Bookmark and Share

02 junio 2009

ME ENCANTA LOS COMICS Y SU OSCURO MUNDO

Como siempre os explico, el primer dibujo es el que el artista a creado de manera original, de la forma que sea.
La segunda imagen es la imagen del artista que a copiado por algún motivo o razón de ser, espero que disfrutéis en la medida de lo posible de estos "artistas" y artistas.
Aunque en este caso, vamos a ver copias y licencias propias de algunas cosas que quería meter en esta sección por que es digna de tener en cuenta, desde licencias sin permisos para hacer películas, hasta copias y plagios de otros personajes ya creados sin olvidar claro esta nuestros plagiadores oficiales, como si fueran de la casa, como Roger Cruz o Greg Land, que siempre nos dejan aquí en este blog, su motita de arena, en sus trabajos, por llamarlos en algunas ocasiones de esta manera. Vamos que hoy hay un poco de todo y para todos los gustos, espero que sea de vuestro agrado como siempre, espero vuestros comentarios y opiniones.

Para empezar estamos con Lorna y su Robot de Alfonso Azpiri y la otra es una la Lorna de una próxima película, que parece ser que no han tomado ninguna licencia ni permiso a su creador, con lo que la cosa está de juicios y con mucha razón.

Esta serie se llama Kaliman y su autor, se toma algunas licencias con personajes Marvelianos como el Doctor Doom o La Cosa de los 4 Fantásticos.


Bueno lo dicho una imagen vale más que mil palabras, aquí tenemos a Rob Liefeld en acción, desde uno de los aviones especiales de los Vengadores en el plano más alejado del dibujo que creo que se llamaban Quinjets, pasando por un Iron Man, una Tormenta, un Thor con martillo y todo, un Lobezno, un Capitán America y un Mercurio... la verdad muy triste y una falta de originalidad bestial.
Nuevamente Gerg Land haciendo una copia de unos animadores de futbol americano, muy bestiales.


Joe Madureira con tormenta de los X-Men y Roger Cruz, con una patética copia de, de, bueno mejor lo dejamos.
Masamune Shirow con su manga Dominion Tank Police y Roger Cruz, con una alucinante copia, con los X-Men con Siniestro bajando las escaleras.

Bueno la verdad es que la copia aunque no lo parezca es la de arriba, si, si ya sabemos que Lucas también plagia, pero en este raro caso, también le plagian a él.

Hermanos de Armas y Perdidos, la verdad es que la idea es exactamente la misma.


Arnold en Terminator y Bender Rodriguez en una portada del cómic oficial de Futurama.

Esta portada de la Liga de la Justicia, se ha copiado de manera compulsiva y de forma casi innumerable, la verdad es que es una portada mítica y dentro de las ilustraciones del mundo del cómic y la verdad a sido muy, muy aprovechada.

Su réplica con la Liga de la Justicia de Europa.

Los X-Men del 2099AD, no os podéis imaginar de quien es la portada, empieza por Roger y acaba por Cruz. ¿lo sabéis?

Portada de la desaparecida revista Bronze con la JLA.

Los Nuevos Vengadores por completo, La Avispa, Vigia, Iron Man, Spiderwoman, El Capitán América, Ronin, Spiderman, Lobezno, Luke Cage, su esposa y su bebe.
En Armagedon 2001 la actual Liga de la Justicia de Europa, protagonizó otra portada igual.

Los Trinity Angels de la casa Acclain Comics.

Otra portada de la Liga de la Justicia pero en este caso de América, pero en este caso con villanos.

Nick Furia en su serie regular de hace unos cuantos años y Iron Man con una portada casi simétrica en este caso diría que es un giño o un homenaje, ya que ahora los dos han sido directores de SHIELD o ESCUDO, como más os plazca.

Portada de la película de Rocketeer y una "homenaje" de una de las portadas de la serie de Iron Man.


¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!
Y a lo mejor del mundo para ir al WC... un buen cómic.

No hay comentarios: