also the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your rss feed which need to do the trick! Have a nice day!



thanxxx
[url=http://mymp4clips.com/123inkjets-coupon-codes]123inkjets coupon code[/url]

Anónimo dijo...

I found your blog very interesting. I will check back often to read your updates.