Bookmark and Share

08 junio 2009

DOS VILLANOS DE COMICS MUY PSICÓPATAS, BULLSEYE Y EL DUENDE VERDE.

Bullseyes y el Duende Verde fueron en la anterior encuesta de ¿QUÉ PERSONAJE ESTÁ PEOR DE LA AZOTEA? Los medallistas de plata por así decirlo empatados con los ya comentados NORMAN BATES y JACK TORRANCE, el ganador de esta encuesta fue el reconocido JOKER, aunque a tan solo un punto de todo este elenco de locos psicópatas y mal avenidos personajes.

En este caso en nuestra sección de COMIQUEANDO, hemos dejado espacio para estos dos maniacos peligrosos de armas tomar. Bullseye es un personaje ficticio creado por la compañía de cómics Marvel. Cualquier objeto lápices, cartas, clips, es un arma mortal en las expertas manos del asesino conocido con el nombre de Bullseye.

Nacido con una puntería perfecta, el hombre que más tarde se convertiría en Bullseye prefirió alistarse en el ejército antes que continuar su carrera en el Béisbol. Bullseye descubrió que matar le producía placer y tras licenciarse emprendió una carrera como súper criminal. Bullseye intentó extorsionar a algunos neoyorquinos millonarios, con la esperanza de obtener suficiente publicidad como para conseguir una cierta reputación en los bajos fondos. Daredevil persiguió al asesino y le derrotó justo cuando intentaba acabar con su segunda víctima. Fue el primero de los muchos combates a muerte que Bullseye y el héroe ciego han disputado.

Bullseye nació y creció con su padre en un camión o caravana. Su padre era un alcohólico y su madre una prostituta, es normal que luego esté así de tocado. Con ocho años, dibujó una diana en la frente de su padre y lo mató. Cuando estaba a punto de convertirse en un jugador de béisbol de fama mundial, se alistó en el ejército para acabar convirtiéndose más tarde en asesino a sueldo.

Bullseye fue contratado por Wilson Fisk alias o mejor conocido en el mundo de los comics como Kingpin, un hombre de negocios bastante corrupto. Es contratado para asesinar al abogado Matt Murdock que es la identidad del hombre sin miedo, Daredevil, pero fue derrotado por Daredevil, el alter ego del letrado. Según Bullseye, sus continuas derrotas a manos de su némesis habían acabado con su reputación de mejor asesino del mundo. Se obsesionó con Daredevil y no paró de intentar demostrar que era mejor que él. Su obsesión se magnificó cuando un tumor cerebral maligno cambió su percepción e hizo que viera a todo el mundo como Daredevil. Al borde de la locura, Bullseye cayó en una furia asesina. Daredevil le localizó y le salvó la vida, llevándole a un hospital para que le curen el tumor. A pesar del odio que sentía por el asesino, Daredevil no podía permitir que ningún hombre muriera. Pero Matt se arrepentiría el resto de su vida de su decisión, ya que sólo sirvió para acrecentar el odio que Bullseye sentía por Daredevil.

Tras librarse del tumor, Bullseye acabó en la cárcel, con su alma consumida por la idea de que Daredevil le había salvado la vida. Se escapó de la Isla de Riker e intentó vengarse, no sólo de Daredevil sino también de Elektra, la mujer que antes ocupaba su sitio como asesina principal de Kingpin. Primero fue por Elektra, y la empaló con uno de sus propios sais. La muerte de Elektra le pareció aún más dulce cuando se enteró de que era la novia de Matt Murdock, quien según Bullseye era muy amigo de Daredevil. Sin embargo, Kingpin no quiso contratar de nuevo a Bullseye hasta que este acabara con Daredevil, lo que aumentó aún más si cabe el amargo odio entre ambos.

Bullseye y Daredevil son villano y héroe respectivamente. Entre ellos hay algo personal. Se odian a niveles impensables. Cada batalla deja a ambos contrincantes destrozados y cubiertos de sangre. Bullseye acabó con la vida de las dos mujeres más importantes de la vida de Daredevil: primero fue Elektra y luego Karen Page, la eterna novia de Matt, a la que Bullseye atravesó con uno de los bastones del propio Daredevil. Con sus ataques directos al corazón, Bullseye ha moldeado a Matt hasta convertirlo en el hombre que es hoy, lleno de dolor y soledad, y con un ansía ardiente de llenar el vacío de su alma. Bullseye es el único capaz de conseguir que Daredevil, el Hombre sin Miedo, sienta de nuevo el terror no por el sino por lo que puede y es capaz de hacer a todo el entorno que le rodea.

Bullseye apareció en la película Daredevil como el antagonista, luchando contra Daredevil en varias ocasiones. Fue interpretado por el irlandés Colin Farrell. De hecho, en la película un hombre dice de manera muy despectiva y cito textualmente "malditos irlandeses" cuando le gana una apuesta, la reacción del villano es matarlos lanzándole a la garganta unos clips de páginas. A diferencia del original que usa un disfraz azul con un tercer ojo o una diana dibujada sobre su frente en su mascara lo cual es una representación de su extrema puntería, el aspecto de Colin Farrel en la película se asemeja más al de un asesino callejero, con su característico tercer ojo o diana tallado en su piel sobre su frente, de la misma manera que el del cómic lo lleva en el traje.

Actualmente trabaja en la organización dirigida por Norman Osborn, los Thunderbolts, un grupo que ha dado un sin fin de giros arguméntales desde que se crearon y que ahora esta formado por un grupo de criminales bastante peligrosos, aunque se mantienen algunos puestos originales como el de Piedra Lunar o el de Pájaro Cantor que es su líder de campo, en la mayoría de ocasiones, el grupo pende de un hilo muy fino y problemático.

Bullseye, se encuentra apresado y solo en caso muy específicos y excepcionales se le suelta para que acabe con el problema, aunque en la mayoría de casos hay que pararle de maneras brutales y drásticas, el asesino, es increíblemente eficaz a la hora de exterminar su problema, siempre y cuando el poder del objetivo no escape a las habilidades de este maniaco asesino compulsivo.

El Duende Verde o el empresario y actualmente jefe de los Thunderbolts Norman Osborn es un ex -reconocido, supervillano, archienemigo del superhéroe Spiderman el Hombre Araña, aquí en España, nacido de las historietas de Marvel Comics. El vestuario del personaje es un llamativo traje de color morado o lila y con una piel verde acompañado de una mascara de un ser de ojos grandes amarillos que se asemeja al de un duende, usa un armamento de alta tecnología, como las conocidas bombas-calabaza, que son su principal arsenal y su carta de presentación y monta sobre un dispositivo personal que le permite volar, con el aspecto de un murciélago gigante metálico. El personaje de El Duende Verde fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en la revista o más bien en el cómic book de Amazing Spiderman en el número 14, de la numeración estadounidense.

El personaje del Duende Verde fue llevado al cine con algunas modificaciones del personaje y sobre todo del traje, ya que acabó siendo una especie de armadura de combate, pero manteniendo el aspecto del Duende, fue llevado bajo la magistral interpretación del conocido actor Willem Dafoe.

Se trata de un próspero empresario llamado Norman Osborn que prueba una fórmula prohibida en sí mismo, convirtiéndose en poseedor de resistencia y fuerza sobrehumanas, además de desarrollar un alter-ego maligno que amenaza con tomar el control de su mente. Armado de un traje aislante que lo protege y un planeador de guerra armado con misiles y otros peligrosos aditamentos, el Duende Verde intenta aterrorizar la ciudad de Nueva York, pero finalmente muere al ser embestido por su propio planeador accidentalmente en la pelea final contra Spiderman.

Luego su hijo Harry Osborn toma su lugar, empujado por su sed de venganza contra Siderman, el cual en la vida normal es su amigo de toda la vida Peter Parker. Incluso el traje y el planeador no son para atemorizar a la gente, sino con un único fin: matar a Parker o más bien a su enemigo Spiderman.

La historia original del personaje en el cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko es mucho más extensa y compleja, convirtiendo este personaje en una auténtica pesadilla para el héroe arácnido. Su origen es similar al narrado en la versión cinematográfica aunque su historia de prolonga mucho más allá de un simple enfrentamiento.

En un principio el personaje no tenía identidad civil, y sus encuentros con Spiderman concluían en su retirada por lo que nunca fue a la cárcel. Cuando Peter llegó a la universidad y conoció a Harry Osborn fue cuando la identidad del personaje salió a luz, Norman Osborn el padre de Harry.

Fue capaz de descubrir la identidad secreta de Spiderman, que era Peter Parker que era El mejor amigo de su hijo Harry. Peter fue capturado por el Duende y su torcida mente le llevó a revelarle su identidad. Durante el combate que siguió, una explosión dejó a Norman inconsciente y al despertar no tenía recuerdos de su pasado como el Duende.

Pasado el tiempo, en una aventura llevó a Peter a Canadá, buscando al Increíble Hulk y mientras, en casa, Harry recayó en su problema de drogas y su padre, incapaz de ayudarlo, recuperó el recuerdo de quien una vez fue, El Duende Verde, esta vez más irracional que nunca, Osborn culpó a Peter del problema de su hijo y llegó al extremo de secuestrar a Gwen Stacy, la novia de Peter. Los dos rivales se enfrentaron en una de las torres del puente George Washington de Nueva York y en un desesperado intento de triunfo, el Duende hizo caer a la rubia muchacha hacia las aguas. Peter usó su telaraña para detener la caída de la chica que amaba, pero la fuerza de la frenada hizo que su cuello se fracturara Una de las mayores curiosidades de este hecho no ha sido demasiado difundido pero en las imágenes se aprecia el efecto de sonido del cuello al romperse, causando la muerte de Gwen, aunque en palabras del Duende y cito textualmente, "¡Necio, ella estaba muerta antes que tu telaraña la alcanzara!" con lo que esta cuestión entra en dudas y el asunto se ve dividido entre las dos opiniones.

Disgustado y notoriamente perturbado, Peter siguió al Duende hasta su escondite donde en un arranque de furia y dolor faltó poco para que cometiera asesinato. Pero el Duende no escapó a la justicia divina y en un último intento por asesinar a Spidey, encontró su propia muerte al ser atravesado por su aparato volador y terminar crucificado en un pedazo de humilde latón, como mueren los hombres orgullosos.

La historia del Duende Verde continúa a través del hijo de Norman, Harry Osborn, quien adquiere la personalidad del malhechor e intenta destruir al héroe a través de sus seres queridos, Tía May y Mary Jane Watson, siendo finalmente internado en un sanatorio mental de alta seguridad. Al fin le dan de alta y se casa con Liz Allan, durante unos años el Nuevo Duende no reaparece, pero tras un ataque del Duende o más bien el Hobgoblin a la familia de Harry, el Duende va volviendo a tomar el control. Al final Harry muere tras impedir que el mismo matara a su amigo Peter Parker o más bien Spiderman.

Posteriormente existen otras apariciones del Duende Verde encarnado por diferentes personajes, entre ellos Phil Urich que intentó convertir al enemigo del Hombre Araña en aliado, pero descubrió que como el abuelo de Meter le dice en un comienzo 'todo gran poder conlleva una gran responsabilidad' y se retiró. Durante La Saga Del Clon de los años 90, la verdad es que esta saga es algo compleja y a mi gusta bastante mala, pero en este caso Norman Osborn reaparece y explica que consiguió sobrevivir por su factor de curación y que todos estos años de atrás había estado en Europa, pero poco después de su reaparición mata a Ben Reilly terminando la Saga del Clon.

Poco después de la muerte de Ben Reily, durante el nacimiento de la hija de Peter Parker y Mary Jane, los doctores les dijeron que su hija había muerto. La realidad era que estaban a sueldo de Norman, el cual había secuestrado al bebe.

Hasta ahora no se sabe nada de la hija de Peter y Mary Jane, siendo ésta una trama ignorada por los escritores de Spiderman. En el Universo alternativo conocido como MC2, el bebé fue recuperado y posteriormente se convirtió en Spidergirl. Siguiendo su carrera de criminal para matar a Spiderman, Norman Osborn es llevado a prisión.

ATENCIÓN SPOILER,

Si no has leído o no sabes nada de la Civil War, la saga de la Invasión Secreta y la Edad o la Saga Oscura, no sigas leyendo, puedes enterarte de cosas que no quieres saber y van a ocurrir.

Durante la Guerra Civil. Le proponen a Osborn que salga libre bajo la condición de trabajar junto a otros villanos encarcelando a los súper héroes que no quieran registrarse. Luego de la saga arácnida One More Day, en donde la continuidad es modificada por Mefisto, Harry nunca murió.

Luego de la Invasión Secreta, Norman Osborn es considerado héroe mundial por matar a la reina Skrull. Entonces asciende al poder absoluto sobre todos los súper héroes, formando un nuevo grupo de Vengadores llamados los Vengadores Oscuros, entre sus filas esta Venom, disfrazado de Spiderman y el mismismo Osborn como el Iron Patriot. Peter se entera de que Osborn quiere arreglar un contrato con Harry para que sea parte de los Vengadores Oscuros, entonces se encarga de darle personalmente una paliza a Norman. A punto de matar a Osbron, este le hace enterar de que Harry aceptó el contrato. Para descubrir que trama Osborn realmente, con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, Spiderman se infiltra en la Torre de los Vengadores disfrazado como Venom. En una asamblea, Norman comenta a su grupo que planea con Harry, hacer un nuevo proyecto, transformarlo en el llamado “Hijo Americano”.

Aquí termina el SPOILER, ya puedes seguir leyendo sin miedo, esto trata de la saga de Marvel Ultimate, especialmente en Ultimate Spiderman y otros detalles ya ocurridos en el cómic y en las películas.

Últimamente es una saga dentro de las colecciones de cómics Marvel en la cual se vuelve contar la historia de los personajes más míticos del universo Marvel. Esta versión de la historia tiene algunas pequeñas diferencias con respecto a la regular de las colecciones Marvel. Norman Osborn era parcialmente responsable del accidente que creó a Spiderman, y en un intento de recrearlo ocurrió un accidente, transformándose él mismo, literalmente, en un monstruoso Duende verde, su aspecto físico es totalmente alterado convirtiendo a Norman en una criatura enorme, de pelo y piel verdosa, a diferencia de su versión original que solo poseía un traje de este color. En sus primeras apariciones era poco más que una bestia muda, aunque posteriormente ha evolucionado al punto que puede volver de su aspecto de Duende a humano y viceversa a voluntad. Spiderman tiene un factor de curación acelerado, el Duende Verde también, la explicación es que ambos estuvieron expuestos al mismo componente químico, solo que en circunstancias diferentes.

En este universo futurista alternativo, el hijo de Harry Osborn, Normie, toma el papel del Duende Verde como medio para vengarse de Peter Parker y su familia, siendo derrotado por May Parker tras adoptar papel de Spidergirl. Tras varios intentos de acabar con la vida de Spidergirl, es convencido por ésta para que abandone el disfraz y entre en tratamiento psicológico. Después de eso, ayudará al nacimiento de un nuevo Duende verde, éste ya superheroico, encarnado en Phil Urich, quien ya había adoptado esa personalidad, también heroica, a mediados de los años 1990.

En general las habilidades especiales del Duende comprenden su fuerza física, similar a la de Spiderman, gran resistencia física y reflejos, además de su gran capacidad científica y como no económica, que le proporciona un diverso arsenal de alta tecnología, como su aerodeslizador, que le permite volar montado sobre él, manejarlo sin usar ningún tipo de mando de control visible y disparar bombas incendiarias, cuchillas y ametralladoras.

Posee también un variado y extraño arsenal explosivo como granadas con forma de calabaza, una pistola láser, granadas defracmentadoras, bombas de humo, explosivos de gas letal y cuchillas voladoras en forma de murciélago. Todo lo lleva en una riñonera que el denomina: “mi bolsa de trucos”. Norman Osborn, también conocido como el famoso villano el Duende Verde, un personaje ficticio, padre de Harry Osborn, amigo de Peter Parker Spiderman. Esta es la historia Norman Osborn tal como sale en los films de Spider-man I, II y III.

Norman comienza su actividad de villano cuando el ejército le pide a su empresa La Osborn Corporation la realización de un experimento. Norman aplica el experimento sobre el mismo y se convierte en el famoso Duende Verde, archienemigo de Spiderman. Aparentemente murió tratando de asesinar a Spiderman en las ruinas de una iglesia, cuando trata de engañar al héroe y lanza su planeador hacia él. Spiderman lo esquivó y terminó clavándose en el cuerpo del mismo Duende. Harry, el hijo del duende, al ver a Spiderman dejar a su padre muerto en un sofá, se precipita y trata de asesinarlo fallidamente. Harry no supo la identidad de Spiderman por años, hasta que el Doctor Octopus se lo entrega. De esta manera descubre que Peter, su amigo del alma, es Spiderman. Estuvieron peleados por varios años hasta que un día Harry descubre el laboratorio de su padre y se inyecta el químico que transformó a Norman en duende. Harry decidido a vengar a su padre trató de atacar a Spiderman repetidamente pero sus esfuerzos fueron en vano. Al saber la verdad de la muerte de su padre por medio de Bernard el mayordomo decidió ayudar a Spiderman en una batalla en contra de n Eddie o más bien Brock Jr. y contra el Hombre de Arena que su nombre real es Flint Marko en la cual el objetivo se logró pero desafortunadamente Harry es muerto por Venon en un intento de salvarle la vida a Meter y casi ahí acaba la tercera entrega de las películas de Spiderman, parece ser que es muy probable que veamos una cuarta entrega aunque las cosas aun no están muy clara.

Con esto acabamos la entrega de los villanos que fueron más votados en la encuesta. En la próxima entrega seguiremos con los plagios de unos autores con otros, que aun quedan algunas entregas por ver y disfrutar de ellas.

¡¡¡Larga vida a los frikis!!!

Y al mundo Marveliano.

No hay comentarios: