Bookmark and Share

13 abril 2009

¿QUE ES LA MAGIA EN REALIDAD?

Hello, hello, un día más con vosotros, hoy entramos en un mundo de MAGIA Y SERES ASOMBROSOS, pero ¿sabemos realmente el significado de la palabra magia y a que no lleva?

La magia, dicho de manera técnica es el acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de una o varias deidades o fuerzas que tienen poder sobre su destino, a quienes obedece, sirve y honra. La magia sería una forma de pensar que se introduce en el pensamiento y a veces la vida del individuo, desde simplemente elegir un color determinado a una vocación.

En la mayoría de las religiones, siguen el estado al de la magia, que puede no desaparecer en la religión, encontramos cultos fálicos y sexuales, ritos de fertilidad y culto a la familia, vinculados con el instinto sexual, social y de reproducción, que buscan sublimar en energía espiritual. Esta energía se expresaría en forma de impulso sexual, y sublimada se expresaría en forma de hermandad y de solidaridad o se manifestaría de otras formas las cuales solo el mago puede asumir y entender. Ya Freud en su teoría del Eros, insistió en poner al impulso sexual sublimado, como origen de religión y cultura, pero la verdad es que el señor Freud… necesitaba con urgencia salir del armario.

Desde un punto de vista más amplio, la magia designa las creencias metafísicas, cuyo elemento central y diferenciador es la capacidad humana de modificar la realidad sin medios estrictamente causales. La magia en general es también designada a menudo como brujería. Muchos inventos modernos son magia para las sociedades primitivas, y suplen las capacidades buscadas por los antiguos magos.

El pensamiento mágico origen de la magia, son ciertas creencias carentes de lógica. Suele estar basado en percepciones psíquicas subjetivas del individuo o colectivo, pudiendo haber sido condicionado por otras personas que haya conocido o aceptando de algún modo las teorías de dichos individuos con esas creencias. En psiquiatría, varias enfermedades mentales y trastornos de personalidad se caracterizan por diversos grados de pensamiento mágico.

Sin embargo, hay que resaltar que la actual utilización de palabras o más bien del lenguaje, es para lograr cambios en una persona, en ocasiones incluso sin que lo sepa, es la base de muchas psicoterapias, incluyendo el psicoanálisis

Asimismo, la utilización de técnicas como la sugestión, la hipnosis y la programación neurolingüística o el PNL, e incluso los placebos, son herramientas de cambio conductual que en la antigüedad pudieron ser atribuidos a encantamientos, hechizos, brujería, magia, o milagros en caso de religión.

También hay que mencionar los conocidos efectos de las profecías auto cumplidas en las que una afirmación respecto al futuro, en forma de profecía, desencadena una serie de sucesos que terminan ocasionando lo que se había predicho. 

La diferencia de todas estas técnicas con la magia, es la ausencia de atribución de poderes a entidades espirituales o metafísicas.

Por otro lado, la palabra mágico también es utilizada para referirse a fenómenos que no tienen una explicación racional. Lo inexplicable puede ser mágico, sin que se utilice la ciencia o la lógica en un primer instante. A veces para referirse a sentimientos como el amor, la felicidad, cuando hay algo que no se puede definir hay magia, de manera cultural y simplemente de forma anecdótica y fugaz.

Después de aclarar el término magia, el cual para mucho puede haber suscitado respuestas o más dudas dejemos este psicoanalisis de dicha palabra de manera cultural o influenciada por diferentes epocas y religiones y pasemos a ver unos cuantos videos, para relajarnos de toda esta verborrea y elimine tensiones, por que la magia, es magia y cada uno la ve en donde desea verla, la vida de cada uno tiene sus momentos mágicos y nadie puede decidir lo que para cada individuo puede ser o resultar mágico, así que no nos compliquemos la existencia y vivamos la vida con la visión que consideremos cada uno de la magia. 

Disfrutemos ahora de unos cuantos videos de famosos y conocidos magos, las explicaciones bastan solo disfrutarlos y ver como vuestros ojos y sentidos se nublan con artistas de la magia como estos... disfrutarlo intensamente. 

En el primero veamos unos trucos de cartas del gran Arturo De Ascanio.

video

Este programa se hacia en el canal cuatro pero desapareció como un mal truco

video

Este es Yunke uno de los mejores magos ilusionistas del mundo

video

Un poco de magia con el espectacular David Coperfield mago, prestigitador, ilusionista y todo lo que un mago puede abarcar.

video

Este mago de habla hispana es un increible maestro con las cartas, a sido el mentor de nuestro conocido Juan Tamariz y lo más particular de el es que pese a ser uno de los grandes en el mundo de la magia es manco y realiza sus trucos con su única mano. Con su frase la cual simpre utiliza " más lento es imposible" nos asombra a todos con su arte su nombre es René Lavand

video

Y para acabar el mago de lo imposible el maestro de los mestros el Gran Hudini, las imagenes no son muy buenas pero para la epoca que son es todo un milagro que halla aun cosas de este increible mago escapista.

video

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!
Y al mundo de la magia.

No hay comentarios: