Bookmark and Share

07 mayo 2009

¿QUIEN DESEA SER ASOMBROSO? Parte 2

Nuevamente retomamos la fantástica historia de los seres más poderosos de los comics los superhéroes, en este caso miraremos cientos aspectos entre la realidad y la historia y las leyendas y la mitología de algunas de las más antiguas religiones.

Las narraciones de superhéroes constituyen un subgénero de la ciencia ficción y pueden considerarse el trasunto moderno de las historias de los héroes y dioses de las mitologías clásicas, con la diferencia de que el elemento religioso ha sido sustituido por la ciencia ficción

Sin embargo, también se puede hablar de su estructura de valores morales: generosidad, sacrificio, autocontrol, piedad, etc, que convierten a los superhéroes en verdaderos santos o deidades modernas llegándose a considerar salvadores del mundo, dentro de la más auténtica tradición cristiana, en un mundo que carece de fe en los antiguos, aunque eso es más bien una visión algo teológica del tema.

Otra diferencia fundamental con la mitología clásica radica en que los superhéroes no suelen morir, y sus narraciones se extienden de un comic book a otro, mientras las ventas aguanten. 

Sus aventuras tienden así a estancarse, como ya viera Umberto Eco, en una cierta atemporalidad, en la que el personaje ya no puede envejecer, y todo regresa, del mismo modo que en los folletines y culebrones: los villanos reaparecen, los muertos no están muertos. 

Tampoco suelen modificar de forma importante la vida en la Tierra, dedicándose a asuntos de poca trascendencia no suelen dedicarse a gestas como acabar con la guerra ni el hambre, por ejemplo.

Podemos ver muchos de los más conocidos héroes del mundo de Marvel o DC, que son deidades, dioses o campeones de los mismos, también es muy posible ver que dichos poderes son obtenidos por medio de los dioses, por algunas circunstancias. 

Es pues que podemos ver personajes como Thor, Thanos, Hercules, Ares, Odin, el Tribunal Viviente o de DC, como Shazam, Wonder Woman, El Espectro y otros muchos.

Bueno ahora veamos unos cuantos vídeos de estos superhéroes personales de nuestro Blog, que no son ni tan héroes ni tan supers, pero nos sorprenden y alucinan cada vez que los vemos, el tema héroes lo retornaremos en el próximo post que vendrá igual de cargadito o mejor que este.


Lo primero que vamos a ver es un imitador de voz, en este caso si cerramos los ojos podemos ver con claridad a la persona que imita, no al imitador, el asombroso Imitator.

video

Aquí explicando la técnica de como ser el record Guiness, tomando cualquier tipo de bebida en botella, especialmente la cerveza, el sensacional Drinkbeer.

video

Este muchacho es un increíble Friki de los juegos de rol, eso explica este dominio con los dados, el increíble Dadoman.

video

Este tío tiene un dominio con la grúa que es espectacular, el espectacular Dominiongrua.

video

Esto es dominar el cuerpo y el movimiento, el alucinante Jumping.

video

Este tipo domina el juego del vaso y la moneda de una manera absurda y sensacional, con ustedes el invencible Coinglass.

video

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!
Y a lo fácil que es poner nombre a los superhéroes.

No hay comentarios: