Bookmark and Share

08 mayo 2008

ME ENCANTAN LOS PULPOS ESPACIALES ROSAS

Ante la explosión de grupos musicales actuales que dan muestras claras de que tras ellos se encuentra un elenco de expertos en estética y estilo. Con lo que al final nos encontramos con que todos parecen iguales. Solo es necesario saber donde buscar para encontrar a genios musicales que no parecen muy afectados por el hecho de que su aspecto físico pueda hacerles perder seguidores o posibles compradores que únicamente parecen sentirse atraídos por la mera estética sin importar la calidad del la obra propiamente dicha. The Darkness es quizás uno de esos ejemplos que demuestran que a pesar de no lucir un aspecto políticamente correcto eso no impide que la calidad de sus creaciones superen con creces su gusto por el vestuario o por la estética de sus videoclips.

“Bueno, pues después de toda esta palabrería que demuestra que soy capaz de decir cosas al más puro estilo periodístico, voy a centrarme un poco en el porque de incluir a este extinto y estrambótico grupo de rock… no, lo lamento, no soy justo al decir que todos los miembros de The Darkness son estrambótico y estrafalario, realmente creo que el responsable de ello, es Justin Hawkins (y de su hermano Dan que no le dio los suficientes mamporros para que se le quitase las tonterias) vocalista y guitarrista de esta desaparecida banda, que parecía ser el responsable de todas esas puestas de escenas en sus videos.

Tengo que reconocer que el día que un amigo me dejó escuchar por primera vez a este grupo quede impresionado tanto por la melodía como por los excesos de guitarra que se podían escuchar en cada una de las canciones. Pero cual fue mi sorpresa cuando gracias a Internet fui capaz de poder contemplar unos de sus videoclips (especialmente este que os he subido). A pesar de que a algunos pueda darles vergüenza ajena el hecho de contemplar como Justin se empeña en aparecer más tiempo en pelotilla picada que vestido, o que los trajes que luce suelen ser más descocados que si el muchacho fuese desnudillo. Y si no os lo creéis ya me daréis la razón a medida que os vaya subiendo algunos otros.

Por otro lado, la verdad es que a medida que uno va aficionándose ha esta banda (que pena que se haya disuelto) y con cada uno de sus nuevos y antiguos videoclips me iba dando cuenta de que el grupo demostraba que algo de frikis deben de tener, pues cada una de sus puestas en escena siempre incluían algún toque de películas, comics, novelas o de cualquier otro medio de culto. Por que si no, no es posible que la casualidad se repita de manera tan sospechosa.

Ahora hacedme el favorcillo y echadle un ojillo al siguiente videoclip llamado I Believe In A Thing Called Love que realmente es toda una joya de la estética friki.

video

No hay comentarios: