Bookmark and Share

13 marzo 2009

LOS SENDEROS DE LA ANIMACIÓN.


ANIMANDO A ANIMAR
ESTA PATROCINADO POR:

Para saber animar hay que tener presente tres cosas si lo hace uno solo claro está

La primera tener imaginación y gracia a la hora de formar una idea

La segunda saber dibujar y tener la capacidad de plasmar las ideas medianamente bien

La tercera…. Saber animar tanto de la manera tradicional como la que actualmente se realiza para casi todo que es mediante ordenadores y programas en 3d

¿Se muere la animación en 2D?

La verdad pienso que no, lo que se muere es la falta de gente pensando en ella, todo el mundo se ha inclinado al 3D y aun podemos disfrutar de grandes dibujos y mucho mejor, estupendos guiones para realizar autenticas joyas de la animación.

Tan solo es que el 3D es una moda, aunque bastante larga y aun no se han dado cuenta que el mundo del 2D se puede explotar mucho, mucho más. Disney, WB, Dreamworks, Cartoon Network, Nickelodeon, Jetix, Bandai, Toei, IGI, Shuesia, Ghibli, MGM Animation, Gainax, Clamp, o artistas de la altura de Mamoru Oshii, Katsuhiro Ōtomo, Hayao Miyazaki Bob Kane o otros muchos, no descartan la animación en 3D. Japón que es mucho más puntera a la hora de cantidad de series, películas y ovas que saca al año a diferencia del resto del mundo sigue trabajando en su mayor parte con el 2D, no por que no se sienta capacitados por ello… ya que tenemos autenticas maravillas de ellos creadas en 3D, pero siguen viendo fruto en ese trabajo.

La factoría americana arrasada por la casa Pixar, a cerrado en gran parte su mundo al 2D dejándolo de lado… solo esperemos que se den cuenta y abran los ojos, que todo buen amante de la animación disfruta de la misma manera de una película en 2D que en 3D… los personajes, el guión y la trama son lo importante… también el dibujo nadie lo puede negar, pero hay grandes animaciones en los dos lados y mejores que se pueden hacer.

Despueés de esta reflesión, disfrutemos de animación.

Para empezar Fun Con, com una de esas superproducciones para ordenador, de uno de los personajes mas increibles del mundo del comic Conan, que con el título Age Of Conan Hyborian Adventure, tiene el exito garantizado de antemano.

video

Y ahora después de esta espectacular producción, algo totalmente contrario, un diseño en 2D, en blanco y negro, la mar de sencillo, pero muy gracioso y muy conseguido un simple video de animación, en 2D.

video

Crisys Warhead, es otra de estas animaciones bestiales para juegos, con una temática de guerra, entre la actualidad y el futuro, puede recordar un estilo al Halo, eso si la animación es una autentuca pasada nacida de la casa EA y Crytek, dos estupendas casas que cuidan al detalle sus promociones y trailers.

video

Y ahora un trailer de una animacion de un juego RPG con combates a turnos muy puero estilo japoñés como bien se puede ver, el juego se llama Disgaea 2 y es una de esas sagas súper conocidas en Japón, al estilo Wild Armas, Final Fantasy, Dragón Quest o la saga de los Sukodem.. Una animación más sencilla para un juego que el asunto de la calidad gráfica no es su principal exponente, si no el guión y la historia.

video
Para quien no le quedara claro, una de las mejores casas de juegos a la hora de causar sensación con sus trailers de presentaciones es la increible Blizzard, este es uno de los trailers más nuevos e indeitos de la casa, la presentacion de la esperadisima tercera parte o entrega de la saga del Diablo, que con Diablo III, les a sobrado decir "na" más.

video
THQ y RELIC nos muestran el trailer de uno de sus juegos de estrategioa en tiempo real como el Starcarft, El Duen o los Command & Comquer. En este casp ambientado en el mundo del Warhammer 40.000, con el titulo DAWN OF WAR, aseguran el exito de este juegazo para los amantes de la estrategia.

video
Y para acabar otro video de animación del que llamamos montaje real fotograma a fotograma, todo un trabajo de enanos, que requiere dedicación y paciencia, vosotros mismos podeis verlo y ver el resultado final que si está bien montado suele acabar de manera genial a la hora de verlo. Lo han bautizado sus creadores como ECUALIZADOR ORIGINAL.

video
 
¡¡Larga vida a los Frikis!!!
Y a estos monstruos de la animación... quien fuera ellos, aunque fuera gratis.

No hay comentarios: