Bookmark and Share

12 abril 2009

COMIQUEANDO 2... ESTO TENDRIA QUE SER MULTADO

Pues una vez más en esta nueva sección en la que seguiremos centrándonos en las copias, plagios o homenajes, que algunos dibujantes hacen a otros o a fotos o ilustraciones más reales o fuera de sus ámbitos.

Que quede claro que cuando hay ausencia de inspiración siempre es bueno mirar el trabajo de otros y en cierta manera ser influenciados por él, pero otra cosa muy distinta es el plagio duro y puro el cual resulta bochornoso y ridículo al verlo, por no decir vergonzoso.

Algunos creadores entre comillas, los cuales son dibujantes bastante conocidos, realizan esta treta, pero aquí nos hemos empecinado a que salgan a la luz y que se desprestigie su éxito por calcar imágenes.

La decisión es vuestra pero después de lo visto y ver como algunos dibujantes de comics, plagia y calcan sin motivo y sin razón, me demuestran que no están ahí por su arte, si no por su malicia y aprovechamiento de otros y la verdad para dibujar así, también lo hago yo y por lo menos lo hago mejor y se nota menos.

Por este motivo y por esta sección que e visto durante muchos años, muchos de los dibujantes que creía que seguían los pasos de otro, simplemente homenajeaban a su maestro o su artista favorito, pero el caso no ha sido ese, se ve que no tienen otra fuente de crear y eso me ha demostrado que esos artistas como ya veremos han dejado de gustarme para llegar a no ser dignos ni de mi admiración.

Hay casos de alguna copia e incluso plagio o homenaje, el cual puede quedar exculpado, pero ha medida que veáis esta sección os daréis cuenta que hay algunos que dicen llamarse artista, que utilizan el plagio para auto convencerse de que son dibujantes y sus calcos, son excesivamente repetitivos, abundantes y clarísimos.

Como siempre y para que quede claro la copia, plagio o homenaje es el de arriba y el de abajo la causante de la copia o lo que vosotros dictéis que ha sido.

Fabio Laguna plagiando para los Xmen, el cual vamos a ver unos cuantos vs Jim con los Xmen, siendo uno de los artistas más plagidos del mundo del cómic americano.


Fabio Laguna nuevamente en los Xmen vs Jim Lee en un numero algo anterior de la misma serie.


Fabio Laguna con dientes de sable en pleno salto de los Xmen vs Jim Lee con lo mismo procedente también de la serie de los Xmen.


Fabio Laguna en Xmen vs Jim Lee también dibunado los Xmen


Fabio Laguna con dientes de sable en Xmen vs Jim Lee con los Wildcats.


Fabio Laguna con los Xmen vs Jim Lee con otro de los comics mega plagiados de los Xmen


Eddy Newell vs John Romita, en la misma pose del caballero oscuro


Edde Wagner, nuevamente con Xmen vs Jim Lee tambien con un numero anterior de Xmen


Edde Wagner con Xmen vs Jim Lee con un de los comic de Image, de los Wildcats


David Lapham vs Mike Zeck en una imagen del castigador en la ficha del personaje.


Chris Bachalo con una de las portadas de los X-Men vs George Petty con una de sus ilustraciones Pin-Up 

Carlos  Pacheco vs  Jim Starlin con dos dibujos de Superman, si los pones de la misma posición son totalmente iguales, aunque puede ser una simple casualidad ¿o no?

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!
¡¡¡larga vida a los comics... pero sin plagios por favor!!!

2 comentarios:

Xtremado dijo...

Esta sección de comics me gusta. Podías hacer más y más con el estreno la de peli del marica ese de Lobezno, ¿no?.


Saludetes.

LARGA VIDA A SUPERMAN

Sr.8 dijo...

hombre MARICA, MARICA, NO SÉ ¿TU CREES?

CHAITO