Bookmark and Share

23 febrero 2009

CON UN BUEN ORDENADOR Y PACIENCIA SE CREA ARTE Y CIENCIA

ANIMAMANDO A ANIMAR
ESTÁ PATROCINADO POR:




Gracias a la informatica y a la increíble evolucion del hardware o el alucinante desarollo tecnico del software, hemos conseguido cosas como Los Increíbles, Kung-Fu Panda, Bolt, Final Fantasy VII Advent Children, Wall-E, Madagascar 2, Beowulf, El Valiente Despereaux, TMNT Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes, o las próximas Pesadilla Antes de Navidad en 3D, Mision en Mocland, Up o Toy Stort III.



Por no comentar los avances en juegos de consola y ordenador, autenticas películas de animación, con increíbles guiones y motores de juego que ya casi comienzan a emular la total realidad, espectacularidad, acción, guión y emoción, todo lo que nunca pudimos llegar a pensar los de la generación del Spectrum o la Atari, y el que lo llegó a pensar ahora se encuentra ahí… haciendo estas cosas.


Un nuevo mundo se abrió hace unos años, un mundo en el que la animación por ordenador se convertido en una nueva forma de expresión y considerarlo con la misma importancia que la animación de toda la vida.


Es más llego una época no muy lejana por el 2002, que las casas de animación, rechazaban cualquier tipo de animación que no fuera en 3D cuando se tratase para una película de animación.


Afortunadamente las cosas han cambiado y pese a la espectacularidad de la animación en 3D, la animación en 2D coexiste e incluso se fusiona con su homologa en numerosas ocasiones convirtiéndose en compañeras no enemigas.


Pese a todo podemos decir que las películas de animación actuales con alto presupuesto tanto, Americanas, Japonesas, Francesas o Españolas, suelen ser en 3D, solo pequeñas excepciones que casi siempre son Japonesas, son las que se llevan los mayores y mejores presupuestos para las películas de animación.


¿Cambiará el mundo? Por desgracia, no.

Pero esperemos que guiones, personajes e historias sean mejorados en la animación normal para que dicha animación con la que muchos de nosotros hemos crecido no desaparezca y mucho menos quede de lado.


A continuación un buen montón de videos de animación, de todos los tipos y para todos los gustos, por que no solo es animación lo que se crea en papel o ordenador, sino que también se llama animación al efecto de animar lo que no esta animado, así de fácil y a la vez así de complejo.

Empecemos hoy como siempre empezamos con un poco de “animación” del programa de teleñecos de Gomaespuma, esta vez va de cine.


video

Otro anuncio de Lara creado nuevamente por la casa SEAT, en este caso nos demostraran la versatilidad de sus diferentes modelos de vehículos y como Lara sabe sacar muy buen partido de ellos.


video

Anuncio de una conocida marca de baqueros con pura animación en modelado de plastilina o plasticina, como se dice en algunos paises esta creada por una casa de publicidad muy dedicada a este tipo de trabajos, el estudio nace en la ciudad de Valencia y este anuncio causó sensación a todo el público

video

Animación de prueba creada por la casa Yeah! que realiza trabajo para la enorme Dreamworks

video

Este Shrek, es muy particular ya que es una creación de un artista externo a Dreamworks, simplemente es una prueba la cual no está nada mal


video

Disfrutemos de un anuncio de M&M en donde los protagonistas de M&M el M&M rojo y el amarillo tienen una discusión con El Lord Sith Darte Vader.


video

Otro anuncio en este caso de Milka y de cómo se consigue que el chocolate quede poroso y lleno de burbujitas… la culpa la tienen unos castores y un oso.


video

Hasta que punto puede llegar a amar un pedazo de queso... pues este ratón le canta para mostrarle todo su amor.

video


Friki Ware es una casa semi profesional que se dedica a realizar animaciones, esta en concreto es con un estilo muy particular y tratándose

de un videoclip musical, con el tema Selly Te Quiero Selly Yo Te Adoro.


video


Con ustedes el coche Transformer del Neng de Castella.

video

Y ahora un par de videos de animación de la serie de Berni o Bencham o Bernny, o como y según quiera el país que lo emita, el caso esta claro que este oso polar con mala leche sale de la factoria española, al igual que Pocoyo y que ha circulado por toda la comunidad economica europea, si lo lo conoceis, mirar estos dos cortos que son de los mejores de este oso torpe y renegón.

video

video
Bueno pues esto es como un chiste o un comienza como tal, un par de dinosaurios y un cerdo hace una competición de pedos ¿quien ganará?

video

Y cual es la razón de que las tres hormiga vuelen... todo tiene su razón.


video

Está animación es de un tal Max Luere, que mezcla animacion digital con plastelina, el video trata de un pequeño marciano cojonero.


video

Y para acabar con la sección un anuncio de Repsol que hizo las delicias de todos los Otakus del mundo por emular la película de Akira del maestro Katsuhiro Otomo. Oooooh maestro, entre maestro, o creador de los creadores, contigo se abrió el mundo de la animación, por eso y por mucho más eres uno de mis dioses personales, culto y pasión.


video

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!
Y al maestro Otomo... con el al fin del mundo.

No hay comentarios: