Bookmark and Share

26 noviembre 2008

VIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ANIMACIÓN

La animación en un increíble mundo de creación que con el paso de los años se ha ido desarrollando y convirtiéndose en una de las industrias mas importantes en le panorama cinematográfico, empresa como Disney, Warner Animation, Pixar, Dreamworks, DIC, Toei, Ghibli, Score, I.G. Kodasha y otras muchas, son un exponente muy importante para el publico infantil y para los amantes de la animación.


Hoy en día, en nuestro país, dejando de lado países como Francia, Japón o América, comenzamos a ver la animación con otro tipo de ojos, aunque sigue estando encasillada, para el público infantil. La mayoría de personas que superen los 40 años de edad aquí en España, ven la cultura de la animación, con pocas miras y no suelen salir de que la animación son dibujos animados como Mickey, Bugs Bunny, los picapiedra y poca cosa más o nos sorprenden con nombre de series y cosas que ven sus hijos al estilo, y algunas por no decir todas son verídicas… elpokemon (todo junto) Chin Chan (fusión entre Pin Pon y Shin Chan… o ago así), Be Ten, (que es Ben Ten, pero nos suena más a retén), Padre USA, ( ¿y… que usa el hombre?, y otras cosas como Los Osos Cariñosos (también, lo eran también), Las Bolas De Dragón, (que más que una serie, parece que el pobre Dragón Sheron, tiene algún problema testicular) Los Chimpson, el tema debe ser que como son amarillos, a algunos mayores les suena a chino, o otra version de los mismo Los Chinchon, que es como Los Simpson pero con más chinchón, o por otro lado, con el grupo de música Los Chichos y como ultimo ejemplo So Par, que es cenar en valenciano y catalán, pero que en realidad es South Park.
Esta es la mayoría de cultura de animacion que hay en nuestras ciudades. Afortunadamente, gracias a South Park, Los Simpson, Padre de Familia, Padre Made in USA, Tropiezos Estelares, Los Oblongs y series de anime como Gohst In The Shell Star Alone Complex, Golgo 13, Monster, Black Jack, Devil My Cry, Devilman, Doomed Megalopolis, 3x3 Eyes, o el mismo Shin Chan o el Sargento Keroro, la forma de ver la animación esta cambiando de manera radical, solo esperamos algunos, que ser adultos y encantarte los dibujos animados, no sea un síntoma de retraso mental, que pese a que es algo muy fuerte algún padre o madre que otro los piensa, es que el OPUS DAY, es muy malo.

Bueno después de esta declaración o más bien reivindicación de los derechos de un buen Friki, pasemos a deleitarnos con 10 videos de animación, variada, para el deleite de niños, adultos y mayores con alma de niño, para vosotros y para nosotros, que aunque tengamos pelo en nuestras partes también lo podemos mezclar con algo de esto ¡¡¡ jooooooooeeeeeer !!!


Nominados para los premios de la animación y para los oscars del año 2008

A oscuras, es un corto de un aficionado de hace algunos años, que pese a su sencillez tiene su gracia.



Otro grupo de aficionados haciendo una mezcla de animación e imagne real, dedicado a los amantes de Dragon Ball o Las Bolas de Dragón, que para el caso, para algunos es lo mismo.


Ahora un video promocional del juego Detroy All Humans, que deja muy claro de que trata el juego.


Y ahora cambiando un poco o más bien radicalmente el tema de la animación, todo un clasico entre los clasicos, unos Muppets de Jim Henson, interpretando el conocido tema Mana, mana.


Mis ojos, es un corto humorístico de animación en 3d de la casa PIXEL Animaciones, de la cual tengo varios cortos de ellos que iré poniendo en esta sección, no es un trabajo excesivamente trabajado, valga la redundancia pero consigue su propósito perfectamente.


Un anuncio con su toque de animación de producción española, en este caso pertenece al equipo creativo de la casa SEAT y con la canción de 2 en 2 demuestran que en su coche cabe todo como si se tratase del arca de Noe.


Este video de animación es de manufactura americana, perteneciente a la casa de snacks Snickers, que con el nombre Semáforos, dejan muy claro cuales son los protagonistas del anuncio.


Este corto de animación con el nombre Ufo Movil, esta realizado por un autor no profesional, pero el realismo y la espectacularidad de algo tan sencillo y cotidiano, lo convierten en un corto genial y con una manufactura espectacular.


Y como no, ya que no ha de faltar, un video de las marionetas de Gomaespuma, que pese a su corta duración en Tele5 y el mal trato que sufrio dicha serie, tenemos grandes momentos de la misma como este, titulado MERCHE... CREO QUE RONCAS.

Y para el final de este Post, un pequeño corto de unos autores españoles. La casa lleva el nombre de Parral Entertainment, pese a no ser profesionales, podemos ver que están haciendo sus pinitos, metiéndose y haciéndose un hueco en el mundo de la animación. Veamos los problemas que puede llegar a tener una pobre aceitunita.


¡¡¡Larga vida a los Friáis!!!
Larga, longeva y sin tantas dolencias como yo, que cada dos por tres estoy malisimo.

No hay comentarios: