Bookmark and Share

11 octubre 2008

QUE COSPLAY ERA MI VALLE

El mundo gira, y sin saberlo todo cambia poco a poco, pero nadie en su sana y lógica percepción nos damos cuenta de ello hasta que dicho acontecimiento es de gran magnitud o en su defecto es informado o trasmitido por algún medio de comunicación

Esto nos lleva al fenómeno Cosplay, nacido en Japón como fenómeno social, pero mucho antes creado por diferentes culturas y épocas, pero como bien se dice solo sale a la luz cuando el mundo externo a dicho fenómeno es consciente de ello.

Hablando sin tantos tapujos, el tema nos lleva a que eso de disfrazarse de personajes de ficción o reales, no es una cosa que nos resulte novedosa, el movimiento social en si, la verdad es que nos sorprende, pero.... quien no se ha disfrazado alguna vez, o ha visto alguna cabalgata con gente disfrazada, mascotas de equipos disfrazados de animales y de gran tamaño, Halloween, los carnavales y miles de motivos más que hacen que la gente se disfrace.

Todas estas razones para ataviarse con ropajes extraños, no han dado motivo nunca de relación, sensación o motivo de crear una especie de andadura respecto a lo que hoy en día podemos llamar o calificar de Cosplay.

Aunque la cosas no ha quedado así y se han creado sub-categorias de la misma, para clasificar diferentes formas, motivos y razones de coplayarse, convirtiéndose en algunos momentos en más que un movimiento social a una forma de vida y expresión que puede llegarnos a parecer rara o estrambótica.

A eso lo llamamos Friki, ya que su idea, se convierte en obsesión o en su forma de coexistir con el entorno de los demás.
Vivir con él o pasar de él... esa es la cuestión.
Todos tenemos o somos frikis, la cuestión es a que grado o en que nivel estamos, ya que para poseer dicho titulo hay que serlo y mucho.

El ejemplo claro del frikismo es el que se ve, y como siempre en esta sección, disfrutamos de lo que se puede ver, un montón de aficionados de todas las razas y naciones, credos y escalas sociales, disfrazándose en muchas ocasiones hasta llegar al máxima y extrema vergüenza ajena

O maravillándonos por su trabajo o realismo, aunque en la mayoría de los casos suelen ser el primero de los comentados.
Veamos un claro ejemplo con unas cuantas imágenes de estos personajes vestidos y disfrazados de sus personajes favoritos.

Modelito espectacular de los personajes de FFVII


La fusión entre Card Captor Sakura y Eddie Murphy


Un poco gore el asunto de Digi Charat... pero bueno


¡¡¡ Dios mio !!! esto si que es de ficción a realidad


Vincent, es postura molona


Yo siempre e sido más de Frigo... pero esta Cammy, vaya, vaya.


Aqui unas fans de Naruto


Pues... no habia pensado así en las conejitas de Ragnarok, pero.... mmmmm

La verdad es que me molaria ser Jack, en ese momento.

El mundo se fusiona Rei y Shun, se juntan en combate.

¡¡¡ Aaaaaaaaaaaaaaaatheeeeeeeeeeeeeneeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaa!!!
Dame fuerzas.... jooooer


La verdad es que hacer un traje de los caballeros de oro es bastante duro, aunque en este caso el portador de la armadura necesite comer más bocadillos de jamón

Este otro en cambio no sabemos si pone cara de malo o es que el peso de la armadura lo ha dejado con esa cara de estreñido.


Con vosotros unos momentos de Dragon Ball
Con Gohan


Boo

Lance

El Gran Sayaman


C-16 y C17


Bulma 01


Un guerrero del espacio


Bulma 02
Bulma 03

Tou-Pai-Pai


Vegeta (con tetas)
Bulma 04
Trunks
Muy molón si señor, traje, expresión... muy bien, muy bien


Otra postura y pose molona de Dante
Y por último una pechugona Mai


¡¡¡ Larga vida a los Frikis !!!
Y también al Cosplay, mola, mola, mola.

No hay comentarios: