Bookmark and Share

25 abril 2008

EL COSPLAY... UN MUNDO A PARTE

Dentro de este grande y basto mundo encontramos a un grupo muy destacable de Frikis los cuales, lo son y además mucho, aunque en ocasiones sus aspectos, caracterizaciones o más bien la persona en si llega a darnos una enorme vergüenza ajena, pero en este caso hay que remarcar que estos si que entran dentro de la categoría de Freak o Friki, pero nosotros los llamaremos, solo en esta ocasión Disfrakis, ya que son esas personillas que se disfrazan de sus personajes favoritos, para exhibirse en convenciones, salones, jornadas, reuniones, bodas, bautizos y comuniones.

Pero este tipo de ritual ya posee desde hace mucho y del lejano Japón un nombre el cual identifica a todo este tipo de gente… el Cosplay.
Para que se vea que me informo aunque sea un poco el Cosplay escrito en japonés コスプレ, y pronunciado kosupure, etimológicamente venido del inglés costume play, que en castellano vendría a ser - juego de disfraces - o algo así, consiste en disfrazarse de algún personaje (real o ficticio) de un manga, anime, película, libro, cómic, partida de rol, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible, con gestos, movimientos, poses o dando rienda suelta a sus capacidades interpretativas, poniendo voces y haciéndose pasar por el personaje al que imita (aunque algunos lleguen a creerselo). Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

Hay que reconocer que podemos verlos en su mayoría en Japón, pero de un tiempo a esta parte los americanos y como no los europeos y en especial nosotros los españoles, no nos hemos quedado atrás en el tema y algunos con gracia y estilo y la mayoría con desgracia y vergüenza, para los demás, nos inundan a todos y pudiéndolos gozar y disfrutar día tras día en numerosas convenciones y eventos de cómic, cine y demás.

Luego inundan las Webs y Blogs, con sus disfraces, unos currados, otros simples y casi siempre enfundados en Frikis en potencia, dispuestos a dejar su vergüenza en la puerta de su casa, que fue ahí la última vez en el que la vieron.

Este fenómeno de frikismo a grado sumo, con antecedentes, alevosía, premeditación y muchas veces mal gusto (y no por la ropa, maquillajes, puesta en escena o disfraces, si no por la peña que se los pone, que el 80% de las veces no hace honor al curro que se han dado en hacerse los trapitos) es bastante antiguo y arraigado proviene de los años 70 en Japón (donde iba a ser si no) se comenzaron a hacer de manera más minuciosa las Comiccom, Comic Party o los Comic Market. Esta gente disfrazada atraía a todo tipo de público y curiosos, algunos por verlos y otros por querer hacerlo.

Eso degeneró hasta nuestros días en donde por todo el globo, se realizan concursos de Cosplay en este tipo de eventos, con premios y autenticas obras de arte en cuestión de disfraces, ya que no todos son cutres, por que algunos, son trabajos de gran maestría, dignos de considerarse todo un arte, aunque parece ser que el Cosplay, aun no ha llegado a dicho apelativo social.

En esta, que será una de las secciones fijas que tendremos y comentaremos en numerosas ocasiones en este Blog, exhibiremos todo tipo de Cosplayeros, de todo el mundo, incluida nuestra amada España y como todo en esta vida, algunos serán buenos y geniales y otros serán… bueno ya lo veréis con el paso del tiempo, lo mejor es que juzguéis por vosotros mismo y disfrutéis con estos 20 primeros cosplayeros.
QUE NO OS PASE "NA"


Bueno, bueno... pues empezamos, fuertecillo con este Gay Vader, aunque visto lo que hizo Lucas, con los nuevos tres primeros episodios, hasta me parece más lógico esto que lo que hizo el tito Lucas.

El es El-Hombre, He-Man el cachas, el fuerte, el paladín, donde los haya, el principe y defensor de Eternia... el más garrulo, pero eso si, es el más macho de los machos

Prefiero la muerte a esto... con el morbo que me daba la Usagi o Bunny Tsukino, con esa carita y ese modelito con la faldita ¡¡¡Diiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooos, que asco!!!
Quien dijo que no se podia hacer un Mr. Potato, a tamaño real, lo dijo matel... pues se equivoco aquí esta la prueba.
Ya hay que pasar hambre de bolas o ser todo un fantasma de mucho cuidado para acabar de esta manera.
¡¡¡Coñe!!! que le ha pasado a Will Smith, esta siguiendo el proceso de decoloración de Michael Jackson y al pobre Tommy Lee Jones, que parece un puto Hooligan, eso de ser Men in Blacks, los esta convirtiendo en lo que persiguen ¡¡¡puñeteros marcianos!!!
¿Que?... nos jugamos unas partiditas, alguien se a traído el maxiclip, porque con esta maquinita partidas no se si nos va a dar, pero hincharnos a reír no lo dudes.
La película de Iron Man, esta al caer y ya podemos ver Cosplay del hombre de hierro, aunque en este caso, se queda algo paticorto ¿no?


Madre mía, madre mía, esta claro que es Powergirl (Gracias por la rectificación, queridos anónimos), y hace en todos los aspecto honor al personaje, sobre todo en la delantera, pero con esos pecho, me recuerda también a Afrodita de la serie Mazinger Z... por que estan a punto de decir ¡¡¡PECHOOOOOS FUUUUERA!!!

El genio Tortuga o el Maestro Mutenroshi, el caso que para el disfraz este friki no se lo curro en exceso, pero con la excusa le metio mano a todo lo que llevaba falda, incluso a los tíos, por que con esas gafas, no creo que distinga entre zanahorias o coliflores.
No se si esta Chun-Li espera un combate o no, pero que le pongan lo que quiera, que yo acabo esto y voy para allí.
La verdad es que si... es para darle galletas, galletas y más galletas.
Es raro ver una occidental, con un Cosplay tan conseguido, pero en este caso va disfrazada de la monjita exorcista que protagoniza la serie y el manga y anime Chrono Crusade y la verdad es que este Cosplay de Rosette Christopher, esta para dar hostias, nunca mejor dicho.
Esta niña, o no tan niña... o es un tio, joer, buno, no se, va disfrazado/a de Naruto, protagonista de la serie de manga y anime con su mismo nombre y "vaya que si" que esta logrado.
Ante todo decir que Tormenta, acababa de salir de la boda entre Logan y Mariko y se comió... todo el banquete, los músicos y hasta el arroz del suelo, por no decir todas las carpas del jardín de la Mariko es por ello que parezca que vaya a reventar, el traje más tarde Coloso, se lo saco con un abrelatas.
Hola, soy robo perro y me cago donde quiero, si me engancho a tu pierna y te hago el conejito... te destrozo.
Después de la horrible y vomitiva Sailor Moon de antes, disfrutamos de esta preciosa Cosplay de la Sailor Jupiter, que tiene unas cachas que "paque, paque".
¡Madre del amor hermoso, pero esto ¿queeeee es?! no dios mío si es Sakura de la serie de anime y manga Card Captor Sakura... pues de esta no se cura, no se cura.

Menos mal, ¡buuuuf! una de cal y otra de arena, aquí tenemos a esta preciosa chica disfrazada de la protagonista de otra serie de manga y anime, una serie con mucho éxito que aquí en España que con el nombre "Del cielo al infierno", Tenjho Tenge en Japón y a causado furor, e incluso el anime se a doblado en castellano. Bueno, pues ella es Aya Natsume aunque a mi gusto me pone más su hermanita mayor Maya Natsume cuando pasa de niña a mujer, en un puuuf.

Este es uno de los personajes más emblemáticos del manga y el anime actual, este animal con tabla de planchar como espada se llama Gatsu y este Cosplay va vestido con la indumentaria de su época más oscura y sangrienta como el Guerrero Negro, es una maquina de matar, John rambo o Jack Slater, son dos exploradoras de seis añitos llamadas Barbie y Jennifer vendiendo galletitas puerta por puerta canturreando una alegre melodia de la última película de Mi Pequeño Pony eso son eb comparación con este tio, Gatsu no te mata, te re-mata.
Y de regalo y propina, como número 21, este disfraz, espectacular en todos los aspectos de esta Predator hembra, que la verdad, y sin pensarmelo mucho y puestos a elegir prefiero a la Predator que a la Bunny o a la Sakura de antes... señoraaaaa predator, soy todo suyoooooo.
¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejeje que Blog COJONUDO , FRIKI , FRIKI como tiene que ser ejejejeje.


Madre mia estoy es mejor que ver a la abeja Mayo chupando polen del culo de Willy : )

Sr.8 dijo...

La verdad es que esto es el comienzo de todo un blog dedicado a miles de cosas frikis que espero que den mucho, pero mucho de si.

¡¡¡Larga vida a los Frikis!!!

Anónimo dijo...

La publicación es de hace años y aún así vale hacer la aclaración, no es supergirl sino powergirl...

Sr.8 dijo...

Madre mía que fallo con lo de Supergirl, que poco friki, que poco friki ahora mismo lo rectifico señor Anónimo y gracias por la rectificación y el comentario.