Bookmark and Share

12 junio 2009

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE, PARA UN FRIKI CINÉFILO CONSUMADO EN BOCATA

En la página principal de este mismo blog (claro está, no voy ha hacer publicidad gratis… solo faltaría) he colocado una sección por así decirlo en el que pongo las 50 películas mejores del cine a mi gusto de friki y las 50 películas peores con el mismo criterio de friki (toma claro en las dos listas lo he elegido yo) o incluso pondré más ya veré según vea el paso del tiempo ya que en ninguno de los dos casos e llegado a las 50.

Todas ellas las e visto y las voy poniendo según me voy acordando o voy visionando, tanto de las malas dignas de mención como las buenas, que realmente me cautivan y se ganan un puesto en mi lista personal de friki consumado al cine.

En este caso y siendo LA FABRICA DE SUEÑOS que es una de las nuevas secciones del este magnifico Blog e decidido poner LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE DE UN FRIKI, que he visto, para que podáis opinar de mis gustos y si queréis en comentarios añadir alguna más que seguro que se me ha olvidado y es digna de colocar.

Bueno espero vuestras opiniones y comentarios para poder añadir más películas a esta colección de maravillas cinematográficas de un friki cinéfilo y amante del buen cine, o por lo menos eso creo... bueno vamos para allá.

ALTA FIDELIDAD. Gran comedia romantica, basada en una novela del mismo nombre, una de esas conmedias románticas, que no son noñas, divertidas e inteligentes

ATRAPADO EN EL TIEMPO. Otra comedia roamntica, con el genial Bill Murray, extremadamente divertida y muy inteligente.

BAD BOYS 1 y 2. Acción, humor y Miachel Bay

BLACK RAIN, Genial película de acción policiaca, que mezcla la cultura japonesa y la americana.

BRAVEHEART, La mejor película de Mel Gibson, estupenda camara y muy espectacular y emotiva.

CARA A CARA, Una increible película de John Woo, con el resurgimiento de John Travolta, genial guión y estupendo metraje de acción.

CONAN EL BARBARO, Una gran película de fantasia heroica, un icono de este tipo de metrajes.

DARK CITY. Una increible película de Alex Proyas, de ciencia ficción con todos los alicientes, accion, amor y poderes sobrenaturales, todo con la dirección de este gran director.

BATMAN BEGINS. Un nuevo inicio de Batman con la visión de los comics de la serie del Caballero Oscuro, sublime y un reparto increible.

EL CABALLERO OSCURO. Dos horas y media de acción en una película en la que la trama y la historia no deja ni un segundo de reflesión, un increible Joker y un reparto igual o mejor que en la primera entrega.

EL CUERVO, Nuevamente Alex Proyas, con su increible calidad en ambientación y fotografia, una película llena de acción y con un héroe de comics que marco un antes y un después, en la encarnación de los heroes al cine.

EL JOVENCITO FRANKENSTEIN. La obra maestra de Mel Brooks, con un Gene Wolder y un Marty Feldman que se salen.

EL NOMBRE DE LA ROSA. Impresionante película de suspense e intriga, con un toque de misticismo genial y como no con Sean Connery y un Christian Slater muy, muy jocen. Además con una de las escenas eroticas mejores del cine.

EL PACTO DE LOS LOBOS. Impresionante metraje con una puesta en escena, fotografia y camara geniales, acción, amor, aventuras, artes marciales y espectacularidad en la cámara a lo John Woo e incluso mejor.

EL SEXTO SENTIDO. Gran película, de miedo y suspense, la mejor de Night Shyamalan sin discusión.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS La Trilogia, Una increible saga de películas muy bien llevadas y espectaculares en todos los sentidos, Peter Jackson, no podrá mejorarse nunca jamás.

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO. Basada en la novela de Rice, con sus Cronicas Vampíricas, una ambientación gótica y un estupendo reparto, pese a que la novelista, no es de mi devoción, la película me pareció genial.

GLADIATOR. Una estupenda película, llena de elementos geniales, una gran actuación de Crowe y un Espartaco, de los años 90.

HELLBOY 1 y 2. Gran ambientación de Guillermo del Toro, dos metrajes que mantienen todo el aspecto de los comics de Dark Horse de Hellboy creado por Mike Mignola. Dos películas con todo el espíritu del autor, mezclado con mucha acción, magia, misticismo y ciencia ficción a raudales.

INDIANA JONES RAIDERS Y LA ÚLTIMA CRUZADA. Las joyas de la corona, la primera entrega de Indy con el Arca Perdida y la tercera parte con Connery como padre de Ford, la más genial de todas. Aventuras y acción a raudales muy bien llevadas.

IRON MAN. Impresionante, con una gran actuación de Downey Jr, realmente es Tony Star.

JERRY MCGUIRE, Una película que mezcla muchos sentimientos diferentes, pero que en si es una historía romantica y de amistad, inteligente y bien llevada y una buena actuación de Tom Cruise.

LA JUNGLA DE CRISTAL 1 y LA VENGANZA 3. Die Hard, es una saga de películas en donde su primera entrega, marco un mito en las películas de acción revolucionando el genero de las películas de acción. La tercera entrega de estos metrajes, es la mejor de todas con un John McClane, más cascado que nunca y con un compañero (Samuel L.Jackson) Zeus y un villano genial interpretado por Jeremy Irons.

LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS. Espectacular y trepidante de acción con seres mitológicos o procedentes de novelas, con mucho misticismo, aventuras y con unos personajes muy carismáticos. Nuevamente Connery entra en esas películas que marcan a un friki como yo. Basado en los comics de Alan More, una estupenda ambientación y puesta en escena.

LA ROCA. Connery, Cage y Harris, se juntan con el director Michael Bay y todo la convierte en una increible película de acción, con el más puro estilo de cámara de Bay y la genial interpretación de estos tres autores.

LEON EL PROFESIONAL. Luc Besson, dirige esta increible película que mezcla acción y amor, con un genial Joan Reno y un sublime Gary Oldman.

LOS INCREIBLES. La mejor película de animación de Disney y Pixar, genial, estupenda, sin canciones ni gracias imnecesarias.

LOS INMORTALES. Mito, icono, genial, estupenda, simplemente... Solo puede quedar uno.

MIS DOBLES, MI MUJER, Y YO, Divertidísima comedia romámtica, con mucho humor y una estupenda cuatriple interpretación de Michael Keaton.

PIRATAS DEL CARIBE, LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA, Alucinante primera entrega de esta película de aventuras de piratas con mucho misticismo y una espectacular actuación de Johnny Deep.

REGRESO AL FUTURO La Trilogia. Que decir de estas películas, son geniales de principio a fin una estupenda historia muy bien llevada e interpretada. La mejor a mi gusto es la segunda entrega.


ROBIN HOOD EL PRINCIPE DE LOS LADRONES. Acción, aventuras y con un personaje carismatico interpretado por Costner, gran película todo un icono en las películas de aventuras medievales.

SOSPECHOSOS HABITUALES. Sublime interpretacion de Gabriel Byrne y Kevin Spacey, en una película de intriga policiaca con un reparto muy bueno y un final impresionante, uno de los mejores finales de la historia del cine.

SPIDERMAN 2. La mejor de todas las de Spiderman, en esta entrega se demuestra la heroicidad del heroe y la locura de un villano, mucha acción y estupenda dirección de Raimi.

STAR WARS Episodios IV, V, VI. Geniales, sin discusión ninguna, obras maestras del cine, no hay más que decir... bueno si pero me pasaria, horas y horas y no es cuestión.

SUPERMAN Richard Donner. La mejor interpretación y ambientación de un superhéroe de comics, todo lo demás de Superman en pura bazofia.

TOP SECRET. La mejor comedia absurda de la historia del cine, con un Val Kilmer, muy joven y un millón de sketches geniales.

TRANSFORMERS 1 y 2. Tranformers y Michael Bay, ¿que mas se puede pedir?

UNA JAULA DE GRILLOS. Comedia entre las comedias, inteligente, divertida, satira y mordaz, nacida de la obra de teatro La jaula de las locas, muy buen reparto y con un mallordomo (Hank Azaria) ilarante de principio a fin

WATCHMEN. Otro cómic de Alan Moore, llevado al cine, en este caso genialmente dirigido por Zack Synder, el director de 300, que manteniendo la increible puesta en escena, fotografia, ambientación y cámara a la que ya estamos acostumbrados, acompañado por esta genial historia la convuerten en una espectacular película en sus mas de dos horas de duración, es más, incluso se me quedo muy corta.

WILLOW. Es una pelíciula de Fantasia Heroica, con un guión de George Lucas (que es lo que mejor sabe hacer, ¡diriguir no! ¡caca, caca, caca!, guines si, diriguir cacotas) que lo tiene todo, acción, aventura, emoción, amor, amistad, magia, valor y todo lo que se pueda desear en un metraje de este genero.

ZOOLANDER. Ben Stiller y Owen Wilson, con un reparto genial, hacen una de las comedias más irreverentes y con toques casi absurdos sin llegar a ese tipo de comedia, resultando geniales y divertidisimos.

300. Perteneciente a Frank Miller basada en el hecho histórico pero un tanto exagerado de la batalla en las Termópilas, Miller realizó un espectacular cómic que luego lo llevo al cine de manera espectacular y magistral Zack Synder, supervisado por el mismo miller obteniendo un increible resultado en la escenografia, la camara y la acción, impresionante de principio a fin.

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!

Y al maratón de cine que me voy a meter viendo todas estas películas seguidas en cuanto tenga vacaciones en agosto, por la gloria de mi madre.

No hay comentarios: