Bookmark and Share

04 febrero 2009

REALIDAD, MAGIA, FICCION, FANTASIA O ENGAÑO

Nada es lo que parece y todo forma parte de un truco, o en todo caso ¿hay algo de magia en ello?, eso es lo que todos queremos llegar a creer para que nuestro mundo pese a ser fascinante sea algo menos racional e ilógico. El hombre siempre a perseguido y perpetuado en su empeño el mundo místico y dentro de el un amplio espectro de posibilidades, la magia es una de esas posibilidades y la verdad esta muy relacionada con el sentimiento de frikismo, ya que el Friki, utiliza sus aficiones para evadirse de la realidad y la monotonía creando ante él un mundo de posibilidades en donde él individuo o el grupo en si, pueda disfrutar el máximo día a día de su particular afición. La magia cumple ese propósito evadiéndonos de la dura realidad y llevándonos por un momento (lo que dura el truco) a un lugar de posibilidades imposibles, en donde todo es real y posible, eso es a grandes rasgos lo que posemos crear que es la magia, un método de evasión de la triste rutina, llamada realidad.


Claro esta, este concepto o definición nace de mi fuero interno pero en si la palabra magia en si tendría una definición aproximada como esta: son las artes, conocimientos y prácticas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos o lo que llamamos trucos de manos o prestidigitación.


Pero bueno eso seria más o menos una interpretación casi libre del concepto Magia.
Disfrutemos ahora de unos cuantos videos de gente con dotes, habilidades o capacidades que en ocasiones por su increíble capacidad podríamos definirla de mágica.
Coemncemos con un simple truco de habilidad, que pese a su sencillez, tiene su miga poder hacerlo-

video

Esto es un intento fallido de un truco con una moneda, bolas de billar y una mesa. El truco consiste en como darle a dos bolas a la vez, el caso es que lo consigue, pero esa no era la idea inicial

video

Como cargarse una guia telefonica, como si nada, con explicación y todo.

video

Algo muy util, como sacar un corcho de una botella, explicación, acción y reacción.

video

Criss Angel, es un conocidisimo mago callejero, que realiza trucos por cualquier zona de su ciudad, sus trucos en la mayoría de ocasiones son algo gores a la par de desagradables o impresionables, dignos de mención en todo caso, aquí tenéis uno de ellos para abrir boca.

video

Este es un truco de los tipicos tres cubiletes pero en este caso, con serpiente en vez de moneda, todo un lujo.

video

Este es un truco para partirse, partirse por la mitad.

video

Este es Cyril Takayama, un mago japonés, que nos mostrará como hacer desaparecer un cigarrillo de mil formas diferentes y como volverlo a sacar de mil sitios diferentes, todo un artista con las manos.

video

Aquí tenemos a otro mago callejero, su nombre es David Blaine, un conocidisimo artista que viaja por los USA, realizando espectaculares trucos de magia, especializado en el ilusionismo. En este truco podremos ver como decapitar una Gallina y continuar viva, algo totalmente “MAGIC”

video

Pese a no ser magia, este video nos demuestra la habilidad que hay que tener para menear los dedos con este pedazo de ritmo.

video

Otro mago callejero, en este caso su nombre es Bill Dreamid, es un mago inglés, que viaja por la ciudad de Londres creando magia e ilusiones ópticas a un público perplejo por sus actuaciones. Es muy espectacular a la hora de crear sus trucos, en este podrá demostrarnos su capacidad mágica para hacer desaparecer un puente.

video

Por último el Doctor Mágico, es un mago semi-profesional, que mediante su aspecto de medico, realiza trucos con sus asistentes en los que mezcla humor con magia, muy divertido.

video

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!
Y a todos los abracadabra... que por cierto la palabra proviene del nombre de un alto demonio

No hay comentarios: