Bookmark and Share

15 marzo 2009

SEGUIMOS, ANIMANDO A ANIMAR

ANIMANDO A ANIMAR
ESTÁ PATROCINADO POR:



Para hablar de animar o de animación hay que saber un poco de uno de los padres de la misma, concretamente su padre norteamericano Walt Disney.

Walter Elias Disney nacido en Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901 en Los Ángeles, no como otras personas que dicen que nació en un arraigado pueblo español 

En California, en el 15 de diciembre de 1966 comenzó su carrera en la que fue un gran productor, director, guionista y animador estadounidense

Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, el cual siempre ha quedado en un segundo y apartadísimo plano en lo que ahora llamaríamos y se llama, de The Walt Disney Company, empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, dólar arriba, dólar abajo, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

Su vida y obra es bastante conocida y notable pero sobre 1925, Disney contrató a una joven llamada Lillian Bounds para entintar y colorear el celuloide. Tras un breve noviazgo, se casó con ella el 15 de julio de 1925. Después de intentarlo varias veces, Lillian dio a luz a una hija, Diane Marie Disney en 1933.

Sin posibilidades de tener más hijos, los Disney adoptaron a una segunda hija, Sharon Mae Disney, en 1936. Lillian falleció el 16 de diciembre de 1997. Su hija adoptiva, Sharon, había muerto en 1993.

Tras sus espaldas se pueden asociar cosas y personajes como Oswald el conejo afortunado, Mickey Mouse  o Mortimer Mouse que fue el nombre inicial en su momento, las Silly Symphonies, Blancanieves y los Siete Enanitos y lo que llamaríamos Disneylandia, en sus comienzos claro esta, además de eso, todo un legado en la animación y la musa de muchos de los artistas conocidos de manera internacional dentro y fuera del panorama de la casa Disney o de los Estados Unidos.

Se podria hablar sobre esta increíble persona y todo el legado que cae sobre sus espaldas, pero lo que esto nos lleva es como de un simple Conejo Oswald, podemos ver cosas como las que vamos a ver a continuación.

Sin ser o no inspiración para estos creadores el señor Disney, fue el hacedor de una industria que hoy en día se ha convertido en uno de los grandes negocios del mundo… el de la animación.

Si Walt Disney levantara la cabeza y viera yodo lo que ha surgido en y fuera de su alrededor podría sentirse orgulloso a la para que sorprendido de que el mundo gracias a él y gente como él fuera los percusores de un logro imparable que abre un enorme espectro en el camino hacia el futuro.

Por ultimo aclarar una de esas leyendas urbanas sobre Disney… pese a que muchos vivan con la ilusión de que se encuentra criogenizado o su cerebro metido en una especie de frasco al estilo la serie de animación Futurama, es totalmente falso, sin fundamento ni pruebas de ningún tipo, es más probable el marciano del Área 51, que lo del señor Disney, pese a ello… es una pena muchos de nosotros hubiésemos deseado algo posible en aquel entonces, pero en el día de hoy siguen sin serlo, pero de ilusión, y nunca mejor dicho vive el hombre.

Estos logos, de Walt Disney, son algunos de los 90 diferentes que podemos ver para diferentes sectores, apartados y demás departamentos que Disney tiene y gestiona... que se dice pronto.

Veamos la evolución en unos cuantos videos, que dejaroan la boca abierta a este viejo genio... va por ti maestro

Que quede muy claro que el señor Disney, para mi y para muchos de nosotros fue una eminencia y un genio para su tiempo... en post anteriores criticamos la indsutria Disney pero no en particular a este genio, si no a el poco ancho de miras del estudio a la hora de mejorar y crecer como el resto del mundo, tan solo fue eso.

Empecemos como ultimamente estamos haciendo, con el trailer promocional de un videojuego, que es donde estamos viendo mñas evoluciones, progresos y hay mñas trabajo actualmente que en las factorias de animación cinematográfica o de series de y para televisión. Empire Total War, creado por Sega, que es us distribuidora y productora y Creative Assembly su creadora.

video

El Farcry 2 comienza a generarse como una de esas sagas de juegos de ordenador y consola que prometen varias secuelas y presecuelas, el trailer de promoción es totalmente con la tecnología 3D en la animación,  es el tipico juego en donde ya no se ve ningún apice de esperanza, muy apetecible para comenzar un juego de este estilo.

video

Los Fifa como los PES o Pros, destacan en sus presentaciones y animaciones del comienzo del juego, cada año el realismo de las caras y de los movimientos está más logrado, este es el Trailer del Fifa 09 de EA, la cual tanto con los Fifas como por los Sims, se está pudriendo de dinero, a parte de otras cosas pero esas dos las que más.

video

Golden Eye Rouge Agent, de MGM Studios,  fue uno de los primeros anuncios de un juego creados para la televisión, en él se mezclan imagen real con la animación o más bien el motor del juego, fue uno de los pioneros en sacar como producción, un anuncio de emision televisiva, cosa que aun hoy en día es dificil de ver, aunuqe ahora es más frecuente... consolas si, pero juegos aun no se ven muchos.

video

La animación de este juego que trata de guerra y muy especificamente de un simulador de vuelo, creado por el famoso Tom Clancy´s es espectacular tanto en el mismo avance del juego, como en el motor del mismo, su realismo es espectacular en todos los sentidos, disfrutar del trailer de HAWX.

video

Saliendonos un poco de esta animación espectacular y realista, disfrutemos con una mucho, mucho más sencilla pero increiblemente graciosa y efectiva para su razón... lo que puede llegar ha hacer un ho,nre por una mujer... nada es imposible, lo imposible solo está en tu cerebro... aquí lo podeis ver.

video

Y para acabar la animación de las animaciones, el metodo más sencillo de crear una animación siguiendo el principio práctico, lágico y clásico de lo que realmente es la animación. La verdad tiene su curro y su resultado es genial pero es una demostración muy clara que todo el munod puede animarse a animar.

video

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!
Y a los juegos On-Line... que vician, mucho, mucho, mucho y más.

No hay comentarios: