Bookmark and Share

11 abril 2009

MUCHO MÁS QUE COSPLAY

Recordemos o mejor hablemos un poco de los que seria la historia del Cosplay.El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 70 en los Comic Market de Japón, Comicpartys, Comiku Party o Comicom, que se celebran en Odaiba en la ciudad de Tokio, lugares de compra y venta de Dôjinshis. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, comics de otros países, de videojuegos o personajes de rol.

Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero, con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.

El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazada en cualquier convención, y no es raro, hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines.

Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de comics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu disfraz, cosa que ocurre aquí en nuestro país en todos los salones o jornadas de este tipo.

Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko o kamera kozo,, que seria más o menos una traducción de lo que diriamos aquí el chico de la cámara, que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual les ofrecen copias como regalo.

Aquellos que se sienten cosplayers o cosplayeros, que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje que intentan encarnar con sus ropas, que normalmente son creadas por ellos mismos.

Pueden estar un año completo planeando como hacer el traje y en qué partes está dividido, qué materiales usar, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje y todo lo que necesita para ataviarse como el personaje que desea hacer el Cosplay.

Es más que una afición y supone casi una forma de vida, pues se sienten en la obligación de asistir a todos los eventos posibles y, a ser posible, estrenando vestido. Especialmente los cosplayers de integrantes de grupos de música japonesa no suelen participar en los concursos que tienen lugar en las convenciones, yendo a las mismas por el puro placer de lucir su trabajo ya que muchos de ellos son autenticas obras de arte.

Por lo general un cosplayer se hará su propio traje, aunque aquel que no sabe de costura o no quiere aprender, puede contratar los servicios de una costurera y pedir ayuda a la familia.

Al haberse extendido tanto el fenómeno cosplay, también es posible encontrar gran cantidad de trajes y complementos en Internet. En general, los complementos son fabricados por ellos mismos, principalmente por la dificultad que supone conseguirlos o lo caros que pueden llegar a ser.

Dentro del cosplay existen algunas tendencias donde se podría destacar el crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario.

Veamos una nueva remesa de estos fans de los disfraces que para algunos de ellos es una cultura y una forma de vivir, ha eso es lo que yo llamo un pedazo de Friki.

Esto es un traje de coplay de una Sailor Moon, aunque con alitas, que no recuerdo en ningún momento de la serie que le salieran... pero me lo puedo llegar a creer todo


El Señor y la Señora Vader.

Aquí, tres cosplay diferentes Spiderman con el traje negro, Bumbleblee de los Transformers y Ulala de un juego de Sega


Dartf Maul de pose en el prado.

Spiderman en pose molona.

Este es un cosplay de Rondador Nocturno de la Patrulla X, lo mejor es la cola.

Este es un Sora algo más rubio de lo normal del Kingdom Hearts.

Un Rorschach del cómic Watchmen.

Dos aldeanos de la película de Anime del estudio Ghibli, Mononole Hime.

Esta es la Princesa Mononoke, de Mononoke Hime.

Todo un grupo de villanos de Batman, sometiendo al héroe, apoyado por Robin, contra el Espantapájaros, Joker, Enigma, Pingüino, Hiedra Venenosa y Harley Queen.
 
Ryuk de la serie de manga y anime y además con dos películas de imagen real Death Note.

Esta es una Pikachu y la que se encuentra sentada, puede ser unas cuantas pero creo que es de la serie Love Heart.

Este es un cosplay del Conde Milenario, de la serie D Gray-Man.

En el Inmemorial a Lincoln podemos ver vigilando a Superman y debajo su hermana Supergirl.
 
Los cazafantasmas con secretaria y todo, muy acorde con la tercera parte que esta a punto de salir aunque desgraciadamente solo en juego.

Este cosplay es del Batman del Caballero Oscuro.

Esta es Lara Croft de Tomb Raider, la verdad es que esta muy bien, y menudos labios.

Esta es... ¡¡¡nooooooooo!!!, es un tío de Power Girl, que asco.
 
Otro Sora de Kingdon Hearts, en este caso es un japonés.

Dos Stromtroppers custodiando a un increíble Cosplay de Hellboy y un Darth Vader con sable de luz o de láser y todo.
 
Tu amable vecino Spiderman haciéndose una foto con una cohivida y mona muchacha.

Otro Hellboy aunque pese ha estar bien no tan conseguido como el anterior.

Un montón de personajes de Star Wars, Boba Fett, un Clone Tropper, un Viker Scour, un par de Stromtroppers y uno de los trajes de la princesa Milgdala de la primera de las películas de la saga.

Bueno, esto esta mejor, una chica con el cosplay de Power Girl, menos mal.

Una Wonder Woman sin delantera y una guapa Zantanna algo oriental pero muy mona.

Esta es Chi de la serie de manga y anime Chobits, creada por las chicas Clamp.

Esta es Katsumi una de las luchadoras protagonistas de la saga de juegos de consola Dead Or Alive, que tienen película y todo, pero de imagen real... aunque es bastante mala.

Este es Nightwing, el primer Robin, compañero de Batman, con uno de sus trajes.


Aquí podemos disfrutar del unoforme oficial de las mujeres Stromtroppers, ¡¡¡basta ya de machismo, mujeres para el imperio, pero ya!!!.

Este es un Coplay un tanto libre de Chopper uno de los personajes del elenco principal de los buenos de One Piece.
Esta es un increible y conseguido Coplay de Elektra y lo de las peliculás es una porqueria comparado con esta, pese a que me gusta Jennifer Garner, nunca la habria puesto como Elektra la verdad, ni hubiera creado ese diseño de traje.

Y este es otro grupo de héroes y villanos de DC, Canario Negro, Flecha Verde, Batman, Hiedra Venosa, El Joker, Catwoman y Terra de los Jóvenes Titanes.
 
¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!
Y a todos los Cosplayeros, sin vergüenzas.

7 comentarios:

Xtremado dijo...

Esto del cosplay, siempre me parecio no una frikada, si no una MARCIANADA.


Saludetes.

Sr.8 dijo...

SI PERO SEGURO QUE HAY CHICAS EN COSPLAY QUE TE MOLARAN CACHO... Y ESO NO LOS PUEDES DEJAR DE RECONOCER
QUE YO LO SE
A MI TAMBIÉN ME PASA
LA CARNE ES DÉBIL Y TRÉMULA

CHAITO

Dark Magician of Chaos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dark Magician of Chaos dijo...

hola soy geovel me gusto mucho el temilla y soy el spiderman con la chica coivida ha ha ha es cool ver tu foto en un blog hay les dejo mi web por si gustan ver mas de mi trabajo en el cosplay www.myspace.com/geovelcosplay griacieeeee!

Ulthar FX Moonster dijo...

ha ha ha que padre salgo de spiderman con la chica penosa XD

Sr.8 dijo...

Gracias por tu comentario Dark Magician of Chaos, siempre es una maravilla poder ver comentarios de la gente y la verdad es que mola mucho poder verte en otros lugares y blogs como este... visitaré tu paginas, seguro, seguro, un saludo y mil gracias

Sr.8 dijo...

Gracias por tu comentario Ulthar FX Moonster, pese a que no entiendo bien la frase que has escrito, espero que comentes más momentos del blog, que siempre es agradable ver gente interviniendo en él, un saludo y mil gracias