Bookmark and Share

28 enero 2009

TIPOS DE FRIKIS, NOS CLASIFICAMOS PORQUE SOMOS MUCHOS

Yo creo que es el momento de poder dar una clara diferencia entre los diferentes tipos de Friáis, unas nociones generales de sus tipos mas generales.
En este caso no profundizaremos en ellos, pero los dividiremos en grandes categorías ya que muchos de ellos pueden ampliarse creando sub- categorías de los mismos. Por poner un ejemplo el Fanboy, amante de los comics, podría diferenciarse en muchas categorías, como los seguidores acérrimos de la editorial DC, también llamados DeCeros o los seguidores de Marvel, los Marvelianos.
El melómano habré un amplísimo espectro referente a las categorías de las que se puede abrir, tantas como estilos musicales o incluso épocas, pop, rock, clasico, heavy, hip-hop y así, una enorme variedad.
Para dejarlo claro, nos centramos en el Friki general, en los diversos tipos del mismo sin centrarnos, pero si englobando un gusto por algo.


El Fanboy: fan de los comics y todo lo relacionado con ellos, cine, música y merchandising en general, todo un entendido con una cultura bastante extensa y muy particular.

El Geek musical: con gustos musicales refinados, o más, con gustos muy personales, son capaces de distingue la diferencia entre un CD y un MP3, pero como buenos melómanos, el vinilo suele ser su pasión.

El jugón: tiene todas las consolas y puede hablar con sus amigos de sprites sin que piensen que habla de un refresco, sabe trucos y el nombre de los personajes, así como te guía para poder conseguir o ver objetos imposibles o finales alternativos que nunca hubieras sabido si no fuera por él.
El chico gadget: tiene todo tipo de gadgets, los cuales compra el día de su salida al mercado, es el que podemos llamar “chico para todo” o el McGyver del grupo, con el siempre tendrás solución para todo, sobre todo en acampadas o viajes largos, previsor y muy maniático, aunque a veces necesario.

El Hacker: un poco paranoico y con un intelecto superior, capaz de hablar y no entender ni silaba de lo que dice aunque se tire media hora hablando, él te demostrara que con un buen ordenador se puede hacer y conseguir casi de todo, estupendos matemáticos y en ocasiones, gente muy extrovertida que se mueve en minúsculos círculos de amistad.


El otaku: fan del manga, el anime y todo lo que este en idioma japonés, música, un excelente consumidor de merchandising y como no amante del cosplay, e incluso un fan acérrimo a ello aunque en este último caso el Otaku y el Cosplay se podrían separar en dos clases.
El o la Maruja: este extraño ser, sabe todo sobre los famosos, sobre tu barrio, sobre la ciudad y sobre el mundo, absorbe información de revistas y televisión en la que no se pierde nada y se destaca por el hecho de que todo lo sabe y en la mayoría de ocasiones no te deja ni hablar, solo habla él, él, él, o ella.


El Indy: o también Cosplay (lo tenia que poner), es el que se disfraza de sus personajes favoritos, y se presenta en convenciones ataviado con su traje hecho por el o por un modisto, ya que hay auténticos trabajos de diseño dignos de elogio. Esta persona perdió el sentido del ridículo hace muchos años y se exhibe en convenciones y reuniones haciéndose fotos con otros disfrazados o con gente que desea salir con ellos, es toda una cultura digna de elogio, por su trabajo y por echarle cara a la vida.


El Televisero: amante de las series de televisión, 24, Héroes, House, los 4400, Prisión Break, Eli Stone y series antiguas como Star Trek, El coche fantástico, El equipo A. por regla general es un seguidor incansable de todas las series que salgan, aunque destaca por ser de gustos muy particulares. Nombres de actores, títulos de episodios, momentos críticos de las serie, todo lo sabe, es como tener la Fox y Calle 13, dentro de una persona. Dejemos claro, que este Friki es fan de las series extranjeras cosas como Aida, La familia Mata, Física y química, Sin tetas no hay paraíso, Medico de familia o Al salir de clase, son precisamente sus gustos, aunque hoy en día tenemos cosas como Que vida mas triste o Camera café, que la verdad no están nada mal, aunque ya era hora.
El coleccionista: como bien indica es el que colecciona cosas, en ocasiones pueden ser objetos de gran valor y en otros casos las cosas mas simples, figuras, mecheros, botes de refrescos vacíos, sellos, tapones de vinos, corbatas, zapatos, botones, piedras, relojes, coches, maquetas y todo lo que uno se pueda imaginar, eso si, con la regla de tres de que a mas dinero, su ideal de coleccionismo es más caro
Hay que tener en cuenta que el coleccionista, tiene sus colecciones como su tesoro, en el mejor lugar de su casa o escondido para que solo lo pueda disfrutar el mismo. Son muy posesivos con sus tesoros, así como Golum lo es para el anillo único.
El cinéfilo: es uno de los más típicos dentro del mundo del Frikismo, amante del cine, capaz de recordar el reparto completo de una película. Disfruta yendo al cine, pese a lo caro que está y es de ese tipo de personas que se fija en la fotografía o en el tratamiento del sonido, siendo un poco critico. Sugestionable y una persona que cuando va al cine lo le gusta mediar palabra e incluso tiene un pequeño bloc de notas en donde apuntas cosas, al puro estilo diario.
El Rolero: esta considerado el Friki más peligroso junto con el Hacker, su mala fama le precede y a toda la gente que desconoce o no entiende el concepto de los juegos de Rol, lo miran mal, con desprecio o incluso con miedo. El rolero, es un Friki muy inteligente que se papa, libros y compendios de rol, que le encanta jugar y ser master y al cual sus conocimientos sobre ciertos temas, futuristas, esotéricos, históricos, mágicos o medievales, son dignos de elogio y mención. Solo un rolero podrá explicarte conceptos de palabras como, carcaj, nigromancia, kirin, almádena o darte una clara explicación y diferencias entre un cetro una vara y una barita.

El Sillonball: este es lo más en ámbito Friki, El Sillonball, es el típico personaje que se engancha a la televisión, se apodera del mando y comienza a ver a diestro y siniestro deporte, preferentemente fútbol, aunque en este caso este tipo de Friki le da igual, con tal de que sea deporte, Sky, Waterpolo, Golf, Pin-pon, hasta el billar francés le vale. Aclarar que a este personaje, solo le gusta verlo y charrar de ello con sus amigos, pero no practica ningún tipo de deporte ni ganas, ya ve el suficiente, que se cansen los que cobran por él.
Hay otros sectores de Fikis, como El Cocinitas, El Fotocompulsivo, El Movilero, El Treki y El Jedifan, pero son de menor nivel o se pueden incluir en algunos de los mencionados anteriores.
En cuanto mi jefe y mi cuerpo quieran darme fuerzas, entraremos y profundizaremos más en la materia de los tipos de Friáis, hasta entonces… chaito

¡¡¡Larga vida a los Friáis!!!
Y a todas sus clases, colores y credos.

No hay comentarios: