Bookmark and Share

01 mayo 2009

UN MUNDO DE LEGO 1 Parte

Madre mía, Lego era uno de esos juguetes que siempre quise tener y nunca pude, me tuve que conformar con su homologo Tente, que no estuviese mal pero Lego era mucho Lego, mirando en la amplia Web, e podido ver la increíble cultura que hay sobre este juguete y e decidido en esta sección dedicarle unos cuantos post, a que disfrutéis como yo disfruto ahora con las cosas que hay de Lego hechas… ahora si que me puedo comprar y es todo un vicio, una adicción, mas cara que las drogas y más adictiva que le tabaco.

Pero antes de ver unas cuantas maravillas, curiosidades y rarezas de este increíble y extendido juguete, sepamos un poco más de él, seamos buenos Frikis y culturicemos con esta preciosa información.

LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase deldanés, leg godt, que significa juega bien. Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera como muchos en aquella época, el plástico aun resultaba extraño y demasiado caro de manufacturar.

LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca. Su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo.

El 28 de enero de 1918, Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se ganó la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Su taller fue quemado en 1924. Ole Kirk tomó el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor, y se dedicó a ampliar su negocio. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, Ole Kirk comenzó a producir versiones miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.


No fue hasta 1934 que el nombre LEGO fue acuñado por Christiansen. Cuando el plástico alcanzó uso masivo, Ole Kirk se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes de plástico. Uno de los primeros juguetes modulares producidos por LEGO fue un camión el cual podía ser desarmado y re-ensamblado. No fue hasta 1949 que los bloques de plástico interconectables, los cuales llevaron a la compañía a la fama, fueron desarrollados. Estos bloques de construcción automáticos, fabricados de acetato de celulosa, fueron desarrollados al estilo de los bloques de madera tradicionales, los cuales podían ser apilados unos sobre otros; el concepto revolucionario, sin embargo, fue el hecho de que los bloques de plástico podían ser trabados entre sí. Cada bloque poseía varios botones planos en su cara superior y un fondo ahuecado rectangular. Conectando las caras superior e inferior de dos bloques era posible mantenerlos unidos. En 1953, estos bloques obtuvieron un nuevo nombre: LEGO Mursten o lo que llamamos actualmente bloques LEGO.

La utilización de plástico para la fabricación de juguetes no fue bien recibida por vendedores y consumidores de la época. Muchos de los cargamentos de LEGO fueron devueltos, siguiéndoles bajas ventas; se consideraba entonces que los juguetes de plástico no podrían reemplazar a los de madera. Hacia 1954, Godtfred, el hijo de Ole Kirk, se había convertido ya en el director administrativo de LEGO. Fue durante una conversación con un comprador extranjero que obtuvo la idea de un sistema de juguete. Godtfred divisó el inmenso potencial de los bloques LEGO para convertirse en un sistema para el juego creativo, pero los bloques poseían aún algunos problemas desde el punto de vista técnico: su habilidad para "ligarse" era limitada y no eran muy versátiles. No fue hasta 1958 que el diseño de los bloques actuales fue desarrollado. Los bloques fueron mejorados con tubos huecos en su cara inferior. Este cambio permitió mayor apoyo en la base, mejorando ampliamente la habilidad de ligarse y su versatilidad. Ole Kirk Christiansen falleció ese mismo año y Godtfred heredó el liderazgo de la compañía.

Ahora veamos una remesa de las que tengo preparadas llenas de rarezas y curiosidades creadas para Lego o realizadas con Lego, millones de cosas increíbles desde lo más sencillo, a lo más estrambótico, hasta considerarse un tipo de arte o obra arquitectónica, veamos algunos.


Esta caja fuerte creada de Lego, es capaz de poner convinación y ser bastante resistente.

La Estatua de la Libertad de jedi, a un tamaño de 1:80, como yo de alto y sin contar la espada.

Disfraz de Boba Fett, hecho con Lego.

Impresionante recreación del estadio de fútbol de Pekin, para los juegos olimpicos.

Impresionante construcción de piezas de Lego trasparentes, un rascacielos.

Un belen de lo más majo de Lego

De la trilogia de Regreso al Futuro, podemos ver el Delorian y a sus protagonistas, esto fue una edición limitada.
lego y Star Wars, vamos a ver mucho, pero empecemos con el increible At-At y Luke en plena acción.
La Legolisa
Anillos de plata de ley, con piezas de Lego, todo un detalle muy friki.

El Alcatel Lego, yo no lo vi, pero es totalmente real.

Increible ajedrez medieval de Lego una chulada.
Los Beatlelego, en Arlington Road.

Gigantesco Lego pieza a pieza, de este avión de pasajeros de proporciones importantes.

Mi jefe es un Lego.

Cubitos de hielo de bloques de Lego
Dos Cosplay de Darth Maul y Quin Gon Jinn pero en Lego.

Los X-Men en Lego, geniales.

Una mesa de perfil bajo, tamaño real, creada al más puro estilo Lego.

Un sillón Lego, mobiliario con forma de Lego, tamaño real.

Otra mesa creada con el espiritu Lego y además a un precio que "pa que"

Impresionante replica en Lego de los cuatro presidentes.

Mas de 30.000 figuras de Clones de Lego, un increible record Guiness y espectacular verlo en directo.
Una pieza de Lego sentada, reposando un poco su andadura.

Pikachu de Pokemon, realizado con piezas de Lego.


¡¡¡ Larga viada a los Frikis !!!
Me lo compraria todo, todo, todo.

2 comentarios:

Pervert dijo...

Que decir de este exelente informe.
La nostalgia se me puso a flor de piel,los amo,los disfrute mucho.
Sus macacos y sus ladrillos.
En el play 2 tengo los 3 juegos lego,el de batman,indiana jones y stars wars.
Que mas decir,gracias por tanto jeje
SALUDOS PERVERT

Sr.8 dijo...

pues ya tengo preparados un par de post más que seguro hacen las delicias de tu persona
jejejeje
mil gracias
Chaito