Bookmark and Share

06 mayo 2008

¿TE GUSTA EL TETRIS?

Bueno, esto es una clara respuesta a lo que podríamos llamar tres Frikis en su máximo apogeo, los tres muchachos han decidido que después de jugar muchas horas al Tetris y al acostarse y cerrar los ojos y ver caer piececillas y escuchar la música del juego, pues decidieron compartir ese sentimiento con todo el mundo y con una mesa redonda unas botellas de tamaños variados y echándole imaginación consiguieron este sonido tan genial que nos transporta a ese juego en el que todos poco o mucho o a otras versiones del mismo hemos jugado, el increíble Tetris.

Para los que no lo sepan, el Tetris o en ruso, Тетрис, es un pedazo de videojuego del tipo clasificado como puzzles, creado por un ruso que acudía al nombre de Alekséi Pázhitnov, en su casa al as horas especificas de cenar y comer, En 1985 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Es, posiblemente, el videojuego más conocido en todo el mundo como la CocaCola como bebida.

Una de las mayores curiosidades de este juego sencillo y a la vez increíblemente aditivo era que se sostiene la teoría que al jugar suficientes horas, se adquiere al inconsciente de la mente el llamado "efecto tetris". Este mismo, consiste en varias cosas, por ejemplo el estar constantemente pensando como hacer nuevas combinaciones de piezas, soñar que se está jugando al juego, intentar acomodar cosas usando los principios del mismo o, incluso para jugadores expertos, la capacidad de cerrar los ojos y crear un Tetris en la mente, de las dimensiones que se elijan, pensando piezas al azar y acomodándolas, recordando como va quedando formada la construcción.

También se pueden leer otras curiosidades y aspectos en el juego en muchos lugares, por ejemplo y escrito por Richard Haier, la prolongada actividad Tetris puede llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego.

La primera vez que se juega Tetris, las funciones y actividad del cerebro se incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.A medida que el jugador de Tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de este.El juego también puede provocar repetitivos síntomas de stress en el cerebro que, involuntariamente, figura combinaciones de Tetris, se esté jugando o no loque se ha llamado "efecto Tetris"… si es que le ponen nombre a todo, hasta los tipos de pedos, pero eso otro día, haremos una tesina de ello.

Esto puede pasar con cualquier otro juego o incluso en la vida real.También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, ya que se ha comprobado por estudios científicos, incluso a tal punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla.

Esto, lo convierte en un juego sumamente lógico, que ayuda a elevar el nivel de lógica y velocidad mental, como otros muchos que ya había o como muchos sucesores que se han creado desde 1985.

En resumen el Tetris te como el coco poco a poco, convirtiéndote en un ser sobrenatural de la tecnología de la guerra de las galaxias, o más. Yo la verdad personalmente e jugado horas y horas a este jueguecillo en las enormes colas de Bancos, Universidades, Estadios y otros establecimientos y lugares de ocio y corrupción y la verdad es que no me siento más inteligente o con un mayor razonamiento mental por ello... o quizás si. (música de la serie La Dimensión Desconocida)

En definitiva a ver el video que mola mogollón, como el Chiki, Chiki.

video


¡¡¡Larga vida a los frikis!!!



Y al Tetris... Tetris, Frikis... un momento, se parecen mucho las palabras, tendrán algo que ver... (otra vez, música de la serie La Dimensión Desconocida)

No hay comentarios: