Bookmark and Share

25 mayo 2008

LA CAIDA DEL CHIKILICUATRE

Bueno, finalmente ayer se celebró el esperado Eurovisión 2008. Aunque por desgracia nuestro campeón se quedó en el camino de la fama.



Ha sido una pena que nuestra mejor canción en los últimos 39 años desde aquel olvidado Vivo Cantando (que con el tiempo que ha pasado ya es para estar muerto).No pienso caer en el tópico de indicar cual ha sido nuestro puesto y si las decisiones de los jurados son justas o injustas.

La verdad es que simplemente me apetecía poder exponer una cuestión que en cierto modo creo que es una buena idea. No os habéis fijado que de los 25 países que acudieron al festival, la mayoría de ellos prefirió renegar de su idioma nativo, para cantar en el idioma del dinero (es decir en inglés).A mi parecer, que es una forma de tratar de ganarse a los jueces, pues casi ningún juez es capaz de conocer todos los idiomas que se hablan en el certamen por lo que la mejor forma de que un juez te vote, es logrando que no solo le mole el ritmillo de la canción sino que además comprenda de que va el royo. Personalmente lo veo como una forma sibilina de hacer trampas, pues lo ideal seria que cada país utilizase la lengua oficial o por lo menos mayoritaria del país.



Pero dejemos mi opinión a un lado y expongamos la idea peregrina que se me paso por la cabecita mientras observaba el festival de Eurovisión. La cuestión es que me dio mucha rabia que la mayoría de canciones estuviesen en inglés. Esto junto a que las restantes estaban en la lengua autóctona del cantante pues vamos como que no me enteré mucho de que iban las cancioncillas (vale, que si bien cuando compras un disco de un artista extranjero normalmente te tienes que conformar con leerte las canciones en las partituras del disco, como mínimo tengo algo que con esfuerzo me permita entender que es lo que berrea el tipo del disco). No seria una idea genial que en el próximo Eurovisión nos pusieran en la pantalla una especie de subtitulado en nuestro idioma de lo que va cantando el tipo de la pantalla. De esta forma, podríamos sentir o experimentar las emociones de la canción. Si bien, alguien podría opinar que cuando te pones a leer los subtítulos te pierdes la mayoría de las escenas. La verdad es que la escenografía que se da en este festival bien vale perdérselo para comprender por que - el tipo ese de dios sabe que lugar perdido de la mano de dios acaba de ganar. E incluso se podría añadir un subtitulado de karaoke para que así todo el que estuviese viendo el festival pudiese malograr las canciones que se están emitiendo (esto podrían aplicarlo todas las televisiones, que no es tan difícil tener listo un ordenador que mezcle el texto con la imagen emitida).



Vamos, la verdad es que viendo lo acontecido ayer, y lo de los últimos años, es que no entiendo como gana quien gana y otros que molan mas pierden de manera vergonzosa.¡Ala, larga vida al frikiiii!

1 comentario:

Ivan dijo...

Hola:

Como puedes decir que es la mejor cancion española de los ultomos años.

La verdad que es una pena que manden a FRIKIS como este.

Puede gustar o no puede gustar Eurovision, pero tenemos que tener un poco de verguenza y no mandar, cosas como el CHIKI CHIKI.

Vamos de pena nacional, y más con gente que piensa que podria ganar jejejeje, me rio de ellos.


Saludetes.